Conéctate con nosotros

Nacionales

Nación enviará otras 12 mil vacunas Sputnik V a Corrientes

Publicado:

La cartera sanitaria nacional informó que entre este miércoles 9 y el viernes 11 las 24 jurisdicciones recibirán nuevos embarques de vacunas Sputnik V, primer componente. A nuestra Provincia llegarán otras 12.000 vacunas y el Gobierno de Corrientes acumulará 447.005 dosis enviadas por el Estado Nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que entre hoy y el viernes 11 se distribuirán, entre las 24 jurisdicciones, unas 470.400 dosis del Componente 1 de la vacuna Sputnik V para avanzar con el plan nacional de inmunización contra el Covid-19.

De esta partida, Corrientes recibirá un lote de 12.000 de esas vacunas que se suman a las 9.600 enviadas recientemente, también Sputnik V Primer Componente. con esta nueva entrega, el Gobierno de la Provincia de Corrientes totalizará 447.005 vacunas recibidas, a partir del envío equitativo y federal que realiza la administración del presidente Alberto Fernández.

Según el registro actual del Monitor Público de Vacunas, la Provincia de Corrientes tiene actualmente 435.005 de dosis recibidas, de las cuales solo aplicó  346.840 vacunas.
Remanente nacional

Este nuevo envío a las 24 provincia es el restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último, de las cuales 371.000 ya fueron enviadas a sus destinos el fin de semana último.

Además, ayer llegaron al país otras 81.850 dosis del componente 1, otros 400.000 del componente 2 y unos 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de esa vacuna en otra operación especial de Aerolíneas Argentinas a Moscú.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 17.895.790 vacunas y las aplicadas totalizan 15.012.734: 11.888.649 personas recibieron la primera dosis y 3.124.085 ambas.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacionales

Acuerdo con Sinopharm por 2 millones de vacunas contra el coronavirus: llegarán este mes

Publicado:

Se sumarán a la 943 mil dosis de AstraZeneca, y se trabaja en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México “para dar respuestas lo más rápido posible a esta situación para seguir vacunando a la población” en palabras de la ministra. 

El gobierno nacional anunció que recibió la firma de un nuevo contrato por dos millones de dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm contra el coronavirus, que arribarán durante el transcurso de junio al país y se sumarán a las 19 millones recibidas para la campaña de vacunación local.

El anuncio fue formulado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quién indicó que se concretó la firma del contrato para la entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegarán este mes.
“En el marco de la recepción de un número importante de dosis, hoy llegó el contrato por dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm que van a llegar durante el mes de junio”, dijo la ministra en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP) que visitó junto al presidente Alberto Fernández.

Vizzotti ratificó, además, que el lunes llegarán otras 943 mil dosis del laboratorio AstraZeneca y dijo que se está “trabajando en el adelanto de las 811 mil vacunas provenientes de México para dar respuestas lo más rápido posible” a la pandemia y “seguir vacunando a la población”.

“Estamos alcanzando el 85 por ciento de los mayores de 60 años vacunados y el 57 por ciento entre las personas de 55 y 59 años, y tenemos el personal de salud inoculado”, precisó la funcionaria.

Vizzotti señaló que en el marco del plan de vacunación se continúa “incluyendo” a nuevos grupos etarios “sin enfermedades preexistentes, para avanzar hasta llegar a todos los mayores de 18 con una primera dosis lo más rápido posible”.

La ministra aclaró que con la vacunación “sola no alcanza” y recordó que por eso es necesario “seguir fortaleciendo las medidas de cuidado y minimizar las reuniones sociales”.

Vizzotti ratificó, además, que el lunes llegarán otras 943 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.

Nuevo récord
La campaña de inmunización contra el coronavirus que realiza el gobierno nacional volvió a superar este jueves el récord de vacunaciones diarias con 376.815 inoculaciones aplicadas en el país, mientras que en los cuatro primeros días de esta semana se aplicaron un total de 1.394.059 de dosis, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Tras la llegada de vacunas de AstraZeneca y las Sputnik V, la campaña de vacunación logra nuevos récords.

En los cuatro primeros días de esta semana se aplicaron un total de 1.394.059 de dosis: 327.641 registradas el lunes 7; 348.929 del martes; 340.674 del miércoles; y 376.815 de ayer; con un promedio diario de 348.515 vacunas.

Estas cifras ilustran el sostenido avance del plan de vacunación luego de registrar la semana pasada (del lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio) 2.078.867 inyecciones en todo el país, con un promedio de 296.981 diarias.

La campaña de inmunización contra el coronavirus que realiza el gobierno nacional volvió a superar este jueves el récord de vacunaciones diarias.La campaña de inmunización contra el coronavirus que realiza el gobierno nacional volvió a superar este jueves el récord de vacunaciones diarias.
De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas 17.895.790 vacunas, de las cuales 15.730.223 ya fueron aplicadas: 12.555.442 personas recibieron la primera dosis y 3.174.781 ambas.

En tanto, más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, producida en forma conjunta con México, llegarán a Buenos Aires el próximo lunes por la mañana, con lo que Argentina alcanzará casi 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Este cargamento será el tercero de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo y a las 2.148.600 que arribaron el 31 del mismo mes.

El componente activo de estas vacunas se elaboró en el laboratorio de Garín, en la provincia de Buenos Aires, se envasó en México y se terminó de acondicionar en los Estados Unidos.

De esta manera, con la llegada de este nuevo cargamento el lunes, la Argentina alcanzará un total de 19.866.145 dosis recibidas.

En tanto, más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, producida en forma conjunta con México, llegarán a Buenos Aires el próximo lunes por la mañana.En tanto, más de 930 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, producida en forma conjunta con México, llegarán a Buenos Aires el próximo lunes por la mañana.
A su vez, el martes último arribó a Ezeiza el decimonoveno vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú, que trajo en sus bodegas un cargamento con componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, además del primer lote del principio activo de esa vacuna para comenzar la producción local.

La planta del laboratorio, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, tiene capacidad para realizar la formulación, filtrado y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V por semana, “unos 2 millones por mes”, siempre sujeto a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Argentina recibió 18.931.945 dosis de vacunas: 9.415.745 Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 2.992.200 AstraZeneca-Universidad de Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina, siempre según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina cierra su gira frente a Arabia Saudita

Publicado:

El seleccionado argentino de fútbol sub-23, con el correntino Andrés Herrera en su plantel, juega hoy contra Arabia Saudita en la ciudad española de Marbella, en el cierre de su gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio. El encuentro arrancará a las 11 en el estadio Marbella Football Center.

La posible formación que alineará el DT Fernando Batista es Jeremías Ledesma; Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada y Ezequiel Barco o Agustín Urzi.

De esta manera, el “Bocha” Batista repetirá 10 de los 11 jugadores que superaron el martes al seleccionado de Dinamarca por 2-1, y sostiene una duda en la zona ofensiva entre Barco -autor de un gol- y Urzi.
Con esta presentación, el combinado argentino culminará su gira por España y se meterá de lleno a pensar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

Argentina debutará el jueves 22, un día antes de la inauguración oficial, contra Australia, por el Grupo C, con el objetivo de conquistar su tercera medalla de oro en la disciplina.

Las anteriores preseas fueron logradas en Atenas 2004, con Carlos Tevez como figura; y en Beijing 2008, con Juan Román Riquelme y Lionel Messi entre los destacados.

Además, Argentina enfrentará a Egipto (25 de julio) y a España (28), integrantes del Grupo C.

Sigue leyendo

Deportes

Armani, otra vez positivo de COVID-19: ¿se pierde la Copa América?

Publicado:

El arquero sigue sin dar negativo de COVID-19 en el PCR, pese a que ya transitó la enfermedad.

Franco Armani volvió a dar positivo de coronavirus y se aleja de la chance de jugar la Copa América porque si bien ya transitó la enfermedad, no puede viajar a Brasil.

El arquero, que ya se había perdido por el mismo motivo los duelos por Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia, se viene entrenando con normalidad, pero la noticia puede llevar a que Lionel Scaloni lo deje afuera de la lista que debe dar mañana. También está la opción de que lo incluya en la nómina de 28 y que recién ingrese al país anfitrión cuando pase a dar negativo en las pruebas de PCR.

Si parece ser un hecho que estarán los otros tres arqueros: Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Cuándo se contiagio Armani de coronavirus

Franco Armani se contagió de COVID-19 a mediados de mayo, con el brote masivo que padeció el plantel de Marcelo Gallardo justo en la previa del Superclásico contra Boca. Se perdió ese juego, en el que debutó el juvenil Leonardo Díaz, a la postre la figura de la cancha.

Luego el Millonario jugó su recordado partido contra Independiente Santa Fe en el que se impuso 2-1 en la histórica noche de Enzo Pérez en el arco. Armani regresó en el juego siguiente, la derrota por 2-1 contra Fluminense, por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Sigue leyendo
error: