Conéctate con nosotros

Provinciales

Boca Unidos busca volver al triunfo ante Defensores de Belgrano

Publicado:

La dupla Baroni-Fabro hará dos cam­bios para enfrentar a defensores De Villa Ramallo: Oliva Y Ataliva Schwei­zer por Leani y Sánchez Paredes.

Boca Unidos vuelve a pre­sentarse en condición de local en el predio Leoncio Benítez esta tarde desde las 15 ante Defensores de Bel­grano de Villa Ramallo, por la fecha 13 de la zona 2 del Torneo Federal A. El cotejo en cuestión será controlado por el árbitro salteño Fe­derico Guaymas Tornero y lo secundarán los también salteños, Cristian Yareco y Luciano Díaz. 

El elenco aurirrrojo suma 15 puntos en la tabla y se ubica sexto. Viene de empa­tar en sus dos últimos com­promisos: 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San Francisco en Corrientes y 0 a 0 ante Defensores de Pronuncia­miento en Entre Ríos.

Desde que asumió la du­pla técnica de Leonardo Ba­roni-Martín Fabro se man­tienen invictos y sumaron 5 de los 9 puntos disputados.

En tanto, su rival está quinto con 17 unidades y en la fecha pasada empató de local 2 a 2 con Sportivo Las Parejas.

El local tendrá dos mo­dificaciones: el retorno de Maxi Oliva al lateral izquierdo por Alejandro Leani, tras recuperarse del golpe en el tobillo, y en el mediocampo el gran ausen­te será el experimentado Diego Sánchez Paredes, por llegar al límite de tarjetas amarillas, y su lugar será ocupado por el retornado Ataliva Schweizer.

La otra novedad saliente es que tras arribar la habili­tación correspondiente es­tará en el banco de relevos Gabriel Ramírez, luego de desvincularse de Almagro, al igual que Carlos Salom (no así los dos últimos re­fuerzos, Germán Cochis y Julián Fernández).

La visita, dirigida por Héctor Storti, tiene a Fran­co Coronel (autor de doble­te la fecha anterior) como uno de sus nombres más importantes y en principio la idea es repetir la for­mación del juego ante los santafesinos. Será un rival de riesgo para el equipo co­rrentino, en el torneo ganó 5 encuentros, empató dos y cayó en los cuatro restan­tes. 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Política

Consulta al Padrón Definitivo – Elecciones Provinciales del 29 de agosto

Publicado:

La Junta Electoral de la Provincia informa que se encuentra disponible la consulta al Padrón Definitivo para las Elecciones Provinciales del 29 de agosto de 2021.

Consulte el Padrón Definitivo aquí o ingresando el siguiente enlace: https://padron.corrientes.gob.ar

Sigue leyendo

Provinciales

Salud y Seguridad trabajan en los protocolos que se aplicarán en las elecciones

Publicado:

Ambos ministerios provinciales participaron de una reunión hoy vía Zoom con autoridades nacionales y de todos los distritos argentinos, en la que se estudiaron las medidas preventivas de Covid-19 que se van e implementar en los próximos comicios.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a su par de Seguridad, Juan José López de Desimoni, en una reunión vía Zoom con autoridades nacionales, en las que se comenzó a trabajar en el diseño de los protocolos que se implementarán en las elecciones nacionales y que también, servirán para las provinciales.

Por la Nación, participaron los ministerios del Interior y de Seguridad y también se contó con representantes de todos los distritos argentinos.

“El fin de este encuentro fue el de conversar y aunar criterios y de recibir información preliminar respecto de la organización de los actos electorales nacionales: Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este sentido, las autoridades nacionales nos brindaron algunos avances respecto de algunas determinaciones y decisiones tomadas por la Nación, algunos elementos de ayuda que van a brindar, tanto desde el punto de vista de recursos humanos como material, para estas elecciones que serán excepcionales por la pandemia por Covid-19”, indicó.

“Los distintos ministros provinciales hemos escuchado y expuesto algunas inquietudes y dudas respecto de la organización de estos eventos. Acordamos en continuar con otras reuniones similares para avanzar en esta cuestión”, aseguró.

Cardozo dijo que “con el ministro López Desimoni acordamos reunirnos oportunamente con otros ámbitos locales, como Justicia y Educación, para poder integrarnos y trabajar juntos en la organización de los siguientes actos eleccionarios. Esto nos va a servir también para organizar los actos eleccionarios locales”.

Explicó que “hay varias propuestas, como el de aumentar la cantidad de escuelas habilitadas, la provisión de todos aquellos elementos sanitizantes y así un sinnúmero de medidas que tienden en primer lugar a que el acto eleccionario se realice correctamente y con todas las medidas de prevención”.

Sigue leyendo

Provinciales

Salud informa los intervalos entre dosis establecidos en el país

Publicado:

En el caso de la AstraZeneca y Sputnik V, la espera entre la primera y segunda aplicación es de 8 semanas o 60 días; mientras que para la Sinopharm, es de 4 semanas o 28 días.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, informa a través de la Dirección de Inmunizaciones cuáles los intervalos entre vacunas Covid-19 establecidos en el país.

En líneas generales, para la vacuna Sinopharm se estableció un intervalo de 4 semanas o 28 días, entre la primera y segunda dosis; mientras que para la vacuna AstraZeneca y Sputnik V, ese intervalo es de 8 semanas o 60 días.

En detalles específicos, la Argentina dio inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 el 29 de diciembre de 2020, con el propósito de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto social y económico ocasionados por la COVID-19 en el país, con el objetivo de vacunar al 100% de la población en forma escalonada y progresiva, en función de la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del insumo.

El 25 de marzo de 2021, en el marco de una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y posteriormente con el consenso del Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud definió priorizar la aplicación de primeras dosis de vacunas contra Covid-19 en la población objetivo, difiriendo las segundas dosis de cualquiera de las vacunas disponibles en el país (Sputnik V, AstraZeneca/COVISHIELD y Sinopharm vacuna SARS-CoV-2 inactivada) a un intervalo mínimo de 12 semanas (3 meses) desde la primera dosis; con el objeto de maximizar el número de personas que puedan beneficiarse con la primera dosis, logrando un mayor acceso de la población objetivo priorizada que son quienes padecen las mayores complicaciones y riesgo de muerte por la enfermedad y en el contexto global de la elevada demanda de vacunas y la producción limitada de estos insumos existente en ese momento. Esta estrategia de priorización planteó el seguimiento y evaluación de su efectividad y, según resultados preliminares, quedó demostrado que, para todas las personas de 60 años y más, la aplicación de una dosis de vacuna Sputnik V y AstraZeneca ofrece una efectividad entre el 75 al 80% en cuanto a la reducción de la mortalidad, y que la misma se sostienen durante el intervalo entre dosis establecido. Resultados compatibles a los demostrados por distintos grupos de investigación de todo el país.

El 1 de julio de 2021 en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud, en base a las recomendaciones de la CoNaIn de la reunión del 30 de junio, y dado el avance en la disponibilidad de las dosis necesarias para continuar con la estrategia de vacunación, se consensuó que, habiéndose avanzado sustantivamente en la población objetivo e incluso ampliado la misma, resulta oportuno completar los esquemas de vacunación en todas de las personas de 40 años y mayores, con el fin de fortalecer la búsqueda activa de la población priorizada que aún no se ha vacunado.

Por lo tanto, se informa la recomendación en relación con los intervalos entre dosis para las vacunas contra la Covid-19 disponibles en Argentina.

RECOMENDACIONES DE VACUNACIÓN: INTERVALOS ENTRE DOSIS

– Vacunas basadas en plataformas de vectores virales (AstraZeneca/COVISHIELD y Sputnik V): respetar un intervalo mínimo de 8 semanas (2 meses o 60 días) entre la primera y segunda dosis. Par lo cual se recomienda la aplicación de la segunda dosis en forma escalonada priorizando de manera secuencial la población de mayor riesgo de enfermedad grave y muerte (mayores de 60 y personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo) para completar esquemas, en función del tiempo transcurrido de la primera dosis y de la disponibilidad del insumo.

– Vacunas basadas en plataformas de virus inactivados (Sinopharm): respetar un intervalo mínimo de 4 semanas (1 mes) entre la primera y segunda dosis. Es necesario remarcar que, estas últimas recomendaciones surgen en función de la situación epidemiológica vigente en Argentina y en el resto del mundo, del grado de avance de vacunación en la población objetivo, del riesgo potencial que implican las variantes virales de preocupación y de la disponibilidad actual de vacunas. Esta nueva realidad, aun con los resultados mencionados de efectividad de la estrategia de priorización de primera dosis, impone el desafío de redoblar los esfuerzos para completar todos los esquemas de vacunación, principalmente en mayores de 40 años, y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Sigue leyendo
error: