Conéctate con nosotros

Deportes

Juan Manuel Rivero jugará en Comu

Publicado

El escolta santafesino Juan Manuel “Pitu” Rivero jugará la temporada 21/22 en Comunicaciones de Mercedes Corrientes. La novedad fue confirmada en la tarde del sábado por la dirigencia del aurinegro.

Rivero se despidió a través de las redes hace algunas horas, de la gente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia donde jugó en las últimas cinco temporadas cumpliendo destacadas actuaciones.

El tirador de 36 años y 1.91 metros nació el 2 de febrero en Gálvez, Santa Fe, debutó en la Liga Nacional en 2001. Anteriormente jugó en Atenas, Regatas, Bahía Basket, Estudiantes de Concordia, Toros, Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En la última temporada promedió en 23.37 minutos en cancha, 11 puntos, 1.8 rebotes y 1.4 asistencias.

De esta manera se suma a las otras contrataciones que fueron anunciadas por el aurinegro, Alejandro Konsztad, Luciano Guerra (U23) que sigue en el club, Lucas Gargallo más los internos Santiago Barrales (U23) y Moses Greenwood.

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos en busca del equipo que recibirá a Atlético Paraná

Publicado

en

En la práctica de fútbol de la semana, el técnico Roberto Marioni definirá la formación que presentará el domingo el equipo aurirrojo. En el local serán bajas por suspensión Ataliva Schweizer y Federico López, mientras que Gabriel Cañete volverá a estar disponible. 

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, buscará definir en la práctica formal de fútbol el equipo que recibirá el fin de semana la visita de Atlético Paraná, en la recta final de la etapa clasificatoria del torneo Federal A.
El partido frente al conjunto paranaense, correspondiente a la 32da fecha de la zona B del certamen, se jugará el domingo desde las 16 en el estadio Aurirrojo, y tendrá el arbitraje del salteño Gustavo Benítez.
Con vistas a este compromiso, el equipo correntino sufrirá dos bajas. No podrán estar el mediocampista central Ataliva Schweizer y el lateral izquierdo Federico López, que llegaron al límite de amonestaciones.
En cambio, el técnico Marioni podrá tener a disposición después de 4 fechas al volante Gabriel Cañete, quien fue expulsado al finalizar el partido disputado frente a Central Norte.

Los dos equipos vienen de caer derrotados en la fecha anterior. Boca Unidos interrumpió una minirracha de 3 partidos sin derrotas (1 empate y 2 triunfos) al caer en Salta frente a Gimnasia y Tiro 2-0; mientras que Atlético Paraná cayó de local frente a Juventud Antoniana 3-1.

Pese a la caída, el Aurirrojo aseguró su permanencia en la categoría, beneficiado por el resultado de Atlético Paraná y el traspié de Juventud Unida de Gualeguaychú frente a Unión de Sunchales, que ocupan las últimas posiciones del torneo y ya no podrán darle alcance.

El encuentro podrá ser decisivo para las aspiraciones de uno y otro. Boca Unidos, porque necesita ganar y que los equipos que ocupan los últimos lugares en zona de clasificación no sumen para seguir teniendo chances matemáticas de entrar en la pelea por un ascenso, y Atlético Paraná, que está obligado a quedarse con los 9 puntos que restan y esperar que los que están arriba (Unión de Sunchales y Defensores de Villa Ramallo) se caigan.  

Sigue leyendo

Deportes

Con un doblete de un Messi brillante, Argentina goleó a Jamaica sin despeinarse

Publicado

en

Con tantos de Julián Álvarez (12m PT) y el astro rosarino (41m ST y 44m ST), que ingresó en el segundo tiempo, la selección ganó 3-0 y terminó la gira de manera satisfactoria en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022. El DT Lionel Scaloni preservó a algunos jugadores habituales titulares.

Argentina, con una ráfaga de Lionel Messi, que jugó 35 minutos del complemento y en solamente tres anotó dos tantos para llegar a los 90 y alcanzar el podio de máximos goleadores históricos en selecciones nacionales, venció a Jamaica 3 a 0 en New Jersey tal como había acontecido ante Honduras en Miami el pasado viernes, y cerró así con un fútbol a pleno su preparación premundialista para Qatar.

Y de esta manera el ciclo de Lionel Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil y España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini. Además Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste.

La foto del primer tiempo fue una instantánea del gol de Julián Álvarez cuando apenas habían transcurrido una docena de minutos de partido, porque hasta los 10 los jamaiquinos habían sorprendido con un “simulacro” de presión alta que pareció sorprenderse en ese breve período de juego.

Pero bastó que los jugadores argentinos tomaran conciencia de su jerarquía, claramente muy superior a la de su adversario, para empezar a desarrollar ese juego de control que caracterizó el estilo nacional de los viejos tiempos reverdecido a partir del afincamiento de Lionel Scaloni en la dirección técnica, para que todo transcurriera por los caminos lógicos.

Dos cortas y una larga decían los viejos especialistas que era “la nuestra”, y eso y no otra cosa fue lo que hizo desde los 10 minutos el equipo argentino, con Giovani Lo Celso jugando “de Messi” y Alexis Mac Allister “de Lo Celso”.

Dos cortas y la habilitación larga y hacia la derecha para que el hoy capitán Ángel Di María que, también como en las viejas épocas, jugó de wing y no de “extremo”, con el toque de “modernidad” de hacerlo con pierna cambiada, encarara y desbordara siempre pegado a la línea de costado buscando la de fondo antes del centro.
Dos cortas también para eludir esa presión alta desde el fondo con la salida clara del reaparecido Cristian Romero abriendo del centro hacia la izquierda, donde recibía un subido Nicolás Tagliafico que ya había sorteado ese primer obstáculo y podía disponer de receptores en ataque.
Y así llegó inmediatamente, a los 12 minutos, el gol argentino, cuando luego de pasar el balón por los dos protagonistas mencionados, siguió en Lo Celso, el pase filtrado a Lautaro Martínez, la gambeta corta dentro del área de derecha a izquierda y el pase al medio para que Julián Álvarez defina de zurda y de primera, anotando el de Manchester City su segundo tanto con la camiseta albiceleste.

El primero del ex River en la selección fue en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, en Guayaquil, en aquel 1 a 1 frente al seleccionado conducido por el argentino Gustavo Alfaro.

Y la foto del primer período fue el gol mencionado a los apenas 12 minutos justamente porque el resto de su desarrollo tuvo las mismas características descriptas, con Argentina manipulando el desarrollo a uno o dos toques, tanto para acercarse a las proximidades del arco defendido por el capitán jamaiquino André Blake como para eludir el rigor físico de los futbolistas centroamericanos, que claramente demostraron ser más que los hondureños,

El festejo de Julin lvarez Foto AFP
El festejo de Julián Álvarez (Foto: AFP).

Es que esa jugada contó con 27 toques y los 10 jugadores de campo argentinos entraron en contacto con ella, siendo el último justamente el autor del gol.

De hecho quien más se entretuvo con el balón en los pies, Guido Rodríguez, lo sufrió porque recibió dos fuertes entradas del volante de salida rival, Ravel Morrison, la primera castigada con tarjeta amarilla por el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava y la segunda, merecedora de una nueva amonestación, le fue perdonada por el juez seguramente para no desnaturalizar el espectáculo.

La segunda parte se abrió con la expectativa clamorosa de los hinchas argentinos que coparon el Red Bull Arena pidiendo por el ingreso de Lionel Messi, algo que se concretó apenas transcurridos 10 minutos.

Pero ya esa segunda parte no tuvo el ritmo de la primera, porque ante el aflojamiento de la presión jamaiquina el equipo argentino ralentizó más su juego, que se constituyó de posesiones más largas, lo que demoró la llegada de la pelota a las inmediaciones del área adversaria.

Entonces ambos equipos se fueron sintiendo cada vez más cómodos con esa situación de juego, porque los de Jamaica sufrían menos en defensa y los de Argentina se exigían menos físicamente en ataque.

Entonces, con algunos intentos de apiladas de Messi y alguna habilitación larga fallida de las que normalmente suelen tener alta precisión, el ingreso de un joven al campo de juego para intentar tocar al capitán argentino que fue rápidamente interceptado por los efectivos de seguridad, y la sucesión de cambios que ensayó Scaloni, entre ellos nuevamente el ingreso de Enzo Fernández, se fue consumiendo el último partido “en serio” pre Qatar.

Porque el próximo, el del 16 de noviembre ante los Emiratos Árabes Unidos del entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena será más un entrenamiento que un encuentro con todas las formalidades del caso.

Pero Messi estaba en la cancha, y cuando “Comadreja”, como lo rebautizaron Rodrigo De Paul y Alejandro “Papu” Gómez, “pica”, todo es posible. Y el rosarino hizo valer cada dólar que costó la entrada, en apenas, solamente, con tres minutos a su estilo.

A los 41 minutos cerró con un zurdazo bajo y cruzado una acción similar a la del gol de Álvarez en el primer tiempo, y tres después con un tiro libre por debajo de la barrera, contra el palo derecho, para repetir sus dos tantos como contra Honduras y sellar también un 3-0 final.

Y entre medio de ambos hasta tuvo tiempo para firmarle en la mitad de la cancha la espalda a otro hincha que burló la seguridad y le entregó un fibrón para que le dejara su autógrafo debajo de la nuca.

Dos goles para llegar a los 90 con la camiseta argentina y convertirse en el tercero con más tantos en selecciones nacionales en la historia, detrás de los 117 de Cristiano Ronaldo con la de Portugal y los 109 de Aklí Daei con la de Irán.

El 11 de noviembre Scaloni estará en Madrid esperando la llegada de todos los integrantes de la selección que 11 días después debutarán en el Grupo C del Mundial ante Arabia Saudita en el estadio Lusaín, de Qatar. Y allí estará “Lío”. Y con él, todos los sueños albicelestes son posibles.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María (capitán), Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: André Blake (capitán); Adrián Mariappa, Damión Lowe, Javain Brown y Amarii Bell; Bobby Reid, Daniel Johnson, Ravel Morrison y León Bailey; Michail Antonio y Shamar Nicholson. DT: Heimir Hallgrímsson (Islandia).

Gol en el primer tiempo: 12m. Álvarez (A).

Goles en el segundo tiempo: 41m. y 44m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Enzo Fernández por Roderíguez y Lionel Messi por Martínez (A), 23m. André Gray por Nicholson (J), 25m. Rodrigo De Paul por Mac Allister (A), 32m. Lisandro Martínez por Di María (A), Joaquín Correa por Álvarez (A) y Nahuel Molina por Montiel y Kaheem Parris por Brown (J) y 42m. Jamal Lowe por Antonio (J).

Amonestados: Morrison (J).

Cancha: Red Bull Arena (New Jersey).

Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava (México).

Espectadores: 25.000.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina enfrenta a Jamaica en el último amistoso de la gira

Publicado

en

El amistoso se jugará desde las 21.00 de este martes en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. El seleccionado capitaneado por Lionel Messi buscará mantener su invicto, luego del triunfo por 3-0 ante Honduras.

El seleccionado argentino, con la presencia de Lionel Messi, enfrentará este martes a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, la última previa a la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

La sede del amistoso que se jugará desde las 21.00 será el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y el partido será transmitido por TyC Sports.

Luego de la gran actuación del viernes pasado contra Honduras (3-0) en Miami, con dos goles de Messi, el campeón de América buscará extender el invicto en Nueva Jersey ante Jamaica, otro rival de la Concacaf.

En caso de un nuevo triunfo, se darán dos importantes hechos estadísticos. En primer lugar, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

Por su parte, Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

Será el último amistoso que tendrá el entrenador Lionel Scaloni antes de la entrega de la lista de convocados para el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.

Antes del debut contra Arabia Saudita, primer adversario del grupo C de la Copa del Mundo, la “Scaloneta” jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en Abu Dabi ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Medio Oriente.

El cuerpo técnico tiene planeado realizar nuevas variantes y darle minutos a los futbolistas que fueron resguardados ante Honduras.

Emiliano “Dibu” Martínez volverá a ser el arquero titular en lugar de Gerónimo Rulli, quien tuvo su posibilidad en Miami, y la defensa será la habitual con Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

El “Cuti” se pudo unir al grupo recién el sábado tras la demora en la entrega de la visa de ingreso a Estados Unidos y compartirá la zaga con Otamendi, quien ni siquiera fue al banco contra Honduras.

En los laterales seguiría Nahuel Molina por derecha, mientras que por izquierda reaparecería Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico.

En el mediocampo no habrá sorpresas y seguirá el trinomio Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

en la ofensiva habrá un regreso importante con la presencia de Ángel Di María por Alejandro “Papu” Gómez, de buena actuación contra Honduras.

El “Fideo” se sumará a Lionel Messi y el goleador Lautaro Martínez, quien abrió el marcador en Miami y aumentó su registro personal en el ciclo de Scaloni.

El “Toro” suma 21 goles pero después del doblete de Messi contra Honduras quedó como el segundo goleador del ciclo ya que el capitán lo superó con 23 tantos.

El dominio de Messi y Lautaro en la producción goleadora es evidente ya que recién en tercer lugar aparece Di María, con 5 tantos.

El mediocampista Enzo Fernández, de buen ingreso ante Honduras en su debut con la “Albiceleste”, no jugará desde el inicio pero volverá a tener minutos e intentará convencer al cuerpo técnico para ingresar a la lista final.

También se espera que pueda entrar en el segundo tiempo el cordobés Paulo Dybala, quien quedó afuera de los relevos ante Honduras y se juega una oportunidad de entrar en la convocatoria mundialista.

Jamaica fue rival de Argentina en Francia 1998 pero después no pudo volver a clasificarse a la máxima cita internacional.

Actualmente, los “Reggae Boys” están en el puesto 62 del ranking FIFA y en las eliminatorias para Qatar 2022 de Concacaf terminaron sextos entre ocho equipos. Hace diez días, el seleccionado inició una nueva etapa con la llegada como entrenador de Heimir Hallgrimsson.

Este islandés, de 55 años, ya enfrentó al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 y logró conducir a su país al histórico empate 1-1 ante el equipo que dirigía Jorge Sampaoli.

El último antecedente de Argentina contra Jamaica fue en la Copa América de Chile 2015 (triunfo 1-0) cuando el equipo caribeño fue uno de los invitados.

Probables formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Jamaica: Dillon Barnes; Maliek Howell, Curtis Tilt, Adrian Mariappa y Richard King; Ravel Morrison, Daniel Johnson, Kevon Lambert y Bobby Reid; Leon Bailey y Michail Antonio. DT: Heimir Hallgrimsson.

Estadio: Red Bull Arena (Nueva Jersey, EEUU)

Árbitro: a confirmar.

Hora de inicio: 21:00.

TV: TyC Sports.

Sigue leyendo
error: