Conéctate con nosotros

Boca Unidos busca volver al triunfo ante Defensores de Belgrano

Publicado:

La dupla Baroni-Fabro hará dos cam­bios para enfrentar a defensores De Villa Ramallo: Oliva Y Ataliva Schwei­zer por Leani y Sánchez Paredes.

Boca Unidos vuelve a pre­sentarse en condición de local en el predio Leoncio Benítez esta tarde desde las 15 ante Defensores de Bel­grano de Villa Ramallo, por la fecha 13 de la zona 2 del Torneo Federal A. El cotejo en cuestión será controlado por el árbitro salteño Fe­derico Guaymas Tornero y lo secundarán los también salteños, Cristian Yareco y Luciano Díaz. 

El elenco aurirrrojo suma 15 puntos en la tabla y se ubica sexto. Viene de empa­tar en sus dos últimos com­promisos: 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco en Corrientes y 0 a 0 ante Defensores de Pronuncia­miento en Entre Ríos.

Desde que asumió la du­pla técnica de Leonardo Ba­roni-Martín Fabro se man­tienen invictos y sumaron 5 de los 9 puntos disputados.

En tanto, su rival está quinto con 17 unidades y en la fecha pasada empató de local 2 a 2 con Sportivo Las Parejas.

El local tendrá dos mo­dificaciones: el retorno de Maxi Oliva al lateral izquierdo por Alejandro Leani, tras recuperarse del golpe en el tobillo, y en el mediocampo el gran ausen­te será el experimentado Diego Sánchez Paredes, por llegar al límite de tarjetas amarillas, y su lugar será ocupado por el retornado Ataliva Schweizer.

La otra novedad saliente es que tras arribar la habili­tación correspondiente es­tará en el banco de relevos Gabriel Ramírez, luego de desvincularse de Almagro, al igual que Carlos Salom (no así los dos últimos re­fuerzos, Germán Cochis y Julián Fernández).

La visita, dirigida por Héctor Storti, tiene a Fran­co Coronel (autor de doble­te la fecha anterior) como uno de sus nombres más importantes y en principio la idea es repetir la for­mación del juego ante los santafesinos. Será un rival de riesgo para el equipo co­rrentino, en el torneo ganó 5 encuentros, empató dos y cayó en los cuatro restan­tes. 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Mural: La cultura del trabajo

Publicado:

El muralista José Kura, artista de reconocida trayectoria en Corrientes con estudio en artes plásticas, estuvo en Esquina durante el fin de semana realizando un mural esgrafiado.

“Es muy grato poder estar en Esquina, hace unos años estuve aquí con motivo de la restauración de los murales de la terminal de ómnibus, estoy feliz de estar de nuevo por Esquina, una ciudad maravillosa con un paisaje único”.

“Empiezo a trabajar esta técnica en los años 90, es una técnica que no solo me permitió trabajar muchísimo en la provincia, en el país, sino también poder llevar esta técnica a otros países y difundir al exterior que es muy buena, resiste bastante a la intemperie si está bien trabajada y bien hecha, me dio esa posibilidad de poder difundir mi trabajo en muchos lugares, en este caso es un mural muy chiquito en una casa particular, pero he realizado trabajos monumentales, muy grandes y de muchos metros cuadrados”.

“Mi trabajo se puede encontrar prácticamente en toda la provincia, habrá algunas localidades o ciudades que no he hecho pero han trabajado alumnos míos, gente que ha trabajado conmigo, en lo personal hice en toda la provincia, ciudades sobre la costa del rio Uruguay, costa Paraná, este trabajo me ha dado la posibilidad de conocer mi provincia desde otro lugar, estoy muy feliz y muy agradecido de seguir en esto todavía
“.

“He tenido diferentes reconocimientos como premios institucionales de diferentes gobiernos, tanto municipales como provinciales, también a nivel internacional por mi trabajo, es el orgullo que me da, de que hasta la persona común reconoce esta labor, que es lo más importante, el reconocimiento de la gente, eso no tiene precio, haber podido con este trabajo y esta expresión artística recorrer muchos lugares y mucha gente”.

“No hay nada eterno bajo el sol, todas las cosas requieren algún tipo de tratamiento, lógicamente esta técnica es mucho más perdurable que la técnica realizada con pinturas, esto tiene una resistencia en el tiempo muy superior a cualquier otra, igualmente se le pasa algún tipo de protector o sellador al agua siempre, sobre todo como filtro solar, para proteger del sol, de la decoloración, de los vientos fuertes, de las lluvias muy copiosas, entonces se le pasa un impermeabilizante, eso ayuda a que sobreviva un tiempo bastante importante a la intemperie, tiene una protección  y después cada tanto hay que pasarle, nada es eterno, a veces las esculturas que son de un material más resistente sufren deterioros con el paso del tiempo”.

“Hay muchos murales que reflejan  aspectos de nuestra historia, nuestra cultura, nuestra fe, un mural, una escultura, una arquitectura antigua invita a la gente a sacarse una foto porque es parte del lugar y algo diferente, creo que las instituciones públicas deben fortalecer mucho ese aspecto, llámese arquitectónico, escultórico, paseos, paisajes y en este caso que me toca a mí los murales, son característicos siempre en una localidad”.

“Este es un mural de pequeño formato y estoy tratando de reflejar un poco características de la vida familiar a través de algunos símbolos, la evocación de algunos elementos que se irán descubriendo, cada espectador ira sacando sus propias lecturas pero la idea es rendir un homenaje a los padres de la familia, una familia de mucho trabajo y el mural refleja eso, es un pequeño homenaje al trabajo también, ese es un poco el contenido de esta obra”.

Sigue leyendo

Los Candidatos de ECO en Paraje Malvinas y Tercera Sección

Publicado:

La candidata a Senadora Nacional Gabriela Valenzuela, junto a los candidatos locales, estuvieron presentes en diferentes localidades.

Por Matías Brodbeck

En el día de ayer, el paraje Malvinas se vistió de fiesta al recibir la visita de los candidatos de la alianza ECO+Vamos Corrientes.

Humberto “Pipo” Bianchi y Arnoldo Röhner, quienes compiten por estar al frente del Municipio, presentaron sus propuestas a los vecinos del paraje Malvinas.

Rodeados de los candidatos a concejales, pudieron mostrar sus ideas y proyectos, de llegar a ser elegidos en las próximas elecciones.

Así también lo hizo Gabriela Valenzuela, flamante candidata al Senado de la Nación, en representación de Corrientes.

Luego de hablar con los lugareños y de pasar un buen momento, hicieron lo propio en la Tercera Sección.

Allí, pudieron no sólo hablar con los vecinos, sino también escuchar sus preocupaciones y problemáticas a resolver.

Junto a Hugo Mancini, Gloria Fornies y Nicolás Davicino, los candidatos a concejales, pudieron hablar sobre el futuro de la región.

La recorrida de campaña de los candidatos ungidos por el Gdor. Gustavo Valdés, seguirá firme de cara al 14 de noviembre.

Sigue leyendo

Carlitos Oviedo: “Vamos a hacer realidad el Parque Industrial porque eso se traduce en trabajo”

Publicado:

El candidato a intendente de Juntos Somos Futuro dio a conocer su plataforma de propuestas, entre las que se incluye un Parque Industrial y Tecnológico para la ciudad, que había sido presentado en el Concejo Deliberante pero no fue considerado. “Un proyecto como éste nos permitirá avanzar en cuanto desarrollo y crear puestos de trabajo genuino para los esquinenses, especialmente para los jóvenes, que terminan sus estudios y no encuentran posibilidades laborales”, indicó Oviedo.

A escasas semanas de las elecciones del 14 de noviembre que definirán a las nuevas autoridades de Esquina, Carlos “Carlitos” Oviedo, actual viceintendente, presidente del Partido Liberal y candidato a intendente por “Juntos Somos Futuro”, continúa recorriendo los distintos barrios y secciones junto a su compañero de fórmula, el radical Dardo Tognola.

Este fin de semana concretaron visitas en el barrio Santa Catalina y en la Segunda Sección, Guayquiraró, donde se realizó un evento con gran convocatoria que reunió a vecinos de la zona, a quienes les presentaron sus principales ejes y propuestas de campaña. “Las secciones rurales están olvidadas y eso debe cambiar. Dentro de nuestro Plan de Obras y Servicios Públicos básicos nos abocaremos a que los caminos rurales estén en buenas condiciones y bien señalizados”, expresó Oviedo, quien adelantó que, en caso de llegar al Ejecutivo Municipal, crearán la Sociedad Rural de Guayquiraró “donde el productor pueda desarrollarse y comercializar sus productos”.

“Nosotros luchamos por cuestiones profundas como los valores, el respeto, la honestidad, la transparencia, la modernización, el progreso, el desarrollo, el deporte, la cultura y el turismo”, manifestó el candidato de la Lista 51, quien se refirió especialmente a la propuesta de un Parque Industrial y Tecnológico que impulsan para Esquina: “Lo presentamos como un desafío institucional al que vamos a acceder siendo gobierno. Un espacio de estas características nos permitirá desarrollar industrias de distintos tipos como madera, alimentos, servicios tecnológicos, productos no tradicionales, productos relacionado scon el turismo y otros”, explicó.

La propuesta había sido presentada por el viceintendente al Honorable Concejo Deliberante local en septiembre de este año y pretende crear una localización de empresas y desarrollo de actividades denominada Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Esquina (ZAAEE), pero no despertó el interés de los ediles de los dos espacios a los que hoy se enfrenta Juntos Somos Futuro, la alianza que lidera Carlitos Oviedo.

“Un proyecto como éste nos permitirá avanzar en cuanto desarrollo y crear puestos de trabajo genuino para los esquinenses, especialmente para los jóvenes, que terminan sus estudios y no tienen posibilidades laborales”, resaltó Oviedo.

DIGNIFICAR A LOS MUNICIPALES E IMPULSAR LA EDUCACIÓN

Por otra parte, Carlitos Oviedo se refirió a la situación de los empleados municipales y alertó que “la mayoría tienen dos o más trabajos para subsistir. El agente municipal está sumamente denigrado económicamente. La máxima categoría ni siquiera cubre el índice de indigencia, no supera la línea de pobreza y eso debemos repensar, capacitar al trabajador que puede y quiere progresar para tener su merecida dignificación”.

Del mismo modo, el profesor Dardo Tognola agregó que “deja mucho que desear que, como Comuna, tengamos jornaleros quincenales que cobran 3.000 pesos. Estamos hablando con ellos para ver si, en funciones, podemos mejorar su situación. Esto no puede seguir así, no es solo un problema de la gestión actual, sino que es algo de muchos años y debemos dar una solución concreta”.

En relación a las propuestas en materia educativa, Tognola adelantó que “crearemos una Dirección de Educación para aplicar toda la política educativa a nuestro Departamento. Estoy seguro de que será un área transversal y se va a notar en las demás direcciones su injerencia”.

“No solo crearemos una Escuela Municipal de Oficios, sino que brindaremos capacitaciones de todo tipo y también apoyo escolar para nuestros chicos, jóvenes y adultos, que hoy más que nunca lo necesitan por la tragedia educativa que significó la pandemia”, resaltó Tognola.

La plataforma de propuestas de Juntos Somos Futuro se puede conocer ingresando al siguiente link: https://2673.short.gy/PropuestasJuntosSomosFuturo

Sigue leyendo
error: