Conéctate con nosotros

Artículos

Coria: “Esta querella en principio busca el delito de injurias, después está la figura agravada que es la calumnia.”

Publicado:

El viernes se presentaron querellas criminales a supuestos administradores de Facebook truchos en la OFIJU de Esquina

CARLOS CORIA (Abogado)

“Sobre los Facebook truchos, sabemos que hay un manada de estos dando vueltas, en uno de ellos un damnificado hizo un comentario en donde el sostiene saber quiénes son las personas que están detrás de estas cuentas.”

“En base a esa información que es publica ya que vienen de perfiles públicos nosotros realizamos las querellas criminales, que hasta ahora llevamos tres y que mañana (Hoy martes) seguramente entrara otra más.”

“En las cuentas de uno de los damnificados se encuentran todos los datos de quienes estarían detrás de estas cuentas. También hay uso de imágenes de un ambientalista que fue asesinado justamente por el trabajo que venía realizando y cuando nos enteramos yo los rastree a los familiares y les dije que se estaban utilizando las fotos de esta persona.”

“Con esta querella en principio se busca el delito de injurias que sería la figura básica, los delitos contra el honor del código penal y tenés a figura agravada que sería la calumnia. Nosotros no estamos acusando, sino estamos diciendo que tenemos una información que queremos que se investigue si son o no son. Todos los que se sientan damnificados por los Facebook truchos, tranquilamente se pueden presentar a la justicia.”

“En definitiva lo que nosotros queremos con esto es tratar de cortar este mal uso de la red social y darle tranquilidad a la sociedad ya que no se puede vivir expectante de si alguno te acusa de cualquier cosa y uno no se pueda defender.”

El artículo 110 del código penal es en el que nos amparamos que es la figura básica de injurias que sería deshonrar o desacreditar a alguien, después tendrías la figura agravada que ya sería la calumnia.”

“Es posible hasta hablar de asociación ilícita, según el modus operandi de las cuentas.”

“Lo que notamos es que todas las cuentas apuntan a un grupo de personas de no más de 15 integrantes, lo que significa que no es al azar, se nota una cierta complicidad entre los perfiles que no buscan otra cosa que una especie de condena social de la cual uno no se pueda defender.”
Ver más: Presentan querellas criminales a supuestos administradores de Facebook truchos

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Artículos

Hoy se celebra el Día de la Reafirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas

Publicado:

La fecha se estableció por la Ley 20.561 sancionada el 14 de noviembre de 1973.

Este jueves 10 de junio se conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. La fecha se estableció por la Ley 20.561 sancionada el 14 de noviembre de 1973, cuando se decidió recordar la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos.

La Comandancia, encabezada por Luis Vernet, se estableció hace 192 años, el 10 de junio de 1829.

La Cancillería ratificó este jueves el objetivo “permanente e irrenunciable” del ejercicio de soberanía sobre las Malvinas y reiteró su “firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones” con el Reino Unido para dar “una solución definitiva a esta situación colonial”.

Así lo afirmó en un comunicado que sostiene que “la recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino tal como está establecido en la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional”.

En ese marco, se ratifica que Argentina “reafirma una vez más su soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que forman parte integrante de su territorio nacional así como su firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones de soberanía con el Reino Unido para dar una solución definitiva a esta situación colonial”.

Sigue leyendo

Artículos

Se celebra hoy en la Argentina el Día de la Seguridad Vial

Publicado:

El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas. Un día que busca llamar la atención y concienciar a toda la sociedad.

El 10 de junio de cada año, nuestro país celebra el Día de la Seguridad Vial. Hasta 1945 en Argentina estaba en vigencia la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. El 10 de junio de ese año se decretó el sentido por la derecha, tal como es la norma generalizada en la mayoría de los países.

Cruzar la calle, conducir un auto, una moto o una bicicleta son, en apariencia, acciones simples que mal realizadas pueden ser la causa de un siniestro vial, provocando lesiones graves y hasta pérdidas humanas. Por ello, todos debemos cumplir la ley para cuidarnos pero también para cuidar al otro.
Se trata de lograr un cambio cultural que transforme conductas imprudentes en responsables a la hora de circular. En definitiva, ponerle un freno a las muertes por siniestros viales. El cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos. Comprometámonos con la vida.

Sigue leyendo

Artículos

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos

Publicado:

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar el oxígeno y lograr el equilibrio ecológico tanto acuático como terrestre.

¿Qué son los océanos?Los océanos son grandes extensiones de agua salada que cubren una gran parte de la superficie de la Tierra. En ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales y que a su vez son esenciales para que exista un equilibrio ecológico, que ayuda a los seres humanos en su sustento, ya que a través de ellos es posible realizar actividades como la economía y la recreación.Estas grandes masas de agua funcionan como sostén planetario y son vitales para el natural ciclo de la vida. En ellas se producen los llamados accidentes climáticos y otros fenómenos naturales que pueden afectar de forma negativa algunas regiones pobladas del planeta, sobre todo, a las que viven cercanas a las costas.Importancia de los océanos para el equilibrio de la vida en el planetaLa importancia de los océanos radica en que son la principal fuente de vida de todo lo que existe y se mueve sobre la Tierra. Sin embargo, a través de los años el hombre en su constante afán de avanzar hacia la búsqueda de nuevos desarrollos, ha provocado un gran daño y total destrucción de los mares y océanos.Cada año son miles las especies de plantas y animales que se extinguen debido a la gran cantidad de desperdicios y agentes contaminantes que son depositados en las aguas del mar y, aunque algunos gobiernos han tomado medidas para subsanar el problema, las mismas no han sido suficientes para evitar la extinción de grandes ecosistemas marinos que mueren por estas causas.Los océanos representan el gran pulmón del mundo, ya que de ellos obtenemos el oxígeno, y en su ciclo natural se da un proceso de filtración y purificación del aire.Otro de sus grandes aportes tiene que ver con el suministro del alimento para los seres humanos, además de ayudar al equilibrio ambiental en todos los países, y ser un medio de donde se extraen recursos energéticos como el gas o el petróleo, metales preciosos, así como para el intercambio económico y comercial alrededor del globo.¿Cómo ha impactado el cambio climático en los océanos de todo el mundo?No podemos olvidar que los océanos cumplen la función de contribuir al equilibrio climático, sin embargo, en la actualidad la quema de los combustibles fósiles ha impactado de forma negativa a toda la Tierra provocando un aumento descontrolado de las temperaturas y gran desequilibrio del clima en los cinco continentes.Estos cambios abruptos y continuos representan una seria amenaza futura para toda la humanidad, ya que, de acuerdo a los estudios realizados por los científicos, en los últimos años, se ha podido observar un incremento en el nivel del mar debido a los gases del efecto invernadero.Así mismo, se ha producido el derretimiento de los glaciares en los polos terrestres y un descenso importante en la salinidad de los océanos, que a la larga causaría grandes tormentas, inundaciones y muchos otros desastres con devastadoras consecuencias para todo el planeta. Archivo Diainternacionalde

Sigue leyendo
error: