Conéctate con nosotros

Locales

Disponen el reinicio de la actividad judicial desde el 7 de junio

Publicado:

Desde el lunes próximo las 12 localidades en las que regía el servicio de atención extraordinaria administrada volverán a la actividad habitual, retomando el esquema de trabajo en burbuja que asegura la continuidad de las tareas ante eventuales casos de COVID-19.

La Resolución N° 287/21 firmada este jueves establece que se levanta la suspensión de los plazos para las causas que tramitan ante los Tribunales de las ciudades de Corrientes (Capital), Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Mocoretá, Santa Rosa, Esquina, Santa Lucía y San Roque.

En esas localidades, en las que regía el servicio de atención extraordinaria administrada, se volverá al esquema del sistema de trabajo en burbuja, tal lo dispuesto en el primer Acuerdo de este año. Y se continuará aplicando el Marco Regulatorio de Emergencia General (MREG).

Se exhortó a todo el personal judicial a actuar con la mayor responsabilidad personal y cuidados necesarios para evitar la propagación del virus, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de tapaboca obligatorio en todo momento, máxime la situación epidemiológica actual.

La disposición indica que se deberá seguir observando las recomendaciones e instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales competentes, debiendo además tener las precauciones y responsabilidad personal tanto en el ejercicio de la función judicial, como al momento de interacción social.

Las pautas, procedimientos y reglas generales y especiales se encuentran condensadas en el “Protocolo de Actuación para la Prevención y seguimiento del Covid-19 del Personal Judicial en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes” aprobado por el STJ. Su finalidad es proteger la salud e integridad de las personas involucradas en el servicio de justicia y posibilitar la prestación del servicio de justicia en el marco de la emergencia sanitaria.

Se aprobó además un “Protocolo General para la Prevención del COVID-19- / Guía de Recomendaciones” elaborado por el Instituto Médico Forense y que servirá como pauta de medidas de prevención.

Finalmente, se invitó a los abogados y demás auxiliares de la justicia como al ciudadano en general, a que limiten la concurrencia a los edificios del Poder judicial sólo a la realización de trámites y actividades propias del servicio, necesarias  e impostergables y a utilizar los canales electrónicos disponibles.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Contenedor de residuos hospitalarios e instrumental odontológico para el Hospital San Roque

Publicado:

Lo confirmó a Actualidad Esquina el director Leandro Ramírez.

El Hospital San Roque de Esquina recibió equipamiento para el servicio de Odontología: compresor aspirador, gabinete de revelado, esterilizador e Instrumental Odontológico.
Además ya cuenta con un contenedor de residuos de elementos utilizados en la Atención de Salud, los denominados residuos hospitalarios que se caracterizan por ser muy heterogéneos; algunos de ellos revisten un grado importante de peligrosidad por contener sustancias que comprometen la salud de las personas y afectan al medio ambiente, los orgánicos, como ser jeringas, equipos de suero, algodones, reactivos, pilas medicamentos, papeles, bolsas desechables, bolsas de transfusiones, apósitos, termómetros.

En referencia a lo recibido manifestó “Llegaron equipamientos para el área de odontología. Un compresor, un esterilizador e instrumental para el hospital San Roque y está por llegar otro sillón odontológico para mejorar la atención de los pacientes.”

“Estamos teniendo muchos pacientes con consultas que corresponden a esta área por eso veíamos la necesidad de contar con este equipamiento que ha llegado desde el ministerio y se va a sumar a los otros equipamientos que llegaran cuando se inaugure la parte de consultorios.”

Residuos Patológicos

“Estamos muy contentos, desde el ministerio de salud pública, tanto para el ministro como para el gobernador eran una prioridad el manejo de los residuos patológicos en Esquina, es por eso que ahora tenemos un contenedor de residuos patológicos del hospital, es decir todos los residuos que salgan del hospital San Roque son almacenados en esta heladera contenedor que mantiene estos residuos, y lo que se hace una o dos veces por semana, vienen desde Corrientes y se llevan los residuos de tal manera que estos reciben un tratamiento para que no queden desechados en cualquier lugar. Todo esto ayuda al medio ambiente y evita la propagación de enfermedades.”

Vacunación
Continuamos la vacunación el día de mañana con 500 dosis de Sputnik V, y hoy estamos dando 600 primeras dosis de Covishield y vamos a recibir 100 dosis más de Sinopharm y para la semana que viene recibiremos las segundas dosis de Sinopharm.

Situación epidemiológica
“Estamos en una meseta que va descendiendo de a poquito el número de casos positivos, en diez días tenemos 276 casos activos positivos, lo bueno que estamos viendo es que no se multiplicaron los casos y de a poquito si seguimos con estas medidas cuidándonos el horizonte es optimista y podremos ir saliendo, pero esto depende mucho del compromiso de todos los esquinenses.”

Sigue leyendo

Locales

La municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de Nación

Publicado:

El intendente Arnaldo “Tury” Arce firmó un importante Convenio con la Secretaria de Obras Publicas de Nación para llevar adelante mejoras en Pueblo Libertador.
Según se publica en facebook Prensa Libertador abarca construcción de estacionamiento vehicular y adoquinado en los Barrios Arturo Illia y Barrio EPAM “B”

Sigue leyendo

Locales

Confirman 14 nuevos casos de coronavirus en Esquina, 297 activos

Publicado:

El Hospital San Roque reportó en su parte diario de situación epidemiológica 14 nuevos casos de coronavirus en la ciudad sobre 169 muestras analizadas.

Actualmente, hay 297 casos activos, de los cuales 9 están hospitalizados en el Hospital de campaña de Corrientes, con un total de 1774 acumulados desde el inicio de la pandemia.
Situación Epidemiológica 11 de Junio
– 14 casos nuevos positivos
– 1169 Muestras analizadas
1487 recuperados en total.
– 297 activos en total
1774 casos acumulados desde el inicio de la pandemia
– 618 aislados preventivamente
9 Internados en el Hospital de Campaña Corrientes
– 9 Fallecidos

Sigue leyendo
error: