Conéctate con nosotros

Provinciales

Valdés habló con Alberto sobre la situación epidemiológica y alistan nuevas medidas

Publicado:

El plazo del último DNU que implicó nuevas restricciones en el país vence el viernes. Ayer el mandatario provincial participó del análisis para implementar otras restricciones que se anunciarán en 48 horas. 

Tras inaugurar infraestructura vial y escolar, y recorrer obras en ejecución en Alvear, el gobernador Gustavo Valdés participó ayer de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y otros gobernadores donde analizaron la situación epidemiológica del país ante la segunda ola de casos y el vencimiento del último DNU al que la Provincia no se adhirió.

Valdés participó del encuentro junto con la mayoría de los mandatarios del Norte del país, donde se realizó una evaluación del escenario epidemiológico en el interior del país y se discutió la posibilidad de aplicar nuevas medidas restrictivas por la segunda ola de covid. 

En tanto, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. Y la videoconferencia se llevó a adelante en el Salón Norte, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, mismo lugar donde el lunes se realizó el encuentro con los expertos para evitar el colapso sanitario.

El encuentro, según señaló el portal Infobae duró dos horas y media empezó con una exposición de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que explicó al detalle el escenario sanitario, el impacto de las nuevas variantes de covid-19, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, explicó el presidente de la Nación Alberto Fernández a los mandatarios provinciales, remarcando la gravedad de la situación sanitaria. Además, les adelantó que el nuevo DNU lo emitirá el viernes, día en que se vence el actual decreto.

“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, razonó el Presidente ante los gobernadores que, uno a uno, fueron describiendo la situación en sus provincias.
En el encuentro también participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Pero hoy continuarán las reuniones, ya que el Presidente hará otra reunión virtual con los gobernadores del centro del país y la Patagonia, dado que entre el jueves y viernes se anunciarán nuevas medidas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Provinciales

Inauguraron la puesta en valor de la histórica Escuela Sarmiento de Corrientes

Publicado:

El Gobernador Valdés encabezó la inauguración de las refacciones y nueva fachada de la Escuela Sarmiento. Se invirtió 37 millones de pesos “y vamos a seguir invirtiendo otros 10 millones de pesos, casi una escuela nueva para recuperar el patrimonio arquitectónico, cultural y para que podamos tener en el centro de la Ciudad de Corrientes una escuela remozada a nuevo”, anunció.

“Uno siempre tiene en la agenda de gobierno las reformas estructurales de los colegios, la construcción y el diseño de nuevos colegios. De hechos Corrientes tiene 1.700 establecimientos educativos. Éste es el establecimiento número dos”, detalló en primera instancia en su discurso el mandatario.

Valdés rememoró sus palabras en su discurso en la Asamblea Legislativa, y dijo “una de las apuestas fuertes que tenía el Gobierno es invertir en educación y lo seguimos haciendo porque creemos que el camino es la educación. Sin educación, un país no puede avanzar, por eso hacemos este tipo de inversiones”, remarcó.
Asimismo dijo que en esta gestión se comenzó a incorporar un nuevo programa que es de escuelas emblemáticas, “que indudablemente tienen un tratamiento diferente. Digo diferente porque no es lo mismo hacer una escuela nueva que conservar una escuela existente y ponerla en valor. Hemos lanzado el programa “Escuelas Emblemáticas” en la cual se inscribe la Escuela Sarmiento”, definió. Dijo que se invirtió 37 millones de pesos “y vamos a seguir invirtiendo otros 10 millones de pesos, casi una escuela nueva para recuperar el patrimonio arquitectónico, cultural y para que podamos tener en el centro de la Ciudad de Corrientes una escuela remozada a nuevo”.

“Estamos restaurando un patrimonio arquitectónico verdaderamente importante para la Ciudad Capital. Es un gusto poder decir que estamos avanzando en el recupero de este hermoso establecimiento educativo. Espero que lo cuiden, que lo aprovechen y lo disfruten y podamos seguir recuperándolo de esta forma”, afirmó.

Sigue leyendo

Provinciales

Nuevo aumento de casos: Corrientes detectó 425 contagios de coronavirus

Publicado:

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID en las últimas 24 horas. Hay 1.900 activos en la provincia.

El reporte diario sobre la situación epidemiológica de Corrientes informó que se registraron 425 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Las localidades con situacición epidemiológica más preocupante son Capital, con 102 casos nuevos, Paso de los Libres, con 84 casos nuevos y Santo Tomé, con 56 casos nuevos.

Los activos en la provincia son 1.900 y acumula 44.221 contagios, de los cuales 41.638 se han recuperado y 683 fan fallecido.

Por su parte, el Hospital de Campaña informó que hay 217 personas internadas con COVID: 163 en clínica general y 54 en unidad de terapia intensiva.

Sigue leyendo

Provinciales

Los empleados judiciales de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento desde junio

Publicado:

Los trabajadores del Poder Judicial de Corrientes tendrán un aumento del 10 por ciento en sus haberes desde el 1 de junio. Así lo dispuso hoy el STJ en un acuerdo extraordinario. En el transcurso del día se conocerá la postura del SITRAJ que solicitaba un aumento mayor

Sigue leyendo
error: