Conéctate con nosotros

Economía

Anses: Nueva Modalidad de Jubilación de Mujeres

Publicado:

 El gerente de ANSES UDAI GoyaLisandro Paleari dialogó en el programa Noticias de la Vida sobre Nueva Modalidad de Jubilación de Mujeres, entre otros temas.

“Como lo anunció el presidente Alberto Fernández y la vice presidente Cristina, a partir del mes de agosto, todas aquellas mujeres que estén en edad de jubilarse, pero que no cuenten con los aportes correspondientes van a poder hacer su jubilación contando un año de aporte por cada hijo, es decir si tiene 62 años y tres hijos, con eso completa esos tres años para llegar a la edad de 65 y de esta manera poder iniciar su jubilación. Para eso tiene que registrar los hijos en el sistema de Anses y que sólo puede hacerlo con la partida de nacimiento de cada uno.”

“Por hijo se reconoce una año, por hijo con discapacidad se reconocen dos años y por hijo adoptivo también se re reconocen dos años.”

Bono de 5 mil pesos

“Por única vez lo podrán cobrar jubilados, pensionados y madre de 7 hijos que perciban menos de dos salarios mínimos vital y móvil. Por única mes solamente en mes de agosto.”

“El acumulado de las AUH que es del 20% se está pagando a los 60 días de haber presentado la declaración jurada.”

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Economía

Tarjeta Alimentar: cómo será el cronograma de pago en julio

Publicado:

El viernes recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física, mientras que aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo recibirán el pago por las terminaciones de DNI antes del 28 de julio.

La ayuda económica que se paga a través de la Tarjeta Alimentar estará acreditada entre el viernes y el 28 de julio próximo para todos los inscriptos, tanto quienes cuentan con el plástico como aquellos que cobran el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informó el Ministerio de Desarrollo Social.

• El viernes recibirán el pago del monto total quienes cuentan con la tarjeta en forma física.

En tanto, las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad que reciben y madres con más de 7 hijos que perciben AUH cobrarán el beneficio siguiendo el siguiente calendario:

• DNI terminados en 0 y 1: jueves 22 de julio
• DNI terminados en 2 y 3: viernes 23 de julio
• DNI terminados en 4 y 5: lunes 26 de julio
• DNI terminados en 6 y 7: martes 27 de julio
• DNI terminados en 8 y 9: miércoles 28 de julio

A través de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará este año un presupuesto de $184.800 millones para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado este año.

“Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, a través de un comunicado.

Sigue leyendo

Economía

Suben los peajes en las rutas nacionales de Argentina

Publicado:

Desde este jueves comienzan a regir los nuevos valores. Se trata de un aumento del 10%.

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas, que entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 1 de julio, a través de las resoluciones 942, 943 y 944/2021 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, la actualización tarifaria dispuesta se ubica en torno del 9,7% en promedio y abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste a la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18.

El peaje sobre el puente Belgrano pasará a costar 70 pesos desde este jueves.

La actualización tarifaria fue definida en el marco de una consulta ciudadana llevada a cabo por Vialidad Nacional entre el 20 de mayo y el 18 de junio de este año, en la cual se expuso ante las usuarias y los usuarios el proyecto de actualización y sus respectivos porcentajes de aumento.

En todos los casos, se trata del mismo porcentaje de actualización que había sido puesto a consideración de la ciudadanía.

Vialidad destacó que es la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019. Asimismo, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

Del mismo modo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.

Por otra parte, quienes se encuentran adheridos a TelePASE contarán con hasta 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

La Red Vial Nacional Concesionada está compuesta por las empresas Autopistas del Sol, que se encuentra a cargo del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires; Grupo Concesionario del Oeste, a cargo del Acceso Oeste; y Caminos del Río Uruguay, a cargo del corredor vial 18.

Por su parte, los corredores viales I al X se encuentran bajo la concesión de la empresa estatal Corredores Viales, que gestiona el mantenimiento de diversas rutas nacionales y cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas, que posee el 51%, y Vialidad Nacional, con el 49%.

De las rutas nacionales correspondientes a Vialidad Nacional, que abarcan cerca de 40.000 kilómetros, alrededor de 6.500 kilómetros se encuentran concesionados.

Sigue leyendo

Economía

La inflación de mayo fue de 3,3% y acumuló 48,8% en el último año

Publicado:

Es la cifra más baja de 2021. En los últimos cinco meses, los precios subieron 21,5% y se alejan de la meta oficial. El Indec difundió el dato oficial.

La inflación en mayo llegó a 3,3% y acumula 48,8% en los últimos 12 meses. Si bien se trató del menor avance mensual en 2021, el ritmo interanual se acerca al 50%.

El dato fue difundido este miércoles por el Indec. En la previa, los economistas estimaban que el valor mensual estaría en torno a 3,6% y el ministro de Economía Martín Guzmán anticipó que sería inferior al 4,1% de abril. El ministro pidió a los empresarios que colaboren en la coordinación de las expectativas con respecto a los precios y destacó la actitud responsable de los sindicatos en la negociación de las paritarias.

En lo que va de 2021, en tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanza 21,5%. Así, en los primeros cinco meses del año, la variación acumulada ya representa más de dos tercios de la meta oficial para el año, fijada en 29%.

La apuesta del Gobierno

Preocupado por los números de la inflación, el Gobierno apela a tres “anclas” para tratar de dominarla, con las elecciones de medio término en el horizonte. Por un lado, impulsó acuerdos salariales en torno al 30%. En segundo término, desaceleró la suba del dólar oficial con el objetivo de evitar que la depreciación del peso se traslade a los precios y definió aumentos tarifarios de un dígito, inferiores a lo que pretendía el ministro Guzmán.

Esos tres precios fijos se complementan con otras medidas tendientes a dar una sensación de alivio a los bolsillos. Los acuerdos de precios de consumo masivo van en esa línea y se suman a refuerzos económicos concretos. En el caso de la clase media, llegará la devolución de lo retenido por el Impuesto a las Ganancias y para los más vulnerables, el refuerzo en la AUH.

Fuente: TN 

Sigue leyendo
error: