Conéctate con nosotros

Deportes

Se juega el Torneo Aniversario de Asociación de Bochas

Publicado:

Se disputa desde este lunes el Torneo Aniversario de la Asociación Esquinense de Bochas.

Participan seis tríos mixto de alumnos de la Escuela Municipal del deporte.
Finaliza en horas de la tarde con un chocolate y tortas. Además en la entrega de premios se realizara el descubrimiento de placa y foto de uno de los socios fundadores Roberto Gonzalez.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Jorge Niz subió al podio en el Desafío Salado Paso Las Piedras

Publicado:

El ciclista esquinense logró completar los 62 km en 2 horas 45 minutos, logrando el cuarto puesto y subió al podio.

Con cerca de 650 inscriptos y mucho público en el Balneario Camping Municipal en Esperanza, Santa Fé, se desarrolló este domingo la 16 edición del Desafío Salado Paso Las Piedras, la competencia de rural bike más importante de la provincia de Santa Fe.

Sigue leyendo

Deportes

Futsal: Se ponen en marcha las semifinales en la Elite

Publicado:

Este martes se juega el futsal principal esquinense en el estadio de la Asociación, con la presentación de las semifinales de ida de la Categoría Elite.

En el primer partido se enfrentan desde las 20.30 horas San Cristobal Panaderia La Union y a segunda hora Claypole Casa Pérez. Jueves las revanchas

Sigue leyendo

Deportes

“Ojalá podamos traer pronto esta competencia a Esquina, ya que hace varios años que venimos fomentando esto”

Publicado:

Juan Ignacio Antenucci clasificó a la definición de la tradicional Copa Oly Team de levantamiento olímpico que se realizó este fin de semana. Logró el Primer puesto en categoría hasta 109 kg

El tiempo – Tutiempo.net

En dialogo con Noticias de la Vida, comentó la experiencia.

“Estuvimos compitiendo este fin de semana en la ciudad de Mercedes en la copa Oly Team, es un torneo regional que da lugar a la clasificación al Torneo Nacional que se va a llevar a cabo en Buenos Aires”.

“Hace 5 años que vengo compitiendo en esta disciplina, con el tema de la pandemia se dificultó un poco pero pudimos seguir entrenando y ahora se dio la posibilidad de ir a hacer la clasificación, nos fue bien, pudimos ganar el torneo y eso nos da lugar para competir en noviembre”.

“Es una competencia que se viene haciendo hace 8 años, la maneja Fabián Pereyra, un entrenador y ex atleta del seleccionado argentino, salen con la competencia a dictar cursos por todo el país, tratando  de fomentar el deporte que viene en crecimiento hace varios años, la idea es que el levantamiento olímpico se vaya haciendo más conocido, a través del crossfit también se pudo dar ese impulso, por suerte hay esta oportunidad de que la gente conozca y pueda salir a competir y hacer lo que nos gusta, porque más allá de todo en nuestro deporte, es lo que elegimos hacer y representar a nuestra ciudad y nuestro box”.

“Esto es mi hobbie, mi gusto y mi deporte, lo hago porque me gusta, soy mi propio entrenador, me planifico, todo el trabajo lo hago desde mi lugar, me entreno y me guio solo, el esfuerzo es doble, valoro más mi esfuerzo, igualmente tengo alumnos que todo el tiempo están ayudándome con las barras y a cargar los discos, es un entrenamiento pesado que hay que estar todos los días, es pura dedicación, hay chicos que me ayudan todos los días están acá colaborando conmigo y también lo tengo al profe Néstor Saucedo, somos un equipo”.

“Trabajo en distintas escuelas y en el gimnasio, también estudio y trato de hacer un espacio para poder entrenar, cuando puedo entreno dos turnos por día, voy haciendo lo que puedo en base a los tiempos que me quedan, este año para nosotros fue malo, casi todo el año no pudimos abrir el gimnasio, en ese tiempo entrenaba en el fondo de mi casa”.

“Ojalá podamos traer pronto esta competencia a Esquina, para que la gente se vaya interiorizando y vaya viendo de que se trata, porque hace varios años que venimos fomentando esto, pero la gente todavía no tuvo la oportunidad de ver, no es lo mismo entrenar que competir, ojalá que el año que viene o cuando se pueda poder traerlo, que nos pueda capacitar a todos los profes de la región, poder traer el torneo clasificatorio acá para aquel chico que no pueda salir a viajar, traerlo acá sería un espectáculo para la ciudad y la región”.

“Agradezco a Martin Álvarez del Municipio que todos los años está colaborando con nosotros y nos da la posibilidad de acortar algunos gastos y al Intendente que esta vez nos estuvo ayudando”.

Sigue leyendo
error: