Conéctate con nosotros

Provinciales

Detectaron 821 casos de Covid 19 en Corrientes: 347 en Capital

Publicado

El informe epidemiológico que dio a conocer el Gobierno de Corrientes indica que el total de casos detectados en Corrientes desde el inicio de la pandemia es de 64.146 contagios. Goya contó 82 nuevos contagios, siendo la segunda ciudad con más casos. 

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 821 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 347 fueron contagios en la ciudad Capital y los 474 restantes en 46 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6.859 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 5.085 y los acumulados en 58.149 en todo el territorio provincial al 10 de junio 2021, con 797.808 testeos realizados desde que inició la pandemia y 58.149 recuperados.

Mientras que son 912 los fallecidos acumulados y 387 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 19,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 40 pacientes egresaron con alta médica y 12 fallecieron. En tanto, permanecen 33.740 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son: 347 de Capital, 82 Goya, 53 Paso de los Libres, 38 Mercedes, 34 Bella Vista, 33 Esquina, 29 Curuzú Cuatiá, 27 Santo Tomé, 19 Monte Caseros, 17 Virasoro, 13 Mburucuyá, 12 Santa Lucía, 9 Ituzaingó, 9 Itá Ibaté, 7 Lavalle, 6 Berón de Astrada, 6 Juan Pujol, 6 San Roque, 6 Santa Rosa, 6 Alvear, 5 Empedrado, 5 Mocoretá, 5 Itatí, 5 Saladas, 4 Paso de la Patria, 4 San Luis del Palmar, 3 La Cruz, 3 San Cosme, 3 Santa Ana, 3 Tatacuá, 3 San Miguel, 2 Colonia Libertad, 2 Concepción, 2 Yapeyú, 1 Caá Catí, 1 9 de Julio, 1 Lomas de Vallejos, 1 Mariano I.Loza, 1 Pueblo Libertador, 1 Riachuelo, 1 Sauce, 1 Chavarría, 1 San Lorenzo, 1 Gobernador Martínez, 1 Cruz de los Milagros, 1 Carlos Pellegrini, 1 Perugorría.

Sigue leyendo

Provinciales

Consejos sobre Prevención de Incendios Forestales

Publicado

en

En nuestro país la mayor parte de los incendios forestales o de terrenos baldíos, ocurren por descuido y malas prácticas ambientales, por lo que la prevención se fundamenta en evitar dichas prácticas y en la vigilancia permanente de las zonas de riesgo.

Por lo que la Policía de Corrientes da esta serie de consejos a fin de evitar incendios no controlados de gran magnitud. Recordando además que se encuentra vigente en el (Art.77) del Código Contravencional de la Policía de Corrientes para labrar multas y/o arrestos a quienes causaren incendios intencionales además de encontrarse vigente la ley 26.815 que protege el medio ambiente de los incendios forestales y rurales en el todo el país.

Por lo que es necesario que usted siga estos consejos de suma importancia:

• Mantenga  limpios y libres de maleza los lotes y predios aledaños a las casas habitadas.

• Evite que los niños jueguen con fósforos, encendedores o materiales combustibles, tanto dentro como fuera de la casa.

• Evite hacer quemas de basura, hojas secas, troncos, árboles,  plásticos, cubiertas y cualquier otro material; en las inmediaciones de lotes baldíos o patios de su casa.

• No arroje objetos combustibles, vidrio, lata, plástico  o basura en los lotes baldíos, a la orilla de las calles, potreros u otras áreas propensas a incendiarse.

• Mantenga controladas y libres de maleza, vegetación  o materiales combustibles en los terrenos linderos de las propiedades propensas o expuestas al riesgo por quemas no controladas.

• No tire colillas de cigarro, u otros objetos encendidos en sitios baldíos o a la orilla del camino al momento de circular.

• Si sale a acampar: no deje basura y materiales combustibles en el campo, evite las fogatas o bien elimine toda superficie combustible del sitio donde realiza la fogata, no deje fogatas encendidas, al acostarse o retirarse del campamento cerciórese que el fuego se apagó por completo•  Reduzca su impacto sobre el medioambiente.

• Si cerca de su vivienda se ha presentado un incendio de gran magnitud busque un lugar seguro para refugiarse, no se exponga al humo o las llamas.

Si tenemos en cuenta que en Corrientes hay cerca de nueve millones de hectáreas y 6 millones de ellas son de ganadería.  Es una práctica habitual, durante el invierno o primavera que se realicen quemas de pastizales para la renovación de las pasturas, que por el exceso de crecimiento, pierden calidad.  Por lo que muchas veces muchas hectáreas resultaron afectadas  la mayoría de los casos por incendios provocados de forma intencional por los propios propietarios del campo. Entonces, la quema, pasa muchas veces a generar  un incendio que no puede ser controlado, dejando como saldo muchas veces perdidas millonarias.

En este sentido las condiciones climáticas se agravan y estas quemas generan incendios descontrolados que provocan daños productivos y ambientales”.

• Si observa que ha ocurrido un incendio en una vivienda, lote baldío o parque o zona de reservas o de campos, notifique de forma inmediata al número de emergencias Policial 911, al 100 de Bomberos,  o al 101 en el interior provincial o a los bomberos voluntarios locales.

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés llamó a los argentinos desde Yapeyú a tener “visión de futuro”, para saber “hacia dónde queremos ir”

Publicado

en

Por

Hoy se realizó el acto en homenaje a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín en la localidad de Yapeyú. Contó con la participación del gobernador Gustavo Valdés.

El acto inició a las 14.45 en la Plaza de Armas de la localidad que vio nacer al Libertador.  Previo a la entonación del himno ingresaron el sable corvo que usó San Martín durante su campaña militar.

Estuvo presente gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, así como diversos funcionarios del Gobierno provincial y la Municipalidad de Yapeyú.

Ingreso del sable corvo de San Martín en el acto. Crédito: Captura de pantalla.

También participó el capellán del servicio penitenciario, Diego Villalba, quien tras leer un evangelio, dijo: “No nos cabe la menor duda de que la base del proceder de San Martín estaba en su fe”.

La intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, destacó en su discruso que el General “es un orgullo yapeyuense”, e invitó a que cada argentino le haga honores  construyendo un futuro en base a su figura. Destacó la importancia de que la libertad guíe la vida de los habitantes del país y agradeció el trabajo del gobernador en la localidad.

A las 15, hora de fallecimiento del General, se izó la bandera a media asta.

Luego tomó la palabra el gobernador, quien destacó que hoy “lo que realmente hacemos es honrar su vida”. Asimismo agregó: “Solemos decir el Padre de la Patria, el Libertador de América, el que cruzó Los Andes, pero detrás de cada una de estas frases hay muestras de grandeza”. 

“El Padre de la Patria nos habla de su visión de contexto pero también de su visión de futuro. Con su partida al exilio nos dejó en claro que no iba a participar de una lucha fratricida, en una de las primeras grietas de nuestro país”.

Regimiento de Granaderos a Caballo de Yapeyú.Crédito: Captura de pantalla.

“Hoy Argentina atraviesa una crisis, por la dilapidación de nuestro futuro, de lo que podríamos ser. Tenemos a la mitad de los argentinos sumidos en la pobreza o en la indigencia. Sufrimos una inflación desatada y penalizamos a los que producen con un sistema tributario injusto. Hay deudas para tener en Argentina un mayor federalismo”, planteó.

Pidió que el país tenga un plan y una visión de futuro y le habló a la clase política, especialmente a la Nación. En esa línea dijo: “Corrientes no merece ser discriminada, los correntinos merecemos el respeto del Gobierno nacional. Y nosotros estamos dispuestos a ayudar al país”. 

Asimismo, llamó a que el presidente gobierne y solucione los problemas que aquejan a la población. “El mejor homenaje a San Martín sería que los argentinos puedan vivir cada vez mejor” , finalizó.

Al terminar su discurso, retiraron el sable corvo y dieron comienzo al desfile en la localidad.

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés entregó subsidios y anunció inversiones en San Roque y Yapeyú

Publicado

en

El gobernador Gustavo Valdés inició ayer una nueva gira por el interior provincial. Por la mañana estuvo en la localidad de San Roque, donde participó de la misa central en el marco de los festejos de la fiesta patronal local. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Raúl Eduardo Hadad. En la ocasión anunció la refacción del museo y del casco histórico.

“Quedó muy linda la iglesia. Esto es posible gracias al aporte de los correntinos”, dijo Valdés tras la misa y anunció que ahora se avanzará con la refacción del museo local y del casco histórico.

“Es un pueblo histórico y requiere inversión, porque si no invertimos en cultura, historia y fe corremos el riesgo de perder nuestra identidad”, indicó.

Alrededor de las 18 de ayer, el gobernador arribó a Yapeyú en compañía de la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, con quien compartirá el acto por el 172º aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, cuyo inicio está programado para hoy a las 14.45 en la Plaza de Armas del templete sanmartiniano.

De esta forma, Valdés y Bullrich se encontraron con la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, con quien encabezaron ayer el acto realizado frente al edificio municipal y el templete. 

Allí, en horas de la tarde y con la presencia de vecinos y diversas autoridades, se firmaron los convenios de cooperación entre la Provincia y el Municipio para realizar cordón cuneta, iluminación led y refaccionar y construir instalaciones para el camping municipal, además de entregar las herramientas a emprendedores y los subsidios a productores de Yapeyú y La Cruz.

Valdés agradeció la presencia de Bullrich y señaló: “Todas las comunas tenemos que tener una buena administración. Hoy estamos transfiriendo prácticamente 100 millones de pesos a la Municipalidad en obras”.

Valdés resaltó el trabajo de la intendenta Fagúndez porque “cada vez que venimos, Yapeyú está un poco mejor”, felicitándola por la gestión que desempeña al frente del Municipio.

Señaló que “el Gobierno provincial acompaña al Municipio, al principio ponemos cordón cuneta y hacemos 20 cuadras y haremos mucho más en estos cuatro años que nos quedan por delante”, y agregó: “Seguiremos trabajando y dándole forma a Yapeyú con inversiones que tienen que ver con colaboración y tenemos otras obras que venimos haciendo con el Comité Iberá en turismo, para lograr que más turistas visiten Yapeyú y ofrecer otras alternativas como el museo y otras obras que inauguraremos pronto, con una visión de futuro y trabajo”.

En el marco de lo que fue la emergencia ígnea, el gobernador recordó que “se ha tomado la decisión de no cobrar impuestos a los productores rurales porque creemos en ellos y estamos apostando a traerles recursos para apoyarlos en su actividad”, y “estamos presentes con un subsidios y lo hacemos a lo largo y ancho de la provincia, llegando ya a 8.000 productores con casi 900 millones de pesos y los instamos a que no bajen los brazos”.

“Hoy venimos por segunda vez a Yapeyú con una segunda entrega a 50 productores y estamos entregando alrededor de 9 millones de pesos y les decimos arriba la producción, adelante, no se caigan que para eso está un Gobierno provincial que viene a traer un aporte”, remarcó el mandatario.

Por otra parte dijo: “Estamos apoyando a los emprendedores, a aquellos que tienen una esperanza, ganas de producir y que sabemos que muchas veces tienen las ganas de trabajar”, y es por eso que “hoy al entregar un horno, amasadora, una exhibidora, nosotros estamos y sabemos que no es fácil, pero queremos acompañar la lucha de esos emprendedores”. 

Hoy, antes de los actos oficiales, entregará viviendas. 

Sigue leyendo