Conéctate con nosotros

Provinciales

El frente Corrientes de Todos presentó sus candidatos para las próximas elecciones

Publicado:

 La alianza plantea una gestión de gobierno distinta a la actual. Apuesta al futuro de los jóvenes y a una provincia de desarrollo con industrias, trabajo e inclusión. 

El frente Corrientes de Todos presentó ayer sus candidatos y criticó duramente la gestión del Gobierno actual. Llamó a trabajar juntos en toda la provincia para lograr el desarrollo industrial, trabajo genuino e inclusión social.

En el lanzamiento estuvieron los 24 partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales que integran la alianza. También participaron candidatos a intendente y concejales de todas las comunas que eligen intendentes y concejales.

Pasada las 17.30, el acto que se trasmitió por las redes sociales fue encabezado por el candidato a gobernador Fabián Ríos, el candidato a vicegobernador Martín Barrionuevo. También por el candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros; y su candidata a viceintendenta Gladys Itatí “Timo” Abreo. 

El candidato a gobernador Fabián Ríos señaló que “el empleo digno es la gran solución a los problemas que ocurren en nuestra provincia y nosotros vamos a recomponer nuestra sociedad a partir del trabajo formal. Es el camino que debemos seguir en toda la provincia y en cada municipio”. 

“Vamos a hacer que los jóvenes vean un futuro en Corrientes; que las mujeres tengan una verdadera participación en todos los ámbitos; vamos a hacer de Corrientes una verdadera provincia de desarrollo con industrias, trabajo e inclusión”, destacó el candidato a gobernador. 

Ríos bregó por la búsqueda de la confianza de miles de correntinos y correntinas. Sobre el frente electoral explicó que “es la conjugación y un modelo de política que lleva adelante a los más débiles y le da la mano como si necesitara al más fuerte”.

En el último tramo de su discurso hizo un llamamiento a todos los sectores del frente: “Es el camino que debemos seguir en toda la provincia y en cada municipio. Busquemos el compromiso de la sociedad y que nos dé su confianza”.

Gustavo Canteros, candidato a intendente de la ciudad capital, habló de “aprovechar la ubicación geopolítica de Corrientes, que tiene todo para mostrar al mundo; hoy debemos trabajar con las capitales vecinas y dejar un poco de mirar las grandes capitales”. En ese sentido recordó “las gestiones exitosas de Fabián Ríos y Carlos ‘Camau’ Espínola, porque ante las adversidades ellos siguieron trabajando. Por todas estas cuestiones es que tomé hace tiempo el camino de ser candidato a intendente”. 

Martín Barrionuevo, candidato a vicegobernador, destacó que el frente Corrientes de Todos “es el vehículo de las expectativas de la sociedad para vivir mejor y la bandera de la esperanza de que todos los correntinos y correntinas podemos estar mejor”. Además señaló que “la Argentina está avanzando muy rápido con la vacunación y tenemos que pensar en la salida, en la recuperación económica. Nosotros somos el camino”, finalizó. 

Por su parte, la candidata a segunda senadora provincial, Patricia Rindel, destacó el proyecto colectivo del frente Corrientes de Todos. “Represento a la mujer militante, nos toca luchar no solamente por la paridad sino por la igualdad y por la diversidad. Me siento en condiciones de defender y representar a las minorías desde un proyecto colectivo. Para que todos y todas tengamos un trabajo digno, una vivienda digna, y eso solamente se logra con igualdad de género y con una sociedad igualitaria. Vamos por eso, hasta la victoria siempre”, dijo al final de su alocución.

El candidato a senador provincial, José “Pitín” Aragón, sostuvo que “a partir del 10 de diciembre Corrientes va a empezar un camino de crecimiento, de generación de empleo genuino; vamos a achicar las brechas de desigualdad y a poner de pie una provincia de Corrientes de la que todos nos sintamos orgullosos”. Germán Braillard Poccard es quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales: “Soñamos con una provincia para que se puedan desarrollar y que podamos decir que avanzaremos a través del trabajo como ordenador del Estado; no quiero que haya más correntinos que estén pidiendo herramientas para trabajar. Tenemos los mejores candidatos porque ya lo demostraron cuando estuvieron en la función ejecutiva y legislativa”.

A su turno habló la candidata a viceintendenta, la médica pediatra Gladys Abreo: “Trabajo en la medicina ayudando día a día a niños y niños, la salud está en la vivienda digna, en el agua potable. No solamente está en los hospitales, creo en la Justicia y creo en la igualdad y en este proyecto, por eso participo en esta propuesta”.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Provinciales

Este viernes se distribuirán 45.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el Interior

Publicado:

Mediante las cuentas oficiales del Gobierno de la Provincia, se confirmó que este viernes 24, continuará la distribución de las vacunas contra el coronavirus para las localidades del Interior de Corrientes. 

 “A través del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, se distribuirán mañana un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia”, explica el tuit y agrega: “La campaña de vacunación continuará a cargo de los hospitales y centros de salud de cada municipio“.

Sigue leyendo

Provinciales

LNB: Los equipos correntinos inician el Súper 20

Publicado:

La espera llegó a su fin y la pelota naranja volverá a rodar en la Liga Nacional de Básquetbol. El torneo Súper 20 será el certamen que inaugurará la temporada 2021/22, con la participación de los tres equipos correntinos. La particularidad será el regreso formato segmentado, ya que los 20 equipos estarán agrupados según su ubicación geográfica.

El Súper 20 se jugará dividido en conferencias Norte y Sur, siendo además divididas ambas en dos zonas. Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes compartirán zona con el misionero Oberá Tenis Club y La Unión de Formosa.

Sin embargo, competirá en la fase inicial contra los santiagueños de Quimsa y Olímpico, los cordobeses de Atenas e Instituto y el novel Riachuelo, de La Rioja, negoció la plaza con Libertad de Sunchales. Esta primera parte se jugará en Córdoba.

Luego pasarán a una siguiente etapa en la que, en las sedes de Corrientes (Regatas) y Santiago del Estero (Quimsa) del 10 al 16 de octubre, cada uno se enfrentará ante los de su misma zona. Así cada equipo completará nueve partidos, y se definirán los clasificados para el Final 8, a jugarse en una sede única del 28 al 30 de octubre. A esta instancia avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos por el otro.

Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 8, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único y el equipo que resulte campeón se clasificará a un torneo internacional: la Liga Sudamericana.

Sedes y horarios
Con Buenos Aires y Córdoba recibiendo a las conferencias Norte y Sur respectivamente, se va tejiendo cada vez más el panorama del torneo que marcará la vuelta del básquet argentino en el inicio de la temporada 2021/22. Así, quedaron definidas una serie de novedades importantes en la primera parte del calendario del Súper 20.

Como medida inicial hay que destacar que quedaron definidas las canchas que recibirán cada encuentro. En la sede Córdoba, el escenario único de los partidos será el “Ángel Sandrín”, de Instituto, en el que se disputarán cinco partidos por jornada. Por su parte, en Buenos Aires se jugará en cuatro canchas: el Templo del Rock de Obras, el “Héctor Etchart” con Ferro, el “Roberto Pando” de San Lorenzo y el “Luis Conde” de Boca. En Buenos Aires, al jugarse en varios escenarios, los horarios serán por la tarde a partir de las 19; mientras que en Córdoba se disputarán todos los juegos en el mismo recinto.

Los encuentros irán de forma sucesiva de 11 a 21:30. El cronograma por supuesto está sujeto a probables modificaciones, pero la primera parte del torneo ya quedó diagramada con días y horarios.

En esta primera parte (del 23 al 30 de septiembre) se medirán entre los de la misma conferencia ûla Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución.

Pocos días después, el 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto a del S20 y la última temporada. Volverán las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia, con el público retornando gradualmente a los recintos para alentar a sus equipos.

Conferencia Norte
11| Riachuelo – Oberá | Ángel Sandrín.

14 | Olímpico – San Martín | Ángel Sandrín.

16:30 | Quimsa – Regatas | Ángel Sandrín

19 | Atenas – La Unión | Ángel Sandrín.

21:30 | Instituto – Comunicaciones | Ángel Sandrín.

Fuente: Diario época

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés: “El barbijo va a seguir siendo obligatorio en toda la provincia”

Publicado:

Tras los anuncios del Gobierno Nacional, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anticipó seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Corrientes. “Nosotros tenemos nuestro propio protocolo porque la salud es responsabilidad de la provincia”, sentenció. 

Luego de las flexibilizaciones y nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el gobernador Gustavo Valdés fue tajante al afirmar que en Corrientes el uso del barbijo será “obligatorio”.

“No por perder una elección se desaparece la pandemia, hay que trabajar y ser responsables”, lanzó el primer mandatario, tras una serie de inauguraciones en la Ciudad de Mercedes.

“Nosotros, como veníamos, tenemos nuestro propio protocolo y lo vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo. Básicamente la salud es responsabilidad de la provincia”, dijo.

En este sentido adelantó que en Corrientes seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en todo el territorio provincial.
Sudamericana

Sigue leyendo
error: