Conéctate con nosotros

Deportes

Ribot: “El 8 mayo comenzamos con la escuela municipal de pesca infantil”

Publicado:


El Secretario de Turismo de la Muncipalidad de Esquina, Orlando Ribot comentó sobre la actividad que iniciará el próximo sábado
“El día sábado 8 mayo comenzamos con la escuela municipal de pesca infantil es para niños y niñas de 8 a 12 años, la inscripción está abierta acá en la secretaria de turismo y tiene un cupo limitado de 30 participantes. Se van a armar dos burbujas de 15 cada una, así que le pedimos a los papas, a los tutores que se acerquen a la secretaria de turismo a inscribir a sus hijos que quieran participar de esta nueva experiencia que es justamente una escuela infantil de pesca.”

“Así es con nuestro objetivo que es justamente promover la pesca deportiva quien dice futuros guías de pesca para Esquina también por supuesto  promover esta actividad sana no cierto y más que nada también concientizar sobre el cuidado de nuestras especies, cuidado de la naturaleza, cuidado del agua al medio ambiente así que bueno vamos a tener  clases teóricas y prácticas dividido en módulos el primer módulo va ser de 30 a 40 minutos de teoría donde se va a hablar sobre la biología de las especies que habitan en nuestro rio.  Cada bloque está destinado a una especie. Vamos a tener un bloque destinado a la boga, otro destinado al pacú, al surubí y al dorado como también vamos a tener en la parte práctica sobre los elementos y artículos de pesca que se necesitan justamente para confeccionar, vamos a suponer la primera clase se va a hablar sobre la confección de mojarreros y bogueros luego ya vamos a hablar más sobre las cañas y distintos tipos de reeles que hay para poder pescar, siempre apuntando a la pesca y devolución es decir generar conciencia para que sean unos buenos pescadores deportivo.”

la clase se van a dictar todos los sábados, son 7 clases, el 8 el 15 y el 29 en el mes de mayo y los sábados de junio. Son 7 clases. también quiero comentarles que los instructores van a ser Esteban Mazine y Nahuel Saucedo son personal de la secretaria de turismo y además son guía de pesca, ellos van a ser los instructores y cada clase va a contar con la participación de seguramente algún guía de pesca de nuestra localidad y también de especialistas en artículo de pesca es decir dueños de alguna casa de pesca que van a acompañarnos en la teoría así que los invitamos a todos los papas que inscriban a sus chicos de 8 a 12 años reitero esa va a ser la franja etaria que vamos a trabajar tanto varones o mujeres. 

La inscripción ya está abierta acá en la secretaria de turismo desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas.

¿Tiene algún precio algún costo la inscripción?

No, la escuela es totalmente gratuita por supuesto se le va a pedir y se le va a exigir respetar los protocolos para covid 19 y nosotros acá le vamos a brindar por supuesto alcohol en gel para el cuidado de manos y la sanitizacion correspondiente así que reitero es totalmente gratuito, solamente que cada participante va a tener que traer sus elementos para la teoría y sus elementos de pesca para la practica

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Entregaron los premios del bono contribución de la Asociación de Bochas

Publicado:

Este miércoles a la tarde la Asociación Esquinense de Bochas realizaron la entrega de los premios correspondientes al bono contribución.

Ganadores del Bono Asociación de Bochas.
1er Premio de $ 30.000, Maira Gonzalez con el N° 243, Vendedor Héctor Torres.
2do. Premio de $10.000 José Retamozo con el N° 882 Vendedor José Velazco –
3er. Premio de $5.000 Agueda Ramirez con el N ° 223 Vendedor: Juan Velazco.
Comisión Directiva

Sigue leyendo

Deportes

Ya están los ganadores del sorteo de Asociación de Bochas

Publicado:

El Bono Contribución ya tiene a sus beneficiarios. 

Ganadores del Bono Asociación de Bochas.
1er Premio de $ 30.000, Maira Gonzalez con el N° 243, Vendedor Héctor Torres.
2do. Premio de $10.000 José Retamozo con el N° 882 Vendedor José Velazco –
3er. Premio de $5.000 Agueda Ramirez con el N ° 223 Vendedor: Juan Velazco.
Comisión Directiva

Sigue leyendo

Deportes

Obras en el Club Berón de Astrada: “A pesar de la pandemia, no dejamos de crecer”

Publicado:

Debido a las complicaciones económicas que trajo el coronavirus, la economía de los clubes empeoró. Sin embargo, Berón de Astrada sigue realizando avances en el club.

El presidente del club “albiceleste”, Arnaldo Arce, dio detalles de todas las obras que se están realizando en el estadio de fútbol, en Pueblo Libertador.
En este marco, indicó que se está avanzando y proyectando para lograr darle más alternativas al socio. Por ello, es que se están realizando la Construcción de Palco para socios activos, deposito de herramientas de canchero, colocación tribunas en cancha de arena e instalación torres para iluminación.
“Se construye la tribuna VIP, en la parte noreste de la cancha. Además están ya tres de las seis columnas del futuro alumbrado del estadio.”

Sigue leyendo
error: