Conéctate con nosotros

Locales

Agredieron a un joven en zona de islas

Publicado:


El martes a la tarde hubo un problema en la zona denominada isla “El Tala”, que terminó con un joven con golpes y fractura de uno de sus dedos.

El Comisario Inspector, Raúl Rodriguez, jefe de la Comisaría Primera comentó sobre el tema “Ya hace un tiempo paso lo mismo, lo que llevo, a que se inicie una causa por tentativa de homicidio entre padre e hijo. Ayer ocurrió algo similar con una persona de apellido Giménez, fuimos anoticiados que se encontraba esta persona con lesiones, cuando nos disponemos para ir a la zona, nos avisan que ya se encontraba camino al hospital. Una vez allí logramos tener contacto con esta persona que fue hospitalizada y se le explico el proceso que se llevaría adelante.”

“Cuando se trata de lesiones graves la policía actúa de oficio, pero en este caso debíamos esperar la evaluación del médico y este dictamino lesiones graves por eso se dio curso legal a la investigación y el fiscal tomo cartas en el asunto.”
Hoy una comisión policial recorrió la zona a los efectos de realizar una inspección para constatar como ocurrieron los hechos. Se está en plena tarea de investigación, uno de los agresores habría sido identificado y buscan determinar quien más habría actuado provocando las lesiones.

Restricciones
También se refirió a la conducta de la ciudadanía esquinense en la fase 3.

“Se notó en este fin de semana prolongado un alto acatamiento a las normativas dadas por el comité de crisis. Se llevaron adelante distintos controles tanto en la plaza como en la costanera. Solamente ayer recibimos un aviso de parte del comité de crisis alrededor de las 19 horas, que en la zona de la costanera un gran aglomeración de gente lo que hizo que nos constituyamos en el lugar para pedir que circulen.”

“Ya entrada la hora de la noche mermo la cantidad de gente, y todo volvió a la normalidad.”

“El proceso contravencional supone multa o arresto y el código de faltas, faculta a la policía a actuar.”

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Contenedor de residuos hospitalarios e instrumental odontológico para el Hospital San Roque

Publicado:

Lo confirmó a Actualidad Esquina el director Leandro Ramírez.

El Hospital San Roque de Esquina recibió equipamiento para el servicio de Odontología: compresor aspirador, gabinete de revelado, esterilizador e Instrumental Odontológico.
Además ya cuenta con un contenedor de residuos de elementos utilizados en la Atención de Salud, los denominados residuos hospitalarios que se caracterizan por ser muy heterogéneos; algunos de ellos revisten un grado importante de peligrosidad por contener sustancias que comprometen la salud de las personas y afectan al medio ambiente, los orgánicos, como ser jeringas, equipos de suero, algodones, reactivos, pilas medicamentos, papeles, bolsas desechables, bolsas de transfusiones, apósitos, termómetros.

En referencia a lo recibido manifestó “Llegaron equipamientos para el área de odontología. Un compresor, un esterilizador e instrumental para el hospital San Roque y está por llegar otro sillón odontológico para mejorar la atención de los pacientes.”

“Estamos teniendo muchos pacientes con consultas que corresponden a esta área por eso veíamos la necesidad de contar con este equipamiento que ha llegado desde el ministerio y se va a sumar a los otros equipamientos que llegaran cuando se inaugure la parte de consultorios.”

Residuos Patológicos

“Estamos muy contentos, desde el ministerio de salud pública, tanto para el ministro como para el gobernador eran una prioridad el manejo de los residuos patológicos en Esquina, es por eso que ahora tenemos un contenedor de residuos patológicos del hospital, es decir todos los residuos que salgan del hospital San Roque son almacenados en esta heladera contenedor que mantiene estos residuos, y lo que se hace una o dos veces por semana, vienen desde Corrientes y se llevan los residuos de tal manera que estos reciben un tratamiento para que no queden desechados en cualquier lugar. Todo esto ayuda al medio ambiente y evita la propagación de enfermedades.”

Vacunación
Continuamos la vacunación el día de mañana con 500 dosis de Sputnik V, y hoy estamos dando 600 primeras dosis de Covishield y vamos a recibir 100 dosis más de Sinopharm y para la semana que viene recibiremos las segundas dosis de Sinopharm.

Situación epidemiológica
“Estamos en una meseta que va descendiendo de a poquito el número de casos positivos, en diez días tenemos 276 casos activos positivos, lo bueno que estamos viendo es que no se multiplicaron los casos y de a poquito si seguimos con estas medidas cuidándonos el horizonte es optimista y podremos ir saliendo, pero esto depende mucho del compromiso de todos los esquinenses.”

Sigue leyendo

Locales

La municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación

Publicado:

El intendente Arnaldo “Tury” Arce firmó un importante Convenio con la Secretaria de Obras Publicas de Nación para llevar adelante mejoras en Pueblo Libertador.
Según se publica en facebook Prensa Libertador abarca construcción de estacionamiento vehicular y adoquinado en los Barrios Arturo Illia y Barrio EPAM “B”

Sigue leyendo

Locales

Confirman 14 nuevos casos de coronavirus en Esquina, 297 activos

Publicado:

El Hospital San Roque reportó en su parte diario de situación epidemiológica 14 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 169 muestras analizadas.

Actualmente, hay 297 casos activos, de los cuales 9 están hospitalizados en el Hospital de campaña de Corrientes, con un total de 1774 acumulados desde el inicio de la pandemia.
Situación Epidemiológica 11 de Junio
– 14 casos nuevos positivos
– 1169 Muestras analizadas
1487 recuperados en total.
– 297 activos en total
1774 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 618 aislados preventivamente
9 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 9 Fallecidos

Sigue leyendo
error: