Conéctate con nosotros

Nacionales

Llegó al país otro vuelo procedente de China con 371.200 dosis de vacunas Sinopharm

Publicado:

Con estas dosis, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Otro avión de Aerolíneas Argentinas llegó este lunes al país desde China con 371.200 dosis de la vacuna Sinopharm.

Se trata del segundo de tres servicios incluidos en la denominada “Operación Beijing”, montada para dar continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus con un total de un millón de dosis.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 17,40 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer por la tarde desde Beijing con rumbo a Madrid, donde arribó durante la madrugada para realizar una escala técnica de reabastecimiento y luego emprender el viaje hacia Buenos Aires.

“Se trata del segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir un millón de dosis de esta vacuna, mediante una operación conjunta entre la línea de bandera y Lufthansa”, señaló el Gobierno en un comunicado.

En ese marco, recordó que “ayer arribó el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas con 384.000, y las restantes 244.800 aterrizarán el miércoles vía Frankfurt en el vuelo LH8264 de la compañía aérea alemana”.

Al respecto, detalló que “en esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados”.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves. según se explicó.

El Ministerio de Salud reportó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinados a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

En ese sentido, el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta esta mañana se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.214.704: 6.341.959 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.745, a la segunda.

Los vuelos
Con el vuelo que llegó el domingo y el que arribó el lunes, Aerolíneas Argentinas concretó 16 servicios destinados al transporte de vacunas.

Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, en las que se trajeron al país 5.267.745 dosis del Instituto Gamaleya, y cuatro a Beijing, totalizando 2.605.200 dosis de Sinopharm.

Los vuelos a Moscú fueron los siguientes días: 24 de diciembre, con 300.000 dosis; el 16 de enero, con otras 300.000; el 28 de enero, con 220.000 y otras 20 mil destinadas a Bolivia; el 12 de febrero vinieron 400.000 dosis; el 28 de febrero fueron 517.500; el 1 de marzo, 732.500; el 19 de marzo, 330.000; el 22 de marzo, 500.000; el 27 de marzo llegaron 370.000; el 30 de marzo, 300.000; el 4 de abril, 497.745 y el 19 de abril llegaron 800.000.

Los cuatro vuelos a China fueron el 25 de febrero, trayendo 904.000 dosis, el 1 de abril, con 1.000.000 dosis, el de el domingo con 384.000 y el de heste lunes con 371.200.

También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

Días atrás, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló que “Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga”.

Hasta este momento Aerolíneas había traído desde China 2.288.000 dosis de la vacuna Sinopharm.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

¡Está vivo! Quimsa dio una demostración de carácter e igualó las Finales

Publicado:

La Fusión completó una gran actuación con un papel protagónico de sus dos extranjeros. Empujados por el corazón de su capitán, los santiagueños empataron la definición en un partido caliente. El sábado, a las 11 de la mañana, volverán a enfrentarse en el determinante último juego que consagrará al nuevo campeón.

Quimsa 90-83 San Lorenzo

Por Matías Baldo

Su capitán, maltrecho pero ilusionado, lo había advertido en la previa y su Quimsa no decepcionó: venció por 90-83 a San Lorenzo en el cuarto partido de las Finales, empató la serie y forzó un quinto partido que definirá al nuevo campeón de la Liga Nacional. El próximo sábado a las 11 de la mañana, en el Templo del Rock, se celebrará la última batalla entre los dos mejores equipos de la Argentina para decidir al monarca local. 

La Fusión, al borde del abismo, salió con otro semblante. Mauro Cosolito, su líder espiritual, lo había anticipado en la transmisión en Twitch y Facebook: “Para matar al campeón de la Champions tenés que liquidar la serie. No tengo dudas de que el equipo va a salir a dar todo para ir a un quinto”. Y Quimsa salió a dejar la piel desde el primer minuto en un trámite caliente, hablado, protestado y picante con cruces entre los jugadores de ambos equipos, reclamos más vocales ante los jueces, múltiples faltas técnicas, puntos más celebrados y un juego mucho más físico que en tardes anteriores.  

La dupla de extranjeros, que anotó 50 de los 90 puntos de la Fusión, cargó con su ofensiva. Brandon Robinson, con su equipo coqueteando con la eliminación, asumió el liderazgo en otra producción descomunal como principal argumento en ataque: fue el goleador del partido con 32 puntos y rescató continuamente a su equipo cuando San Lorenzo amenazaba el liderazgo santiagueño. El estadounidense, quien no había redondeado una de las campañas más prolíficas de su carrera durante la temporada regular y que había tenido un arranque dubitativo en ataque, se reencontró con su faceta más voraz para postergar las ilusiones de campeón del pueblo de Boedo. 

Robinson fue una garantía en una tarde en la que rozó la perfección: finalizó el juego con 61% de cancha y 66% de tres. Los quince puntos que anotó en el segundo cuarto le permitieron a Quimsa tomar una ventaja de diez puntos que posteriormente San Lorenzo pudo reducir a márgenes mínimos, escenario en el que otra vez la respuesta fue el héroe santiagueño. 

Cuando Silvio Santander ajustó la marca e impulsó una presión más agresiva sobre Robinson en el pick&roll, Ismael Romero, arrollador y activo, fue determinante para atacar al aro con comodidad. El Cubanazo fue letal en el poste bajo no solo gracias a sus 18 puntos, sino también a su participación en el pick&roll pero especialmente para darle segundas oportunidades en ataque a su equipo con 6 rebotes ofensivos de los 10 que capturó en total. Romero, quien no había tenido una gran actuación en los últimos dos juegos, recuperó su mejor versión y fue imparable para un Ciclón que nunca encontró soluciones para su poderosa agilidad. 

Cosolito, quien regresó tras su ausencia en el tercer juego con una codera en su brazo izquierdo por la ruptura de ligamentos y una pequeña fractura que sufrió en su codo, fue clave con su ingreso sobre el final del primer parcial para imprimirle una cuota indispensable de energía y carácter a la Fusión. Diezmado físicamente, su influencia fue evidente más allá de sus 6 puntos y sus 9 rebotes en 25 minutos. Capitán y emblema, puso su corazón en la cancha, su inteligencia en ataque y sacrificó su cuerpo en defensa para ayudar a sus compañeros. 

El impacto de la banca de Quimsa también fue un factor decisivo: los suplentes a disposición de Sebastián González aportaron 35 puntos frente a los 12 de la segunda unidad de San Lorenzo. Franco Baralle, un especialista en los cierres calientes, marcó 9 de sus 15 puntos durante el último parcial y fue mortífero para sentenciar a un San Lorenzo que tendrá que ganar el sábado para conseguir el Pentacampeonato. 

De cara al quinto duelo que definirá al nuevo monarca de la Liga Nacional, con apenas un día de descanso entre ambos juegos, San Lorenzo deberá recuperarse anímicamente de la derrota y físicamente de una tarde exigente en la que Penka Aguirre participó prácticamente de los 40 minutos de partido y en el que tanto Nicolás Romano, José Vildoza y Máximo Fjellerup superaron los 30′. Las bajas de Dar Tucker -quien no participó en toda la postemporada- y la ausencia de Luis Montero por una fractura redujeron considerablemente las opciones de Santander. Los minutos se sentirán menos en un Quimsa envalentonado que terminó el cuarto juego a puro grito de Cosolito, el líder que no va a dejar que su equipo muera sin pelear. 

Sigue leyendo

Deportes

Kevin Zenón, el correntino que quiere triunfar en Unión de visita en Esquina

Publicado:

Un futbolista polifuncional, que en Reserva cumplió también la función de carrilero por ese sector. Nació en Goya (Corrientes) el 29 de julio de 2001, mide 177 centímetros y los que lo vienen siguiendo dan cuenta de su “elegancia” a la hora de jugar.

Desde aquel pibe de Central de Goya al que llegó a Unión en 2018 su progreso fue importante, no solamente siendo figura en varios partidos de las inferiores de AFA, sino también en la Reserva afista. 
Su zurda es una de las cualidades que ponderan los que siguen y apuestan por uno de los tantos jóvenes que tiene Unión en las formativas y que pretenden pegar el salto para instalarse en el profesionalismo.

Sigue leyendo

Nacionales

Para desalentar el turismo, eliminan el feriado puente del 24

Publicado:

Lo anunciará en los próximos días. Se busca evitar un movimiento de personas similar al que se vivió durante Semana Santa.

Como consecuencia del aumento de casos de COVID-19, el Gobierno nacional tomó la decisión de que el feriado del 24 de mayo será suspendido. La idea principal es desalentar el turismo ante la llegada -y la presencia- de la segunda ola de coronavirus en el país. 

La búsqueda desde el Ejecutivo es tratar de mitigar el impacto de casos de COVID-19 que se pueden generar luego de un fin de semana largo. Vale recordar que el 24 de mayo era un feriado puente debido a que el 25 de mayo, fecha en la que se conmemora la Revolución de Mayo, es martes. Con estas condiciones, lo que busca el Poder Ejecutivo es frenar el aumento de casos. 

La decisión está tomada y será anunciada en los próximos días. La razón principal es para evitar la situación del movimiento turístico que se llevó adelante durante los fines de semanas largos como, por ejemplo, lo que ocurrió durante Semana Santa que marcó un pico de casos de COVID-19 durante la pandemia. 

En las últimas 24 horas, se registraron 24.475 nuevos contagios de COVID-19. Desde el ministerio de Salud, confirmaron que hubo 496 fallecimientos y en total ya son 68.807 las victimas de la enfermedad. 

Los números de casos se estabilizaron en las últimas semanas después de las restricciones más fuertes que tomó  el Gobierno Nacional y que se vencen el próximo 21 de mayo. Además, hay un 76,1% de ocupación de camas UTI en todo el AMBA, mientras que a nivel nacional el número retrocede al 69,5%. Por otro lado, en cuanto a las personas internadas hay 5.394 pacientes en todo el país.

Sigue leyendo
error: