Conéctate con nosotros

Artículos

Coria: “Esta querella en principio busca el delito de injurias, después está la figura agravada que es la calumnia.”

Publicado

El viernes se presentaron querellas criminales a supuestos administradores de Facebook truchos en la OFIJU de Esquina

CARLOS CORIA (Abogado)

“Sobre los Facebook truchos, sabemos que hay un manada de estos dando vueltas, en uno de ellos un damnificado hizo un comentario en donde el sostiene saber quiénes son las personas que están detrás de estas cuentas.”

“En base a esa información que es publica ya que vienen de perfiles públicos nosotros realizamos las querellas criminales, que hasta ahora llevamos tres y que mañana (Hoy martes) seguramente entrara otra más.”

“En las cuentas de uno de los damnificados se encuentran todos los datos de quienes estarían detrás de estas cuentas. También hay uso de imágenes de un ambientalista que fue asesinado justamente por el trabajo que venía realizando y cuando nos enteramos yo los rastree a los familiares y les dije que se estaban utilizando las fotos de esta persona.”

“Con esta querella en principio se busca el delito de injurias que sería la figura básica, los delitos contra el honor del código penal y tenés a figura agravada que sería la calumnia. Nosotros no estamos acusando, sino estamos diciendo que tenemos una información que queremos que se investigue si son o no son. Todos los que se sientan damnificados por los Facebook truchos, tranquilamente se pueden presentar a la justicia.”

“En definitiva lo que nosotros queremos con esto es tratar de cortar este mal uso de la red social y darle tranquilidad a la sociedad ya que no se puede vivir expectante de si alguno te acusa de cualquier cosa y uno no se pueda defender.”

El artículo 110 del código penal es en el que nos amparamos que es la figura básica de injurias que sería deshonrar o desacreditar a alguien, después tendrías la figura agravada que ya sería la calumnia.”

“Es posible hasta hablar de asociación ilícita, según el modus operandi de las cuentas.”

“Lo que notamos es que todas las cuentas apuntan a un grupo de personas de no más de 15 integrantes, lo que significa que no es al azar, se nota una cierta complicidad entre los perfiles que no buscan otra cosa que una especie de condena social de la cual uno no se pueda defender.”
Ver más: Presentan querellas criminales a supuestos administradores de Facebook truchos

Sigue leyendo

Artículos

Así continúa el jueves la vacunación en Hospital San Roque

Publicado

en

Desde el Hospital San Roque comunican que continua con la vacunación contra el COVID-19 el jueves 18.

El jueves 18 de Agosto de 8 a 12 horas en el Hospital San Roque
Concurrir con carnet vacunación, DNI y barbijo.

Sigue leyendo

Artículos

Este 16 de agosto la Iglesia celebra a San Roque

Publicado

en

Por

En Italia y Francia se veneraba ya a San Roque en el siglo XV, poco después de su muerte. San Roque era hijo del gobernador de Montepellier, lugar donde nació en 1378, y a la edad de 20 años quedó huérfano de ambos padres. Durante la epidemia de peste que se desató por aquella época en Italia, el santo se dedicó a asistir a los enfermos y consiguió curar a muchos más tan sólo con hacer sobre ellos la señal de la cruz.

Estando en Piacenza, trabajando en uno de los hospitales, el santo contrajo la mortal enfermedad. Como no quizo ser una carga para ningún hospital, decidió trasladarse a las fueras de la ciudad, instalándose en una caverna. Sin embargo, un perro lo alimentó milagrosamente, y el amo del animal acabó por descubrir a San Roque brindandole cuidados y atención.

Cuando recobró las fuerzas, el santo volvió a la ciudad donde curó milagrosamente a muchas personas y numerosas cabezas de ganado. Retornó a Montepellier donde su tío no lo reconoció y lo dejó en el abandono. San Roque fue arrestado, probablemente porque fue confundido erróneamente por un espía, permaneciendo en la cárcel por cinco años donde finalmente falleció.

La popularidad y rápidad extensión del culto a San Roque fue verdaderamente extraordinaria. En su tumba se obraron muchos milagros, y son miles los que lo han invocado contra la peste.

Sigue leyendo

Artículos

Acto de confraternidad Italo-Argentina en homenaje al 180° aniversario de la batalla de “Costa Brava”

Publicado

en

En la oportunidad fueron inaugurados en la costanera local el paseo “Italia” y el monumento a Giuseppe Garibaldi.

Sigue leyendo