Conéctate con nosotros

Economía

Tarjeta Alimentar: cómo será el cronograma de pago en julio

Publicado:

El viernes recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física, mientras que aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo recibirán el pago por las terminaciones de DNI antes del 28 de julio.

La ayuda económica que se paga a través de la Tarjeta Alimentar estará acreditada entre el viernes y el 28 de julio próximo para todos los inscriptos, tanto quienes cuentan con el plástico como aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó el Ministerio de Desarrollo Social.

• El viernes recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

En tanto, las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben y madres con más de 7 hijos que perciben AUH cobrarán el beneficio siguiendo el siguiente calendario:

• DNI terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio
• DNI terminados en 2 y 3: viernes 23 de julio
• DNI terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio
• DNI terminados en 6 y 7: martes 27 de julio
• DNI terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio

A través de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará este año un presupuesto de $184.800 millones para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado este año.

“Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de un comunicado.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Economía

IFE 4: cómo hacer la verificación en el formulario de inscripción en Mi ANSeS

Publicado:

A la espera de los anuncios oficiales y con el aumento del Salario Mínimo en marcha, el organismo previsional ultima los detalles de los pagos extraordinarios y bonos plus para jubilados, pensionados, AUH y AUE. ¿Cómo verificar los datos en el formulario oficial de Mi ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el lanzamiento de nuevas medidas económicas para sectores vulnerables con el diseño de un bono para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el análisis de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4).

Las medidas forman parte del paquete de refuerzo que se activarán este martes con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil que impactará de forma directa en Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Además se sumará el incremento en el piso de Ganancias y la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa cero para trabajadores registrados.

IFE 4 ANSES: CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS DE CARA A UNA NUEVA INSCRIPCIÓN


El organismo conducido por Fernanda Raverta estableció una fecha límite para actualizar los datos personales en la plataforma Mi ANSeS, la base de datos clave para acceder a múltiples beneficios próximos a activarse.

Sigue leyendo

Economía

Tarjeta Alimentar septiembre: cuándo se recarga el saldo

Publicado:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de cobro para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que cuentan con el plástico. Conocé las fechas.

Buenas noticias para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. Tal como anticiparon el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en septiembre 2021 algunos usuarios podrán cobrar el monto por adelantado.

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en septiembre 2021
El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que el viernes 17 de septiembre podrán realizar la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para los beneficiarios que cuenten con el plástico, mientras que los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cobren por transferencia bancaria, lo harán a partir del miércoles 22 de septiembre, de acuerdo a la terminación del DNI.

Por esa razón es que el Ministerio de Desarrollo Social, junto a municipios de todo el país, activaron múltiples operativos de entrega de la Tarjeta Alimentar en formato físico. Así, y en base a los cronogramas locales, quienes logren acceder a la Tarjeta Alimentar física previo al tercer viernes de septiembre, podrán acceder al saldo de forma anticipada.

Tarjeta Alimentar: fecha de recarga en septiembre 2021

Aquellos beneficiarios que cuenten con la Tarjeta Alimentar plástica de manera física podrán recibir el dinero el viernes 17 de septiembre ya que, como es habitual, se otorga el tercer viernes de cada mes.

Monto de la Tarjeta Alimentar de ANSES

  • $6.000 para embarazadas a partir de los 3 meses de gestación, que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
  • $6.000 para las madres con un hijo de hasta 14 años.
  • $9.000 para las familias con dos hijos de hasta 14 años de edad o discapacitado.
  • $12.000 en el caso de familias que tienen tres o más hijos en la misma franja etaria.
  • $12.000 para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar de ANSES

  • Madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas con discapacidad que perciben AUH.
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Sigue leyendo

Economía

La inflación de julio fue 3% y acumuló 51,8% en 12 meses

Publicado:

En solo siete meses, llegó al nivel que se esperaba para diciembre. El dato de julio fue el más bajo en lo que va del año, pero alertan que la desaceleración será transitoria.  

La inflación de julio fue de 3% y acumula 29,1% en 2021. La meta oficial para este año, fijada por el Gobierno en el Presupuesto, era de 29%. La inflación mensual no perfora el 3% desde septiembre de 2020, cuando marcó 2,8%.

El mes pasado, los aumentos fueron encabezados por los restaurantes y hoteles, que subieron 4,8%, con una fuerte suba en los servicios de alojamiento, en plenas vacaciones de invierno. También aumentaron con fuerza los servicios de salud (3,8%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) y otros bienes y servicios (3,2%).

En los últimos 12 meses, en tanto, el índice de precios al consumidor que elabora el Indec aumentó 51,8% y aceleró el ritmo interanual por octavo mes consecutivo.

Alivio momentáneo

Si bien el dato de julio es el menor del año, la actualización de precios se mantiene a un ritmo alto. Los economistas creen que puede moderar transitoriamente su escalada antes de las elecciones legislativas. La baja está sostenida sobre tres anclas: el dólar planchado, la baja actualización de tarifas y los acuerdos de precios. El problema que alertan los expertos es que, luego de los comicios, esos valores empezarán a liberarse.

Para Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatina, ese triple congelamiento -que el Gobierno activó hace meses- empezó a dar resultado. “Esperamos que la inflación siga debajo de 3% entre agosto y noviembre y que vuelva a acelerar en diciembre. Las anclas empezaron a surtir un poco más de efecto, sobre todo la cambiaria porque tarda en aparecer y porque la tarifaria ya venía ‘encendida’ desde el año pasado. Por otro lado, algunas importaciones ya se están haciendo al dólar paralelo. Con lo cual, el tipo de cambio oficial se queda quieto, incluso el Banco Central puede comprar reservas y el impacto inflacionario es menor”, sostuvo.

A su turno, Lorena Giorgio, economista jefe de Equilibra, destacó que la inflación anualizada del segundo semestre rozará el 39% e implicará una desaceleración importante respecto al 57% anualizado de la primera mitad del año. “No obstante, preocupa la suba en alimentos, que se ha movido por encima del promedio general en lo que va del año y afecta principalmente a los sectores de menores ingresos. Es indispensable para las aspiraciones electorales del Gobierno no sólo bajar la inflación general, sino los componentes de mayor sensibilidad social, como alimentos, para lograr incrementar el poder de compra de las familias”, explicó la economista.

Precisamente, con el objetivo de moderar el impacto de la inflación en los bolsillos, el Gobierno apuesta a los acuerdos como Precios Cuidados y Súper Cerca, que lleva los valores regulados -y congelados hasta diciembre- a los comercios de cercanía. A eso se sumaron las medidas que buscan recomponer el consumo, como los programas de hasta 30 cuotas fijas y los créditos para monotributistas. Pese a esos esfuerzos oficiales, los salarios continúan retrasados en relación con la suba de precios y varios sectores lograron reabrir las paritarias, con acuerdos que superan el 40%.

Según Guido Lorenzo, director ejecutivo de LCG, “sería bastante ingenuo pensar que pueden subir los salarios nominales sin consecuencias sobre el resto de los precios de la economía”. En esa línea, el economista consideró que, si bien la triple ancla sirve para retrasar los aumentos de precios, está mostrando sus límites. “Hay una inercia bastante alta y, justamente, las anclas están marcando el piso máximo al que pueden llegar. Eso es lo que vemos en la inercia de actualizar precios a un ritmo que menor a los tres meses”, indicó.

TN.com.ar

Sigue leyendo
error: