Conéctate con nosotros

Deportes

Un Ciclón de sonrisas: San Lorenzo empató las Finales frente a Quimsa

Publicado:

Lo hizo a puro corazón y defensa en una destacada actuación en la segunda mitad del juego, que ganó 48-33. El martes, a las 18 horas, celebrarán el tercer juego en busca de un campeón.

Por Pablo Nudenberg

San Lorenzo debía reaccionar. No podía permitirse quedar 0-2 si quería seguir soñando con el histórico pentacampeonato. Y lo hizo, con mucho carácter y defensa en la segunda mitad (la ganó 48-33). Una reaccionó que le permitió ganar 81-72 y empatar esta apasionante final. La ferocidad defensiva, el corazón de sus veteranos y el talento de sus estrellas, José Vildoza y Maxi Fjellerup, fueron sus argumentos para llegar al martes (a las 18) con mayor ilusión.

Actitud, intensidad y solidez. Esos fueron los valores que llevaron al Ciclón a ganar un partido que le fue desfavorable durante 30 minutos, pero que terminó remontando gracias a una inexpugnable defensa en el cuarto final, en el que se impusó por 22-12. El talento de Fjellerup (16 puntos) fue clave para sostener al conjunto de Boedo durante los momentos más complicados, junto a la presencia del Penka Aguirre (16) en el momento de mayor desventaja, el desequilibrio de José Vildoza (21) para romper la resistencia rival, y las apariciones del Faca Piñero (9) y Toro Acuña (7) desde el banco. En lo colectivo, los 10 recuperos y los 26 tantos de contragolpe son las estadísticas que marcan la fortaleza defensiva que los condujo al triunfo.

En la mañana del Templo del Rock, el que empezó más despierto fue San Lorenzo, enfocado en defender su aro y encontrar tiros abiertos en el otro costado. Tras una bomba de Aguirre, que colocó la diferencia en seis unidades, apareció la figura de Brandon Robinson para despertar a la Fusión. Aún bien marcado, el foráneo no paró hasta dar vuelta el tanteador, lo que contagió a sus compañeros. 

Estando más despierto, el campeón del Súper 20 armó su muralla y se cerró en el perímetro. Los de Boedo fallaron sus siguientes 14 triples en el primer tiempo, pero cuando parecían haber perdido la brújula, el DT Silvio Santander le abrió los ojos a sus dirigidos: “Si defendemos en primera línea el ataque va a fluir”, marcó en un tiempo muerto. Así fue.

El Ciclón recuperó siete pelotas desde entonces y anotó diez unidades de contragolpe. A pocos minutos del entretiempo, Mauro Cosolito se dobló la muñeca y debió salir con mucho dolor. Todo parecía favorable al azulgrana, pero el conjunto santiagueño sostuvo su intensidad defensiva, y gracias al poder de su banco, logró tomar ocho de luz, ventaja que fue recortada por José Vildoza en la última bola previa al descanso. 

El tercer cuarto fue una batalla, en la que San Lorenzo comenzó perdiendo. La agresividad defensiva que los mantuvo en juego durante la primera mitad los llevó a cometer una gran cantidad de infracciones. Entre ellas, Fjellerup alcanzó la cuarta personal, lo que lo llevó al banco. Tras caer en una desventaja de 10, el Penka fue quien tomó la posta. El vigente campeón, con su jerarquía y experiencia, empujó a los suyos de regreso. Vildoza, con dos bombas claves, colocó a los suyos a un punto de cara a los últimos diez minutos. 

Con Fjellerup en problemas, San Lorenzo necesitaba que aparecieran sus suplentes para sostenerse en el juego. Allí fue cuando el experimentado Piñero, el agresivo Acuña y el explosivo Luis Montero pusieron la cara por el equipo, con 15 de los 22 tantos que anotaron en el cuarto final. Pero no fue sólo una cuestión de los relevos. El Cuervo recuperó esa ferocidad en primera línea que demostró en semis y cuartos, y que resultó impenetrable tanto para Instituto como para San Martín.

Los cambios en los bloqueos directos, el salto adelante de sus gigantes para impedir los pick and roll, y la energía para resolver en contraataque fueron demasiado para un Quimsa que buscó a Ismael Romero en el poste bajo, pero nunca le pudo hacer llegar la pelota. Con Robinson doble marcado, perdiendo gran cantidad de balones, y Copello imposibilitado de encontrar a sus compañeros, la Fusión nunca le encontró la vuelta. El tetracampeón administró los tiempos en el cierre y consiguió el ansiado triunfo, que le da paridad a la serie final y le permite seguir soñando con ahondar más la historia en nuestra competencia.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Argentina cierra su gira frente a Arabia Saudita

Publicado:

El seleccionado argentino de fútbol sub-23, con el correntino Andrés Herrera en su plantel, juega hoy contra Arabia Saudita en la ciudad española de Marbella, en el cierre de su gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. El encuentro arrancará a las 11 en el estadio Marbella Football Center.

La posible formación que alineará el DT Fernando Batista es Jeremías Ledesma; Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada y Ezequiel Barco o Agustín Urzi.

De esta manera, el “Bocha” Batista repetirá 10 de los 11 jugadores que superaron el martes al seleccionado de Dinamarca por 2-1, y sostiene una duda en la zona ofensiva entre Barco -autor de un gol- y Urzi.
Con esta presentación, el combinado argentino culminará su gira por España y se meterá de lleno a pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

Argentina debutará el jueves 22, un día antes de la inauguración oficial, contra Australia, por el Grupo C, con el objetivo de conquistar su tercera medalla de oro en la disciplina.

Las anteriores preseas fueron logradas en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura; y en Beijing 2008, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi entre los destacados.

Además, Argentina enfrentará a Egipto (25 de julio) y a España (28), integrantes del Grupo C.

Sigue leyendo

Deportes

Armani, otra vez positivo de COVID-19: ¿se pierde la Copa América?

Publicado:

El arquero sigue sin dar negativo de COVID-19 en el PCR, pese a que ya transitó la enfermedad.

Franco Armani volvió a dar positivo de coronavirus y se aleja de la chance de jugar la Copa América porque si bien ya transitó la enfermedad, no puede viajar a Brasil.

El arquero, que ya se había perdido por el mismo motivo los duelos por Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia, se viene entrenando con normalidad, pero la noticia puede llevar a que Lionel Scaloni lo deje afuera de la lista que debe dar mañana. También está la opción de que lo incluya en la nómina de 28 y que recién ingrese al país anfitrión cuando pase a dar negativo en las pruebas de PCR.

Si parece ser un hecho que estarán los otros tres arqueros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Cuándo se contiagio Armani de coronavirus

Franco Armani se contagió de COVID-19 a mediados de mayo, con el brote masivo que padeció el plantel de Marcelo Gallardo justo en la previa del Superclásico contra Boca. Se perdió ese juego, en el que debutó el juvenil Leonardo Díaz, a la postre la figura de la cancha.

Luego el Millonario jugó su recordado partido contra Independiente Santa Fe en el que se impuso 2-1 en la histórica noche de Enzo Pérez en el arco. Armani regresó en el juego siguiente, la derrota por 2-1 contra Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina visita en Barranquilla a una recuperada Colombia

Publicado:

El seleccionado dirigido por Scaloni es escolta de Brasil, con 11 unidades, mientras que el equipo colombiano, con 7 puntos, se encuentra fuera de los puestos de clasificación. El partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive Colombia.

El seleccionado argentino, escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, se presenta este martes en la ciudad de Barranquilla como visitante de Colombia, que llega de golear a Perú en el estreno del director técnico, Reinaldo Rueda.

El partido se juega en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 20, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, que estará asistido por su compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. La cabina VAR será operada por Nicolás Gamboa, de la misma nacionalidad.

Para este encuentro, que será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports, el gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas, el 25 por ciento de la capacidad del estadio, que presentará un nuevo sistema lumínico.

Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque.

El clima de protestas que atraviesa Colombia hace más de un mes forzó, por caso, la suspensión de la Copa América en ese país y la mudanza de partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Al margen de contexto actual, Barranquilla es una ciudad de buenos recuerdos recientes para el seleccionado argentino, ya que se impuso en los últimos dos juegos de Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Sergio Agüero) el 15 de noviembre de 2011 con Alejandro Sabella como DT, camino a Brasil 2014; y 1-0 (Lucas Biglia) el 17 de noviembre de 2017, en la gestión de Gerardo Martino, previa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El historial general entre ambos seleccionado también le sonríe a la “Albiceleste”, que ganó 19, empató 9 y perdió otras 9 veces en 37 enfrentamientos oficiales.

Argentina, después de empatar el jueves como local de Chile en Santiago del Estero, se instaló el domingo a la noche en Barranquilla con la tranquilidad de saber que cerrará esta doble fecha en zona de clasificación para Qatar.

Cambios en el seleccionado argentino
El equipo de Lionel Scaloni, con una campaña de tres victorias y dos igualdades, ocupa el segundo puesto con 11 unidades, a cuatro del líder ideal Brasil, y también con cuatro de ventaja respecto de Paraguay (4to.), Uruguay (5to, en repechaje) y Colombia (6to y fuera del Mundial por diferencia de gol).

Para defender su invicto en la competencia, Scaloni analiza una serie de cambios aún no confirmados, por caso, el regreso de Gonzalo Montiel en el lateral derecho por Juan Foyth, luego de superar su cuadro de coronavirus.

Una segunda variante en la defensa puede darse con el retorno de Nicolás Otamendi, ausente el anterior partido por una suspensión, en reemplazo de Lucas Martínez Quarta.

Y en la mitad de la cancha se especula con la aparición del mediocampista del Tottenham Hotspur inglés Giovani Lo Celso en lugar del futbolista del Sevilla español Lucas Ocampos, de floja labor en el empate con los transandinos.

Las variantes también pueden alcanzar al módulo táctico (5-3-2) y en ese caso Martínez Quarta se mantendrá en el equipo (saldrá Ángel Di María) y Marcos Acuña jugará por Nicolás Tagliafico en la banda izquierda.

Colombia prepara el retorno a la titularidad del exmediocampista de Boca y actual futbolista del Zenit de San Petersburgo Wilmar Barrios por el delantero Luis Muriel como único cambio en relación al triunfo ante Perú (3-0).

En Lima, el equipo “cafetero” logró su segundo éxito en la competición tras el conseguido por idéntico marcador ante Venezuela, de local, en la primera fecha.

Probables formaciones
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Hora de inicio: 20:00.

Televisión: TV Pública y TyC Sports.

Sigue leyendo
error: