Conéctate con nosotros

Policiales

Taller de Periodismo Policial

Publicado:

ATILIO RAMIREZ del Circulo de Periodistas de Corrientes explica sobre el taller conversatorio para periodistas

“Estamos preparando la Segunda Jornada de Capacitación en Periodismo Policial, ya que tuvo mucha aceptación la primera que se llevó a cabo en el mes de abril.”

Tuvimos una excelente repercusión debido a que no solo hay terminología por aprender a utilizar, sino que también debemos aprender a tomar ciertos recaudos cuando se habla de accionar policial y/o judicial para evitar dar datos erróneos y cuidar siempre decir la verdad.

Evitar complicaciones tanto a nivel personal como periodistas, así como también cuidando el medio para el cual uno trabaja.

Hay temas muy puntillosos y delicados que terminan en la justicia con cuestiones que no se pueden difundir.

Sub Comisario Ariel Romero que estará a cargo del Taller, es el encargado de elaborar la gacetilla de prensa de la policía de Corrientes, el es quien toma contacto con los periodistas de la provincia y de la región que estén interesados en difundir todo sobre el acontecer policial, por ello nos estará contando los temas sobre los cuales está autorizado a difundir.

El curso se realizara el sábado 29 de mayo en el horario de 9 a 11 y será vía zoom. Se pueden inscribir enviando un mensaje al teléfono 379-4407777 solo con el nombre y unos días antes le estaremos pasando el enlace de ZOOM.

INSCRIPCION

En algunas de nuestras redes sociales está el video de la primera jornada en la que participaron numerosos periodistas, abogados penalistas, personal de criminalística, de gendarmería y de policía federal, todos de distintos puntos del país. La idea es brindar mejores herramientas.
La inscripción es SIN CARGO.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Robaron materiales de una obra en construcción de un Sindicato

Publicado:

El hecho ocurrió este domingo en una construcción ubicada en calle Ramón F. García al 1200. Se realizó denuncia en averiguación en Comisaría Primera de Esquina.

Mauricio Gonzalez, delegado del Sindicato de Luz y Fuerza de Esquina comentó que cerca de la hora 7:30 de la mañana “recibí el llamado del encargado de la obra que se está realizando en la parte de atrás del sindicato y me comunico que nos habían robado durante el horario de la noche.”

“Hasta el momento desconocemos en que horario fue exactamente pero tuvimos faltantes de materiales y de herramientas.”

“Entraron por la casa de al lado, es o que constato la policía cuando realizo las pericias. Para ingresar lo hicieron saltando el paredón lindante y una vez adentro rompieron una ventana nueva de la obra y allí se alzaron con los materiales y las herramientas.”

Se constató el faltante de 10 cajas de cerámicos para piso, 5 bolsas de pegamento, 3 o 4 bolsas de cal y herramientas del personal que está trabajando en la obra; palas, masas y baldes. Yo creo que el autor es alguien que conoce el lugar y que sabía del lugar donde estaban dispuestos los materiales.”

“Tenemos dos personas sospechosas pero por el momento debemos dejar que la policía realice las tareas investigativas, es muy probable que las cosa las hayan llevado entre 3 o 4 personas y en un vehículo.”

“Esta obra que se está realizando es para poder alojar al personal que vengan a realizar obras.”

Sigue leyendo

Locales

Analía Bravo: “El informe del Hospital afirma que no hay faltantes de vacunas”

Publicado:

Lo afirmó la doctora Analía Bravo, Abogada defensora de una de las personas imputadas que habían sido detenidas el pasado 10 de mayo, luego de una denuncia, en el marco de una investigación por la presunta venta de dosis en Esquina.

“El día de hoy tomamos contacto con el legajo judicial del fiscal y se agregó un informe enviado desde el hospital San Roque donde se aclara finalmente que no hay faltantes de vacunas, porque se localizaron la totalidad de las personas vacunadas que pudieron ser cargadas al sistema SIISA.

“Estamos muy contentos que esta situación se haya aclarado y que el informe del hospital se haya agregado a la causa cuando arranca esta causa el día lunes posterior a las detenciones se había realizado una auditoria en el vacuna torio del hospital y se había sacado un informe del SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino) de cuantas personas ya habían sido vacunadas y eso se confronto con la cantidad de dosis que habían venido a Esquina.”

“La diferencia que hubo en un primer momento se debió a las dosis que se enviaron a Libertador, otras que se habían devuelto porque se había roto la cadena de frio y otras que no se habían logrado cargar los datos de las personas vacunadas y además había atrasos en las cargas.”

“Lamentablemente se han dicho muchas cosas en los medios y en las redes sociales pero la realidad es que en la causa no hay absolutamente nada.”

“Nosotros seguimos atentos a lo que dice la fiscalía y a la espera de las pericias de los celulares que ya concluyo y que están viendo los cruces de llamadas y mensajes, estamos atentos a como sigue la causa.”

“Nosotros no descartamos pedir en los próximos días un archivo de la causa, salvo que el fiscal entienda que tiene lo suficiente como para sostener una acusación. El fiscal es quien tiene la potestad de la acción y de la investigación por eso tendrá que evaluar cuáles serán los pasos a seguir.”

Ver notas relacionadas: Vacunas: Otorgan diez días de prisión preventiva a enfermeros involucrados y ordenan libertad del comerciante
Recupero la libertad enfermera involucrada

Sigue leyendo

Locales

Aprehenden a un adolescente y secuestran elementos de dudosa procedencia

Publicado:

Hoy a las 02:30 efectivos de la Comisaría primera de Esquina aprehendieron a un adolescente de 15 años, quien fue sorprendido en una recorrida de prevención de ilícitos, con elementos de dudosa procedencia.

El procedimiento ocurrió en la intersección de Avenida Juan R. Vidal y Marcelino Dávila cuando los policías divisan al adolescente que inicia una huida al advertir el móvil policial y arroja una bolsa que tenía en su poder a una zanja.
Al lograr su aprehensión da a conocer su identidad y manifiesta tener 15 años de edad, que venía del Barrio Hospital y el bulto que llevaba tenía dos rifles aire comprimido con mango de madera, una hoja de cuchillo de 20 cm aproximadamente, sin mango y una amoladora de color negro y franja naranja.

Se incautaron los elementos que llevaba, quedando en calidad de secuestro y, finalmente quedó el adolescente alojado en la dependencia policial, con conocimiento del Fiscal Gustavo Mosquera y Asesor de Menores Juan Domingo Ramírez.

Sigue leyendo
error: