Conéctate con nosotros

Locales

Vecinos de Guayquiraró solicitan suspensión de clases presenciales

Publicado:

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo presentaron nota con el pedido, ademas aprobaron proyectos, dialogamos con la concejal Laura Lemos sobre alguno de ellos.

Concejal Laura Lemos

Vecinos del Paraje Guayquiraro enviaron nota solicitando la suspensión de clases presenciales e hisopados masivos debido a la cantidad de contagios en el Paraje del departamento de Esquina. También denunciaban que personas con COVID Positivo, no respetan la cuarentena y el aislamiento obligatorio.

Ya se envió el pedido al Ministerio de Salud y Educacion de la Provincia.

Sobre sesión del consejo

Fue una hermosa sesión dónde se aprobaron dos proyectos, uno de ordenanza y otro de resolución que los he presentado yo sobre tablas, el de resolución pide adherir a la resolución de la cámara de diputados de la provincia de corrientes que se agreguen para que sean vacunados los empleados municipales que están en primera línea en el tema de salud, que se los incluya en el plan de vacunación inmediatamente porque están expuestos hace muchísimo, desde  que comenzó la pandemia; y lo otro que tiene que ver con la ley nacional que hace referencia al cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes es decir las enfermedades que no son normalmente lo que llamamos “comunes” que tiene una reglamentación o ya tienen ley como ser el asma los celíacos el cáncer ósea y dentro de esas enfermedades raras que son muchísimas, poco frecuentes está en cuadra el lupus la enfermedad del lupus.

También es ordenanza en la cual pido que se adhiera al 10 de mayo de cada año el Día Mundial del Lupus que acá en Esquina no teníamos nada reglamentado sobre eso; y bueno ellas conforman un grupo son más o menos 30 personas en Esquina que padecen esta enfermedad y que las obras sociales no tienen cobertura los análisis son muy costosos así que bueno quedamos en próximas reuniones para haber revisar proyecto a ver cómo podemos llegar para ayudar a todo lo que necesitan.

Bomberos y la vacuna

Estuve en el cuartel y solicité un listado de quienes fueron vacunados, creen que una sola persona, un solo un solo bombero y el resto no estaban vacunados, serían alrededor de 34 o 35 personas.

Me comprometí en ir mañana a buscar la lista de las personas con su número de documento y hacer un proyecto para pedir también que los vacunan los bomberos.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Contenedor de residuos hospitalarios e instrumental odontológico para el Hospital San Roque

Publicado:

Lo confirmó a Actualidad Esquina el director Leandro Ramírez.

El Hospital San Roque de Esquina recibió equipamiento para el servicio de Odontología: compresor aspirador, gabinete de revelado, esterilizador e Instrumental Odontológico.
Además ya cuenta con un contenedor de residuos de elementos utilizados en la Atención de Salud, los denominados residuos hospitalarios que se caracterizan por ser muy heterogéneos; algunos de ellos revisten un grado importante de peligrosidad por contener sustancias que comprometen la salud de las personas y afectan al medio ambiente, los orgánicos, como ser jeringas, equipos de suero, algodones, reactivos, pilas medicamentos, papeles, bolsas desechables, bolsas de transfusiones, apósitos, termómetros.

En referencia a lo recibido manifestó “Llegaron equipamientos para el área de odontología. Un compresor, un esterilizador e instrumental para el hospital San Roque y está por llegar otro sillón odontológico para mejorar la atención de los pacientes.”

“Estamos teniendo muchos pacientes con consultas que corresponden a esta área por eso veíamos la necesidad de contar con este equipamiento que ha llegado desde el ministerio y se va a sumar a los otros equipamientos que llegaran cuando se inaugure la parte de consultorios.”

Residuos Patológicos

“Estamos muy contentos, desde el ministerio de salud pública, tanto para el ministro como para el gobernador eran una prioridad el manejo de los residuos patológicos en Esquina, es por eso que ahora tenemos un contenedor de residuos patológicos del hospital, es decir todos los residuos que salgan del hospital San Roque son almacenados en esta heladera contenedor que mantiene estos residuos, y lo que se hace una o dos veces por semana, vienen desde Corrientes y se llevan los residuos de tal manera que estos reciben un tratamiento para que no queden desechados en cualquier lugar. Todo esto ayuda al medio ambiente y evita la propagación de enfermedades.”

Vacunación
Continuamos la vacunación el día de mañana con 500 dosis de Sputnik V, y hoy estamos dando 600 primeras dosis de Covishield y vamos a recibir 100 dosis más de Sinopharm y para la semana que viene recibiremos las segundas dosis de Sinopharm.

Situación epidemiológica
“Estamos en una meseta que va descendiendo de a poquito el número de casos positivos, en diez días tenemos 276 casos activos positivos, lo bueno que estamos viendo es que no se multiplicaron los casos y de a poquito si seguimos con estas medidas cuidándonos el horizonte es optimista y podremos ir saliendo, pero esto depende mucho del compromiso de todos los esquinenses.”

Sigue leyendo

Locales

La municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación

Publicado:

El intendente Arnaldo “Tury” Arce firmó un importante Convenio con la Secretaria de Obras Publicas de Nación para llevar adelante mejoras en Pueblo Libertador.
Según se publica en facebook Prensa Libertador abarca construcción de estacionamiento vehicular y adoquinado en los Barrios Arturo Illia y Barrio EPAM “B”

Sigue leyendo

Locales

Confirman 14 nuevos casos de coronavirus en Esquina, 297 activos

Publicado:

El Hospital San Roque reportó en su parte diario de situación epidemiológica 14 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 169 muestras analizadas.

Actualmente, hay 297 casos activos, de los cuales 9 están hospitalizados en el Hospital de campaña de Corrientes, con un total de 1774 acumulados desde el inicio de la pandemia.
Situación Epidemiológica 11 de Junio
– 14 casos nuevos positivos
– 1169 Muestras analizadas
1487 recuperados en total.
– 297 activos en total
1774 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 618 aislados preventivamente
9 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 9 Fallecidos

Sigue leyendo
error: