El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad Mantilla, donde dialogó con la intendenta municipal, Fabiana Acevedo; recorrió establecimientos educativos y sanitarios, la sede parroquial e inauguró 20 Km de enripiado sobre Ruta Provincial N° 152, desde Ruta Provincial N° 123 a Pedro R. Fernández.
Al inaugurar el enripiado el gobernador manifestó que “es un gusto poder inaugurar esta obra” y refiriéndose al Fondo de Desarrollo Rural aseguró que “se fondea con plata de los productores, de los que tienen campos y que eso va a un fondo que se destina a la lucha de sanidad animal, la infraestructura rural y a los caminos”.
A través del Fondo de Desarrollo Rural, inauguramos 20 kilómetros de ripio sobre la ruta provincial 152, desde #PedroRFernández hasta la ruta 123, un importante camino que beneficia a más de 100 productores y el acceso a la Escuela N°352. El monto invertido fue de $40 millones. pic.twitter.com/WA1lNL8WDt
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) May 14, 2021
Reconoció el gobernador que “este año que pasó fue difícil, nos vimos en la necesidad de diferir impuestos lo que se reflejó en la recaudación y en general la provincia de Corrientes tuvo un ingreso por debajo de los 10 mil millones de pesos; ahora se dificulta lo que hacíamos antes que por cada peso recaudado apuntalábamos con tres pesos más pero en poco tiempo más confiamos que vamos a salir de esta difícil situación de la pandemia y vamos a comenzar a darle nuevamente volumen a caminos de ripio” recordando que “en mi gestión llevamos hecho más de 2.500 km. de camino y sumando la gestión de Ricardo Colombi ya hicimos cerca de 4.000 km. de camino y en una segunda etapa vamos a seguir haciendo un repaso generalizado”.
Aseguró que “tenemos una serie de proyectos en la zona y estamos avanzando en ese sentido este año donde ya giramos 100 millones de pesos de FDR también empezamos a recibir las cuotas impositivas y seguimos dando fuerzas a este tipo de emprendimientos”.
El mandatario provincial subrayó que “son caminos muy importantes porque en esta zona tenemos más de cien productores y también hay escuelas y entonces es fundamental tener en condiciones los caminos hacia las escuelas, hacia la salud así que vamos a seguir invirtiendo de esta manera para seguir trabajando por toda la producción, por los productores y que sientan que los que pagan el impuesto inmobiliario les vuelve en este tipo de obras”.