Conéctate con nosotros

Deportes

Argentina visita en Barranquilla a una recuperada Colombia

Publicado:

El seleccionado dirigido por Scaloni es escolta de Brasil, con 11 unidades, mientras que el equipo colombiano, con 7 puntos, se encuentra fuera de los puestos de clasificación. El partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive Colombia.

El seleccionado argentino, escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, se presenta este martes en la ciudad de Barranquilla como visitante de Colombia, que llega de golear a Perú en el estreno del director técnico, Reinaldo Rueda.

El partido se juega en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 20, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, que estará asistido por su compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. La cabina VAR será operada por Nicolás Gamboa, de la misma nacionalidad.

Para este encuentro, que será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports, el gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas, el 25 por ciento de la capacidad del estadio, que presentará un nuevo sistema lumínico.

Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque.

El clima de protestas que atraviesa Colombia hace más de un mes forzó, por caso, la suspensión de la Copa América en ese país y la mudanza de partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Al margen de contexto actual, Barranquilla es una ciudad de buenos recuerdos recientes para el seleccionado argentino, ya que se impuso en los últimos dos juegos de Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Sergio Agüero) el 15 de noviembre de 2011 con Alejandro Sabella como DT, camino a Brasil 2014; y 1-0 (Lucas Biglia) el 17 de noviembre de 2017, en la gestión de Gerardo Martino, previa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El historial general entre ambos seleccionado también le sonríe a la “Albiceleste”, que ganó 19, empató 9 y perdió otras 9 veces en 37 enfrentamientos oficiales.

Argentina, después de empatar el jueves como local de Chile en Santiago del Estero, se instaló el domingo a la noche en Barranquilla con la tranquilidad de saber que cerrará esta doble fecha en zona de clasificación para Qatar.

Cambios en el seleccionado argentino
El equipo de Lionel Scaloni, con una campaña de tres victorias y dos igualdades, ocupa el segundo puesto con 11 unidades, a cuatro del líder ideal Brasil, y también con cuatro de ventaja respecto de Paraguay (4to.), Uruguay (5to, en repechaje) y Colombia (6to y fuera del Mundial por diferencia de gol).

Para defender su invicto en la competencia, Scaloni analiza una serie de cambios aún no confirmados, por caso, el regreso de Gonzalo Montiel en el lateral derecho por Juan Foyth, luego de superar su cuadro de coronavirus.

Una segunda variante en la defensa puede darse con el retorno de Nicolás Otamendi, ausente el anterior partido por una suspensión, en reemplazo de Lucas Martínez Quarta.

Y en la mitad de la cancha se especula con la aparición del mediocampista del Tottenham Hotspur inglés Giovani Lo Celso en lugar del futbolista del Sevilla español Lucas Ocampos, de floja labor en el empate con los transandinos.

Las variantes también pueden alcanzar al módulo táctico (5-3-2) y en ese caso Martínez Quarta se mantendrá en el equipo (saldrá Ángel Di María) y Marcos Acuña jugará por Nicolás Tagliafico en la banda izquierda.

Colombia prepara el retorno a la titularidad del exmediocampista de Boca y actual futbolista del Zenit de San Petersburgo Wilmar Barrios por el delantero Luis Muriel como único cambio en relación al triunfo ante Perú (3-0).

En Lima, el equipo “cafetero” logró su segundo éxito en la competición tras el conseguido por idéntico marcador ante Venezuela, de local, en la primera fecha.

Probables formaciones
Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Hora de inicio: 20:00.

Televisión: TV Pública y TyC Sports.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Argentina, con Lange y Sarioli, engalanó la ceremonia inaugural en Tokio 2020

Publicado:

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016, desfilo hoy en el noveno lugar a las 8.45, en el Estadio Nacional de Tokio en el marco de la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien esta cita olímpica se desarrolla, por primera vez en la historia, sin la presencia de público por las rigurosas medidas sanitarias y restricciones para evitar que se produzcan repuntes de contagios de coronavirus, las personalidades más relevantes que sí estan presentes en la inauguración, son el emperador japonés Naruhito, encargado de abrir los juegos, y la primera dama norteamericana, Jill Biden.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se celebra  en el Estadio Nacional de Tokio, por lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) dispuso que en el acto oficial sean dos los abanderados de cada delegación, un hombre y una mujer.
El evento se llevará adelante a partir de las 8, en el mismo estadio que albergó los Juegos de 1964 con una capacidad para 68.000 espectadores.
 
Informate másTokio 2020: agenda completa de los deportistas argentinos
 
Si bien esta cita olímpica se desarrollará, por primera vez en la historia, sin la presencia de público por las rigurosas medidas sanitarias y restricciones para evitar que se produzcan repuntes de contagios de coronavirus, las personalidades más relevantes que sí estarán presentes en la inauguración, serán el emperador japonés Naruhito, quien será el encargado de abrir los juegos, y la primera dama norteamericana, Jill Biden.

El próximo 23 de julio no habrá coreografías con varias personas para impedir contagios de Covid-19 y tampoco nubes de humo, por lo cual Balich, quien se encargó de organizar los actos de Río en 2016 y Turín en 2006, dijo que “va a ser de algún modo única al centrarse solo en los atletas”.

Sigue leyendo

Deportes

La FECOF realizó su primera reunión presencial del año en la capital provincial

Publicado:

Con quorum suficiente, sesionó la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) abordando aspectos institucionales, jurídicos y contables principalmente, y al mismo tiempo, proyectando una nueva etapa deportiva si la situación epidemiológica lo permite. El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, acompañó el conclave y ratificó el apoyo a la actividad; también estuvo el Delegado Provincial en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Edgardo Corradini.

La reunión se desarrolló en la sede la Liga Correntina de Fútbol (L.C.F.) sito en San Luís 1236 de la ciudad de Corrientes, encabezada por el Presidente, Luís Enrique Escotorín, acompañado de la Mesa Directiva principal con el Vicepresidente, Daniel Enrique Dening; Secretario, Lucas Lisandro López; Tesorero, Juan Carlos Espinosa; y Protesorero, Gerardo Fernández.

Primeramente se recordó el temario por Secretaría, y dio la lectura a las notas y correspondencias recibidas por la Secretaría Administrativa a cargo de Walter Rodríguez, sobresaliendo en tal: la situación actual de los clubes afiliados a la Liga Mercedeña de Fútbol, el poder de participación firmado por la Liga Libreña a su representante, y la notificación de la Liga Sauceña sobre su ausencia.

SITUACIÓN JURÍDICA Y CONTABLE DE LIGAS Y CLUBES

En uno de los puntos centrales, el presidente federativo afirmó que “en líneas generales las catorce ligas adheridas están en regla, pero hay aspectos que trabajar y seguir mejorando”.

Destacó que se logró poner al día la situación rentable y jurídica de algunas ligas como Sauce, que recientemente realizó su asamblea y casos puntuales como la Liga de Fútbol “Gral. Belgrano” de Curuzú Cuatiá que ya realizó el acto asambleario, pero aguarda su aprobación; más la Liga Santotomeña que hace quince días ungió a Anselmo Sánchez como presidente y también espera aprobación del ente provincial.

En la misma línea se repasó la realidad de cada liga, instando Escotorín a las mismas que más allá de la actualidad sanitaria y que Personería Jurídica de Corrientes trabaja con personal reducido, “no se dejen estar y avancen con la regularización de sus clubes y propias”. Al mismo tiempo, se relevó la situación de los clubes afiliados a cada liga.

SUBSIDIOS

En este punto económico, el Cdor. Fernández explicó la rendición del subsidio recibido a principio de año de 60 mil pesos, el cual fue destinado en parte a sanear deudas con el personal rentado de la Fecof y el mantenimiento de la cuenta bancaria.

Por otro lado se informó sobre la solicitud de un nuevo subsidio de 200 mil pesos, lo cual está el compromiso en pie desde el Gobierno de la Provincia, y servirá para otras proyecciones.

Aquí también se analizó la situación ante un posible panorama de mejoras, donde en la próxima reunión, la mesa directiva presentará una propuesta para el mantenimiento de la federación, con el aporte de las ligas, fijando un monto que sea módico y acorde a la situación.

PRESENCIA DEL SECRETARIO DE DEPORTES

Siguiendo con la política de estado del Gobernador Gustavo Valdés, el titular del área deportiva Jorge Horacio Terrile, se presentó ante el Consejo Directivo de la Fecof y ratificó el compromiso de “seguir trabajando con los clubes, ligas y lógicamente con la federación”.

Recordó varias obras de infraestructura e inversiones de todo tipo que el gobierno viene desarrollando, y al mismo tiempo recordó a los clubes que más allá del acompañamiento oficial, deben estar al día con su situación jurídica y arancelaria. En este contexto también, comentó de más capacitaciones a dirigentes que se emitirán próximamente de forma virtual.

Concluyendo su momento, reiteró que seguirá saliendo al interior con todos los cuidados correspondientes, se reunirá con las ligas y observará la situación de las mismas.

COMPETENCIAS

Se realizó un repaso por las 14 ligas adheridas para conocer si las mismas, cuentan actualmente con actividad deportiva, están en proyecciones o directamente no pueden llevarlas a cabo.

Es así que, Virasoro informó sobre la disputa de 5 fechas entre Sub 15 y 1ra. División. Actualmente está pausado, al menos por 7 días, por un aumento de casos positivos para Covid en la ciudad, situación similar a la de la capital.

En Bella Vista comenzó el torneo de primera, pero solo se jugó una fecha y se suspendió hasta la actualidad, por decisión propia de la liga de colaborar con las autoridades, ante el momento sanitario que atraviesa la ciudad en fase 3. También pudo disputar y finalizar en tiempo y forma, los torneos de futsal AFA masculino y femenino.

Por su parte, la Liga Mercedeña está iniciando este fin de semana el Torneo de Inferiores con categoría infantiles, proseguirá desde el martes con categoría 2008, mientras que a fin de mes lo harán con tercera división. Primera división se gestionará más adelante.

En Ituzaingó se viene jugando a modo preparatorio un torneo infantil en categorías Sub 8, 10 y 12, de acuerdo a la autorización municipal y en modalidad fútbol 7. En base a la evolución de la situación epidemiológica, se habilitará la modalidad de 11 jugadores sin fecha confirmada.

En Goya la idea es comenzar en la tercera semana de agosto aproximadamente, mientras que, en Curuzú Cuatiá pasado el 29 del mismo mes.

Por otro lado, en Saladas no está definido aún el panorama futbolístico, algo similar en Libres ya que de acuerdo a un hipotético calendario federativo acomodaría sus categorías. En Monte Caseros al momento no se puede disputar nada por protocolos sanitarios, mientras que, Esquina, Sauce y Santo Tomé no registran actividad.

DELEGACIÓN FEDERAL

En un punto importante del conclave, el dirigente curuzucuateño Edgardo Luís Corradini, brindó un informe completo sobre la situación de las 14 ligas ante el Consejo Federal de AFA, detallando lo que deben actualizar y/o realizar próximamente.

También ratificó su predisposición para asesorar y acompañar a todos los dirigentes correntinos en sus mandatos, gestiones y acciones a llevar adelante para las diferentes ligas y clubes afiliados.

En tanto al Torneo Federal Regional Amateur (TFRA) que empezaría en el mes de noviembre, detalló aspectos importantes para la organización de clubes, entre otros, y finalizando la jornada, entregó la indumentaria deportiva oficial de AFA, recepcionada días atrás y que fueran enviadas directamente por Claudio “Chiqui” Tapia para las ligas del interior.

LO PRÓXIMO

Respecto a Fecof, la sesión inmediata se realizaría en Goya en la segunda quincena de agosto, mientras que a nivel nacional, el día 14 de ese mes, tendrá lugar una convención de dirigentes de todo el país (uno por liga) en la provincia de La Rioja.

Sigue leyendo

Deportes

Brian Castaño ganó un reconocimiento que vale más que el empate ante Charlo

Publicado:

El argentino fue dominador del combate hasta el décimo round, momento en el que una contra del estadounidense puso en malas condiciones al argentino y abrió paso para que la decisión de los juradas no premiara la mejor tarea del argentino.

Brian Castaño no pudo ganar la pelea que mereció ante el estadounidense Jermell Charlo y convertirse así en el primer latinoamericano en ostentar las coronas AMB, CMB, FIB y OMB (las cuatro entidades de boxeo más relevantes), pero su gran actuación lo hizo acreedor de un reconocimiento que le abre las puertas a otras peleas de gran magnitud, entre ellas la revancha con su rival del sábado a la noche.

Las tarjetas de los jurados Steve Weisfeld (114 a 113 para el argentino), Tim Cheatham (empate en 114) y Nelson Vázquez (ridículos 117-111 para Charlo) quedaron en la anécdota cuando el público que llenó el AT&T Center de San Antonio dio el veredicto inapelable de abuchear al dueño de casa reprobando el fallo.

Es la segunda vez que Castaño no gana una pelea que merece y sin embargo su figura sale agigantada. Le pasó en Texas como ya le pasó en marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn, cuando dieron empate su pelea con el excelente cubano Erislandy Lara, actual campeón mediano AMB.

El nacido en Isidro Casanova hace 31 años retuvo su título OMB, se quedó con la bronca de no llevarse las coronas de Charlo, pero se ganó el respeto de los fans del boxeo, que inundaron las redes sociales con mensajes repudiando el fallo sin ser precisamente argentinos, y también de personas vinculadas al deporte,

Así fue como un promotor de primer nivel como Lou Di Bella calificó al empate como “amable con Charlo” o como un gran ex campeón mundial como André Ward en sus redes sociales sentenció como “incompetente” al jurado puertorriqueño Nelson Vázquez y subrayó que “tiene que ser suspendido”.

O como sitios especializados prestigiosos como boxing 247 o izquierdazo (el sitio de boxeo más leído en español) vieron ganar con claridad a Castaño, y otros más mesurados como boxingscene afirmaron que Charlo se salvó de la derrota en los tres últimos rounds.

El triunfo de Castaño hubiera significado el primer pugilista latinoamericano en ostentarlas.

El boxeo es desde tiempos inmemoriales un deporte de apreciación pero la tecnología vino en su ayuda y así Compubox registró que Castaño conectó más golpes de poder, tanto en porcentaje (41% vs 40%) como en totales (164-98), además de dominar los impactos totales también en ambas categorías (30%-28% y 173-151).

Lo que más define la superioridad del argentino es el cómo se desarrolló una pelea que respondió con creces a la expectativa: se peleó como Castaño quiso.

En la única estadística que predominó Charlo fue en la de los jabs (un golpe casi siempre para mantener al rival a distancia) 53 a 9, algo lógico porque al ser más bajo de menor alcance Castaño apeló mayormente a los golpes voleados,

Pero lo que más define la superioridad del argentino es el cómo se desarrolló una pelea que respondió con creces a la expectativa: se peleó como Castaño quiso. Pese a ser superado en envergadura y alcance por el estadounidense, planteó muy bien su estrategia, avanzando con la guardia cerrada y llevando la iniciativa con rápidos ataques.

La contra de Charlo que lo puso en malas condiciones en el décimo round fue su mayor error cuando sus ventajas eran claras, pero el mal momento sirvió también para que aflore su guapeza y su excelente condición física. No en vano se concentró a fines de abril en Los Ángeles, dos días después de su casamiento.

Rara avis
Y esta no es una cita menor porque Castaño es una rara avis en el boxeo argentino, empezó a los 11 años, realizó 189 peleas como amateur (solo 5 derrotas y 5 empates) y 19 como rentado (apenas dos empates) y muestra tantas ganas como cuando a los 15 años entró a la selección nacional de boxeo.

En el horizonte aparece una revancha inmediata con Charlo, lo más conveniente para ambos ya que no se arriesgan a perder sus coronas en el camino. Se habla de que Charlo subiría a mediano, cosa es que no es sencilla porque en las 160 libras la figura es su hermano gemelo Jermall.

Otra alternativa es una revancha con Lara, que increíblemente también es monarca regular superwelter AMB porque Jermell Charlo es considerado “super campeón”, un invento para que promotores y cadenas de televisión siempre tengan a mano un título para ofrecer.

La casa de los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili asistió a una consagración que no necesitó de un triunfo. El chico que barría calles en Isidro Casanova y se colaba en la popular de Almirante Brown cumplió con su promesa 48 horas antes del combate: “Va a ser una guerra, no los voy a defraudar“.
Telam

Sigue leyendo
error: