Conéctate con nosotros

Locales

Inician acciones legales a los dueños del local que habría violado los protocolos

Publicado:

El Fiscal Javier Gustavo Mosquera denunció penalmente a los responsables del local de la costanera, luego de la viralización de videos del sábado, que habría violado todos los protocolos. La necesidad de sanciones ejemplificadoras contra estos accionares en el peor momento de la pandemia

Esta mañana Actualidad Esquina pudo saber que el fiscal Javier Gustavo Mosquera inició actuaciones penales de oficio por el artículo 205 del Código procesal Penal al o los propietarios del local, luego que los videos que se viralizaron del evento muestran la falta absoluta de protocolos de distanciamiento, la aglomeración de jóvenes en un espacio cerrado y sin la ventilación, fuera del horario permitido y generaron fuertes reacciones en las redes sociales.
Lo que viene siendo la nota saliente del fuerte rebrote que se vive en el país: sectores de la sociedad que parecen no haber caído en la cuenta de la gravedad de la situación sanitaria, que avanza con velocidad hacia el colapso del sistema de salud.

Artículo 205 del Código Penal
Código Penal de la Nación Argentina
“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

La Federal realizó detención de un individuo en Esquina

Publicado:

La Policía Federal, delegación Goya, capturó en la ciudad de Esquina a una persona que tiene una causa de narcotráfico.

El miércoles por la noche, en la zona norte de Esquina, personal de la División Unidad Operativa Federal Goya procedió a la detención de un un individuo que gozaba de una eximición de prisión por infracción a la ley de drogas.

El Juzgado Federal Nº 1 de Goya —a cargo de Cristina Pozzer Penzo, secretaría a cargo de Héctor Montiel—, había ordenado su captura por una causa por infracción a la Ley 23.737, afirmaron las fuentes.

Sigue leyendo

Locales

Reportan 9 casos de coronavirus en Esquina

Publicado:

El Hospital San Roque confirmó en su parte diario 9 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 106 muestras analizadas.

Situación Epidemiológica 14 de Mayo
– 9 casos nuevos positivos
– 106 Muestras analizadas
– 1031 recuperados en total.
– 57 activos en total
– 1079 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 298 aislados preventivamente
– 7 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 8 Fallecidos

Sigue leyendo

Locales

Cortes de energía programado el domingo en Esquina

Publicado:

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo del plan de constantes inversiones previsto por esta Distruidora y dada la proximidad de la puesta en servicio de la Estación Transformadora (ET) Stella Maris 132/33/13,2 kV se tiene previsto la salida de servicio de la línea “Goya Oeste – Esquina” en 132 kV, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de ESQUINA, PUEBLO LIBERTADOR, GUAYQUIRARÓ y zonas de influencia, de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA: Domingo 16 de Mayo
HORARIO: 08:00 a 12:00 Hs. 

Sigue leyendo
error: