Conéctate con nosotros

Locales

Esquina: Advierten sobre una nueva estafa, qué hay que saber para estar alerta

Publicado:

Se han realizado denuncias de supuestas estafas y judicializado. Phishing: el famoso “cuento del tío” de la era digital

En los últimos tiempos el ciberdelito prolifera: al igual que como sucedía (y aún hoy sucede) con el ya clásico “cuento del tío” en su época de mayor auge, hoy los ladrones eligen la vía virtual para engañar a la gente y conseguir que les cedan sus datos para luego robarles. Esquina no es la excepción.

Actualidad Esquina pudo acceder a información sobre denuncias en nuestra ciudad donde se recibe un email indicando que son de alguna entidad, pidiendo desbloquear la cuenta con la finalidad de sustraer datos para así de ese modo posteriormente ingresar a la cuenta online y realizar transacciones a nombre del titular de la cuenta.
El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware.

Modalidad
La nueva estafa llega a través de un correo electrónico falso, en el que aseguran que el usuario no puede operar en el homebanking y le piden datos.

“Está llegando un mail falso con el asunto ‘Inhabilitado para operar de manera online‘. Te pedimos por favor no lo abras ni des tus datos“, pide el banco a los clientes.

Consejos para saber si un mail del banco es una estafa
Las entidades bancarias nunca harán ninguna de las siguientes acciones:
  • Pedir que el cliente ingrese sus claves en links. “SOLO VOS podés ingresarlas en tu Online Banking o App”, remarcó.
  • Suspender la cuenta o servicios de un cliente sin razón.
  • Presionar al cliente con acciones urgentes.

    Por eso, aseguran a sus usuarios: “Si te contactan desde un mail o cualquier otro medio pidiéndote estas acciones, no somos nosotros”.

Diez recomendaciones para evitar estafas virtuales

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Contenedor de residuos hospitalarios e instrumental odontológico para el Hospital San Roque

Publicado:

Lo confirmó a Actualidad Esquina el director Leandro Ramírez.

El Hospital San Roque de Esquina recibió equipamiento para el servicio de Odontología: compresor aspirador, gabinete de revelado, esterilizador e Instrumental Odontológico.
Además ya cuenta con un contenedor de residuos de elementos utilizados en la Atención de Salud, los denominados residuos hospitalarios que se caracterizan por ser muy heterogéneos; algunos de ellos revisten un grado importante de peligrosidad por contener sustancias que comprometen la salud de las personas y afectan al medio ambiente, los orgánicos, como ser jeringas, equipos de suero, algodones, reactivos, pilas medicamentos, papeles, bolsas desechables, bolsas de transfusiones, apósitos, termómetros.

En referencia a lo recibido manifestó “Llegaron equipamientos para el área de odontología. Un compresor, un esterilizador e instrumental para el hospital San Roque y está por llegar otro sillón odontológico para mejorar la atención de los pacientes.”

“Estamos teniendo muchos pacientes con consultas que corresponden a esta área por eso veíamos la necesidad de contar con este equipamiento que ha llegado desde el ministerio y se va a sumar a los otros equipamientos que llegaran cuando se inaugure la parte de consultorios.”

Residuos Patológicos

“Estamos muy contentos, desde el ministerio de salud pública, tanto para el ministro como para el gobernador eran una prioridad el manejo de los residuos patológicos en Esquina, es por eso que ahora tenemos un contenedor de residuos patológicos del hospital, es decir todos los residuos que salgan del hospital San Roque son almacenados en esta heladera contenedor que mantiene estos residuos, y lo que se hace una o dos veces por semana, vienen desde Corrientes y se llevan los residuos de tal manera que estos reciben un tratamiento para que no queden desechados en cualquier lugar. Todo esto ayuda al medio ambiente y evita la propagación de enfermedades.”

Vacunación
Continuamos la vacunación el día de mañana con 500 dosis de Sputnik V, y hoy estamos dando 600 primeras dosis de Covishield y vamos a recibir 100 dosis más de Sinopharm y para la semana que viene recibiremos las segundas dosis de Sinopharm.

Situación epidemiológica
“Estamos en una meseta que va descendiendo de a poquito el número de casos positivos, en diez días tenemos 276 casos activos positivos, lo bueno que estamos viendo es que no se multiplicaron los casos y de a poquito si seguimos con estas medidas cuidándonos el horizonte es optimista y podremos ir saliendo, pero esto depende mucho del compromiso de todos los esquinenses.”

Sigue leyendo

Locales

La municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación

Publicado:

El intendente Arnaldo “Tury” Arce firmó un importante Convenio con la Secretaria de Obras Publicas de Nación para llevar adelante mejoras en Pueblo Libertador.
Según se publica en facebook Prensa Libertador abarca construcción de estacionamiento vehicular y adoquinado en los Barrios Arturo Illia y Barrio EPAM “B”

Sigue leyendo

Locales

Confirman 14 nuevos casos de coronavirus en Esquina, 297 activos

Publicado:

El Hospital San Roque reportó en su parte diario de situación epidemiológica 14 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 169 muestras analizadas.

Actualmente, hay 297 casos activos, de los cuales 9 están hospitalizados en el Hospital de campaña de Corrientes, con un total de 1774 acumulados desde el inicio de la pandemia.
Situación Epidemiológica 11 de Junio
– 14 casos nuevos positivos
– 1169 Muestras analizadas
1487 recuperados en total.
– 297 activos en total
1774 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 618 aislados preventivamente
9 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 9 Fallecidos

Sigue leyendo
error: