Conéctate con nosotros

Artículos

Valdés llamó a construir desde ECO + Vamos Corrientes “un futuro de crecimiento e inclusión”

Publicado:

El gobernador y candidato a la reelección, Gustavo Valdés encabezó este lunes, junto a su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard, el acto de presentación de los candidatos de ECO + Vamos Corrientes,durante el que hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad: “Somos un pueblo valeroso, inteligente y capaz” para marchar “juntos hacia adelante con coraje y valentía”por un camino de crecimiento e inclusión. Se refirió así al desarrollo de infraestructura en materia de industria, caminos, conectividad digital, educación y salud, destacando el éxito provincial en la lucha contra la pandemia.

El acto tuvo lugar en el salón de eventos ubicado en avenida Maipú 3941 de la ciudad de Corrientes, pasadas las 18. Allí confluyeron decenas de candidatos, entre aspirantes a la legislatura provincial y a las intendencias que este 29 de agosto se eligen junto a gobernador y vice. No hubo presencia física de público, aplicando el protocolo Covid-19 y se transmitió por redes sociales y televisión.

El escenario se ubicó en el centro del salón con todos los candidatos ubicados en sillas distanciadas y distribuidas alrededor. La apertura estuvo a cargo del trapero goyano Adán Rojas, interpretando en vivo el jingle de campaña “Vamos Valdés” para luego dar paso a los presentadores Virginia Acosta y Héctor Ranaletti.

El primero en tomar la palabra fue el intendente de Capital y candidato a la reelección, Eduardo Tassano, lo siguió el presidente de la Cámara de Diputados y presidente de ELI, Pedro Cassani, quien habló en nombre de los 32 partidos que integran ECO + Vamos Corrientes. Posteriormente se presentaron a los candidatos a legisladores provinciales, hablando Any Pereyra por los postulantes a diputados e Ignacio Osella por los aspirantes al Senado.

Luego, fue el turno de Braillard Poccard para seguir con la presentación de los casi 200 candidatos a intendentes que acompañan la reelección de Valdés en los más de 60 municipios que eligen este 29 de agosto sus autoridades. La mayoría de ellos estuvieron presentes en el lugar y otros a través de videoconferencia en grandes pantallas montadas en el salón. El cierre estuvo a cargo de Valdés,  con un discurso que llamó a dejar de lado diferencias para marchar hacia el desarrollo de la provincia.

Juntos hacia adelante

El Gobernador pidió en primer lugar un minuto de silencio “por los 1000 correntinos fallecidos por esta pandemia”. Luego, se tomó el tiempo de agradecer “a quienes confiaron en mí, mi familia, mis colaboradores y los partidos que componen esta alianza”. “Soy la consecuencia del esfuerzo de cada uno de ustedes”, resumió.

Declaró que Ricardo Colombi dejó una provincia “ordenada y consolidada” y que “me tocó a mí el desafío de poner el rumbo la modernización, el desarrollo y la industrialización”. Como ejemplo, hizo un repaso por los distintos parques industriales que se construyeron en la actual gestión.

“Nos tocó una de las cosas que jamás imaginamos, una pandemia. Tuvimos que dar una respuesta, y así nació el Hospital de Campaña, que hoy cuenta con más de 400 camas de Terapia Intensiva”, declaró sobre la situación sanitaria.

“Solamente juntos podemos salir de esto, por suerte ya estamos vacunando a mayores de 18 y ojalá pronto dejemos todo lo malo atrás”, agregó, pidiendo a la sociedad que confíe en la vacunación y las recomendaciones de los profesionales.

Valdés comentó que la pandemia redujo diez puntos el PBI argentino, algo que llevó a los gobernantes a “amañarnos para ver cómo gestionábamos el erario público, tuvimos que salir a reconstruir la normalidad en la provincia”. Luego agradeció a todos los candidatos presentes, diciéndoles que “vamos a hacer muchas cosas juntos”.

En tanto, Valdés reconoció al personal de salud y seguridad que está luchando contra la pandemia, como así también a los docentes que “hicieron que nuestros hijos estudien” en este difícil contexto.  “Tuvimos que reinventar la educación pública”, afirmó luego y valorizó la empresa TelCo creada por ley provincial para la transmisión de datos y conectividad. “Los correntinos vamos por nuestra soberanía digital”, aseguró luego, destacando también la generación de contenidos en internet para los alumnos, como así también la distribución gratuita de computadoras por parte del Gobierno provincial.

Por otra parte, aseguró que “en materia de Justicia hicimos la transformación legislativa más grande de la historia”, refiriéndose a los Código de Procedimiento Penal. “Queremos que haya justicia y tutela jurídica efectiva”, afirmó en este sentido, porque “somos ciudadanos que queremos que se cumpla la ley”. Asimismo también destacó el nuevo Código de Procedimiento Civil.

Luego siguió enumerando las acciones de gobierno y habló de la gestión en turismo, destacando que a pesar de la pandemia se siguió trabajando para fortalecer la infraestructura turística en toda la provincia. Y afirmó que “tenemos que seguir haciendo obra pública”, para luego “agradecer públicamente al presidente Alberto Fernández” por la repavimentación de la ruta 126 con una inversión nacional de 80 millones de dólares.

También se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay, entendiendo que las provincias deben tener participación en las decisiones que se tomen al respecto para que la producción local tenga la posibilidad de exportarse en condiciones favorables.

Para concluir, Valdés hizo una convocatoria amplia a todos los correntinos de todos los sectores, afirmando que “somos un pueblo valeroso, inteligentes y capaz de decir que los correntinos vamos juntos hacia adelante con coraje y valentía, diciéndoles vamos Corrientes a triunfar”.

Paz social y futuro

 A su turno, el candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard manifestó que la invitación a ocupar ese lugar es “uno de los más grandes honores” en su carrera política y que “reafirma mi compromiso con esta provincia, esta heroica tierra guaraní que le dio mucho a esta patria”.

“En este espacio político sé que hay gente con tanta o más capacidad que yo, por que este es un compromiso enorme en el que espero estar a la altura de las circunstancias”, agregó. Braillard Poccard alegó que esta línea política logró paz social a través del ordenamiento de las finanzas y de la situación económica, pero también “porque cada persona sabe que en el Gobierno va a encontrar una persona que escuche sus inquietudes”.

Destacó la gestión de Valdés en la pandemia, diciendo que “tuvo el coraje de tomar medidas que hoy son vistas como ejemplo, supo ser un brillante piloto en las tormentas. Brindando además acompañamiento y consuelo a los que sufren”.

“Pude recorrer la provincia, y me encontré con muchos proyectos surgidos desde los vecinos que luego fueron apoyados por los intendentes. Cuando hay un marco adecuado, cuando la gente sabe que hay un Gobierno que le dice ‘metele para adelante’ tenemos como resultado parques industriales, obras viales, modernización, tecnología y muchas otras cosas”.

Por último, se dirigió a sus correligionarios diciendo que no se debe perder el contacto con la gente y por otro lado, que “Valdés es el hombre que necesita Corrientes para liderar la etapa post pandemia que se viene”

Diversidad y pluralidad

Por los candidatos a senadores, habló Ignacio Osella. El intendente de Goya sostuvo que las listas de ECO+Vamos Corrientes se caracterizan por la “diversidad y pluralidad”, sosteniendo que “nunca en la historia de Corrientes se juntaron tantos políticos en pos de un proyecto político”. También dijo que “el interior está representado en estas listas”, por lo cual destacó el federalismo de las mismas. “Es importante que los legisladores escuchen la visión de los intendentes”, acotó al respecto. Asimismo, Osella destacó la presencia de candidatas, al decir que “es una lista que tiene más mujeres que lo que la Ley exige”.

Por otra parte, el candidato a senador provincial destacó la fortaleza de la gestión de Valdés que “le permite no mendigar en Buenos Aires” al valorar la “administración ordenada” del actual mandatario que va por su reelección. Luego habló de las políticas de Estado en materia de desarrollo impulsadas por Valdés en materia de producción, industrialización, caminos y educación. “Estoy seguro que vamos a ganar el 29 de agosto, tenemos los mejores candidatos y pluralidad en nuestras listas”, sostuvo finalmente.

Las mujeres y jóvenes

En representación de los candidatos a diputados, Any Pereyra, quien encabeza la lista, expresó que la tarea del legislador es “interpretar la realidad de los correntinos y traducirla en normas jurídicas para que puedan vivir mejor”. Sobre la alianza, la consideró “amplia y abarcativa” y resaltó “la generosidad del gobernador Valdés para darle a cada uno la posibilidad de realizarse por sí mismo”.

“Todas las mujeres estarán representadas en esta banca, vamos a encontrar la forma de abordar todas sus problemáticas para que puedan formar su proyecto de vida”, declaró sobre su línea de gestión. Los jóvenes y las personas con discapacidad fueron otros sectores a destacar por la candidata.

“Estamos convencidos y creemos que el éxito de nuestra provincia viene de la mano del esfuerzo y trabajo, con sinergia entre el sector público y privado, con fuentes de empleo genuino, y el Estado es quien debe crear las condiciones para que sea realidad”, finalizó.

Más allá de las ideologías

El presidente de la Cámara de Diputados y presidente de ELI, Pedro Cassani habló en representación de los partidos que integran ECO+Vamos Corrientes y consideró que “venir  esta asamblea de correntinos, dirigentes, candidatos y nuestra fórmula de Gustavo y Pedro, tiene que ver con un sentido de inclusión”. Sostuvo que de este modo “tenemos la oportunidad de defender todo lo que logramos en estos años”, entendiendo que ello es “una provincia que supo tener paz social, que supo enfrentar la pandemia y por mejorar la calidad de vida de la gente”.

Luego, afirmó que “esta actitud abierta e inclusiva con la capacidad de convocar a 32 partidos por encima de las cuestiones ideológicas, tienen que ver con la vocación de seguir trabajando por el desarrollo de Corrientes”. Y planteó que “esta es una oportunidad de ratificar este camino con la convicción de que todos juntos con la sociedad, vamos hacia un camino de consolidación del desarrollo”.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Artículos

Día de la Primavera: ¿por qué se celebra hoy ?

Publicado:

Este martes 21 de septiembre será considerado oficialmente el Día de la Primavera en el hemisferio sur, como todos los años, aunque la fecha no siempre coincide con el calendario astronómico. Por su parte, en la Argentina, el festejo además incluye al Día del Estudiante, con su celebración tradicional en la que los parques y plazas se llenan de gente.

Día del Estudiante: ¿por qué se celebra este 21 de septiembre?

El Día del Estudiante se celebra en esta fecha en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888, luego de haber fallecido el 11 del corriente mes, llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

Está de más decir que Sarmiento fue esencial para el avance de la educación y, entre otras cosas, fue parte de la construcción de cientos de escuelas cuando ocupó el cargo de Presidente de la Nación, generando una huella permanente en la historia de Argentina.

Sigue leyendo

Artículos

Día del Fotógrafo: por qué se celebra hoy, 21 de septiembre

Publicado:

Este 21 de septiembre, como de costumbre, se conmemora el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica por la llegada del daguerrotipo a América Latina.

Este martes 21 de septiembre, como de costumbre, se celebra el Día Mundial del Fotógrafo en la Argentina y el resto de América Latina.

Día del Fotógrafo: ¿por qué se celebra hoy, 21 de septiembre?

El Día del Fotógrafo en la Argentina se celebra por la llegada del daguerrotipo al continente. Esta técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia, en 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.

Cabe remarcar que este invento modificó la fotografía a nivel mundial ya que hasta ese entonces las imágenes eran retratadas a través de la pintura.

Día Mundial de la Fotografía
Sigue leyendo

Artículos

19 de septiembre: Día del Preceptor

Publicado:

Este domingo 19 de septiembre se celebra el Día del Preceptor en homenaje a la importante actividad que desempeñan dentro de las instituciones educativas.

Día del Preceptor: ¿por qué se celebra hoy, 19 de septiembre?

No hay un antecedente que explique el motivo por el cual se haya elegido esta fecha para celebrar el Día del Preceptor, sino que el único objetivo es resaltar y remarcar el trabajo que hacen dentro y fuera del aula con los diferentes alumnos.

Además, los preceptores también son homenajeados en otra fecha. Cada 7 de septiembre se celebra el día del Auxiliar Docente, Preceptor o Celador, con el objetivo de reconocer la tarea administrativa y pedagógica que llevan adelante estos trabajadores, que es muy importante y sirve de nexo entre los diferentes actores del mundo de la educación y desde varios ámbitos.

Entre las funciones generales que debe desempeñar diariamente un preceptor, se encuentran:
  • Participar en todas las etapas de construcción de la propuesta educativa institucional, desde la especificidad de su tarea, integrándola a la misma.
  • Intervenir activamente en la construcción colectiva de los acuerdos de convivencia, como asimismo, con el equipo docente de la institución, en la promoción del respeto por dichos acuerdos en los grupos a su cargo.
  • Participar en la elaboración y ejecución de los distintos proyectos curriculares intra/inter institucionales.
  • Participar en las propuestas de formación y capacitación.
  • Participar – desde su función específica – en la tarea pedagógica que se desarrolle en la institución escolar, en relación con los grupos de alumnos a su cargo y a las familias de los mismos.
  • Aportar al desarrollo de sujetos participativos y comprometidos con la construcción ciudadana, como articulador, transmisor y orientador en relación con los alumnos y sus familias, con el objetivo institucional de lograr mejores aprendizajes.
  • Acompañar a las/os alumnas/os, de acuerdo con el nivel y la modalidad en que se desempeña, en el horario de ingreso, salida, recreos y traslados, sin perjuicio de las responsabilidades que corresponden a otros miembros de la institución.
  • Relevar y sistematizar las características del grupo a su cargo para lograr un mejor conocimiento del mismo y aportar datos que favorezcan la inclusión, permanencia y egreso de los alumnos.
  • Llevar los estados administrativos sistematizando, integrando y articulando cuantitativa y cualitativamente la información referida a las/os alumnas/os a su cargo, para que se transforme en un aporte significativo al proceso educativo institucional.
  • Promover sobre la base de estrategias diseñadas en el marco de la propuesta educativa institucional, el diálogo y la implementación de actividades que tiendan a mejorar la integración del grupo y el fortalecimiento de los vínculos entre los alumnos y de éstos con la institución.
  • Promover acciones que favorezcan: formas de organización y participación de los alumnos, el ejercicio de sus derechos, la reflexión, el análisis crítico de los conflictos, la búsqueda colectiva y organizada de soluciones a los mismos. Todas estas actividades, en su conjunto, tienden a encaminar a la autodisciplina y al protagonismo social e institucional responsable y comprometido.
  • Facilitar y aportar a la comunicación entre los diferentes grupos de la institución escolar.
Sigue leyendo
error: