Conéctate con nosotros

Locales

Oviedo: “Esta experiencia de vida que me toco atravesar me dejo muchas cosas para pensar”

Publicado

CARLOS OVIEDO, viceintendente de Esquina atravesó una internación en el Hospital de Campaña de Corrientes, ya en Esquina, dio su testimonio sobre la recuperación del coronavirus en Corrientes.

“Estoy muy contento de poder estar nuevamente en mi tierra, mi lugar de origen como lo es Esquina y también muy emocionado por esta plusvalía que he tenido de poder regresar con salud y en buenas condiciones que es lo más importante.”

“El sábado justo cuando me disponía a almorzar y después de haber hablado con los médicos, de manera sorpresiva me informan que ya estaba disponible mi alta médica.”

“Me dispuse a preparar mi bolso con la alegría de todos los otros pacientes que me aplaudieron al escuchar que me daban el alta. Ese día yo me había levantado con la esperanza de que alguna buena noticia fuera a tener.”

“Esta experiencia de vida que me toco atravesar me dejo muchas cosas para pensar. El mensaje que me queda es de poder valorar aquellas cosas a las cuales uno le quita importancia como ser los amigos, la familia, los momentos, etc.”

“En lo personal sentí en mis espaldas mucha responsabilidad por todo lo que nos estaba pasando y no podía quedarme en mi casa sabiendo la necesidad de tantas personas y eso fue lo que llevo a descuidarme y a no estar atento a la posibilidad de contagiarme.”

“Cuando llegue al hospital de campaña después de haber sido derivado, estaba toda la gente del personal sanitario esperando la llegada de los pacientes te reciben y automáticamente te asignan un lugar en las habitaciones donde hay aproximadamente 80 camas una al lado de la otra.”

“El hospital de campaña cuenta con cuatro salas que responden a la gravedad de los pacientes. Una sala de urgencias, una sala clínica, la terapia intermedia y la terapia intensiva donde están los pacientes más graves y que están con respiración asistida. No hay privilegios para nadie, todos comemos lo mismo y recibimos el mismo trato cordial de todo el personal que se preocupan porque no nos falte nada y para que nos sintamos como en casa, todo es admirable, el equipamiento con el que cuentan en el hospital de campaña todo adecuado para la atención de los pacientes. La red de oxigeno llega casi hasta el baño.”   

“Estoy muy agradecido a todas aquellas personas que se han preocupado y han estado atentos a mi evolución. Todavía tengo más de mil mensajes por responder.”

Sigue leyendo

Locales

Bomberos voluntarios preparan preparativos para el festejo del día del niño

Publicado

en

Juan Carlos Mascelari, Pablo Badaracco, bomberos voluntarios, de la ciudad de Esquina, comentan lo que están realizando junto a sus pares, para el festejo del día del niño, fiesta que realizan hace ya varios años.

El evento se llevará a cabo el día domingo 28, en el cuartel de Bomberos. Comenzará el festejo a las 15:00hs concluyendo aproximadamente las 18:00hs. en el evento se repartirá chocolate con facturas y bizcochitos, también contaran con música, juegos, peloteros y algunos sorteos con diferentes premios.

Para llevar a delante la fiesta para los niños, recibieron diferentes donaciones de comercios, apoyo de la municipalidad y de distintos empresarios de la zona, pero necesitan de más contribución, como ser:  juguetes, bebidas o productos panificados, es por ello que hacen un llamado de solidaridad: “Cuando bomberos necesita, la sociedad esta presente. Una vez más, para darle una alegría a los niños convocamos a la sociedad para que nos ayude a realizar este evento muy importante, que ya es tradicional en Bombero, realizar la fiesta del día del niño, en nuestro cuartel.”

Quienes deseen realizar sus aportes, pueden acercarlos al cuartel de bomberos, llamar a los números del personal para coordinar la búsqueda de las donaciones, o además los bomberos realizarán recorridos por la ciudad durante los próximos días, en busca de los aportes.

Sigue leyendo

Cultura

Esquina conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Publicado

en

En la Plaza 25 de Mayo, por la siesta del miércoles 17 de Agosto de 2022 se llevó a cabo el acto oficial por el 172º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, uno de los máximos héroes de la historia de nuestro país, siendo una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional.

Sigue leyendo

Cultura

El intendente Carlos Martínez encabezó el acto conmemorativo por el fallecimiento de San Martín

Publicado

en

Este miércoles por la tarde, a las 15 horas exacta, se realizó un minuto de silencio al conmemorarse 172 años del fallecimiento del General José de San Martín.

Fue en el marco del acto homenaje, que tuvo lugar enfrente al edificio municipal en la localidad de San Isidro que fue encabezado por el intendente Carlos Martínez.

Sigue leyendo