Conéctate con nosotros

Nacionales

Están abiertas las inscripciones para el ingreso a Prefectura Naval

Publicado:

La inscripción está disponible desde este martes 20 de julio  hasta el 23 de agosto,  luego de ello los postulantes tendrán oportunidad de entregar toda la documentación en la dependencia más cercana a su domicilio hasta el 31 de agosto.

Los jóvenes interesados en incorporarse a Prefectura podrán inscribirse a partir de este martes y hasta el 23 de agosto de manera online, los jóvenes rendirán los exámenes de ingreso en la modalidad de examen diferenciado,  mediante la cual en el formulario de inscripción online podrán seleccionar la escuela incorporarse: Escuela de Oficiales,  Escuela de suboficiales o centro de formación básica Zárate (marineros)

El postulante deberá analizar la preinscripción online disponible desde el 20 de Julio al 23 de agosto luego deberá entregar el formulario impreso y la totalidad de la documentación de inscripción a la prefectura más próxima a su domicilio disponible hasta el 31 de agosto

REQUISITOS GENERALES

Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de rendir el examen de ingreso.

Edad:

  • 17 a 22 años para ingresar a la Escuela de Oficiales.
  • 17 a 25 años para ingresar a la Escuela de Suboficiales.
  • 18 a 25 años para ingresar como Marinero en el Centro de Formación Básica Zárate.

En todos los casos, sin excepción, la edad máxima permitida es al 31 de diciembre del año de inscripción.

Poseer estudios del Nivel Secundario completos y aprobados.

No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

Más información https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/requisitos

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacionales

Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

Publicado:

“Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la mañana de este martes que ayer firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo Vizzotti en rueda de prensa.

La ministra precisó que “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Y aclaró que, no obstante, “no está resuelta la situación” pero destacó que “el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados”.
Sobre las segundas dosis pendientes, la ministra ratificó que se “completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

“Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis”, dijo Vizzotti,y volvió a remarcar que el Gobierno está “trabajando para completar todos los esquemas de vacunación”.

Además, aclaró que el Gobierno no tiene “ningún conflicto con la Federación Rusa” por el suministro de vacunas contra el coronavirus y destacó que ese país “prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente” de la Sputnik V.

Indicó que “no es que (Rusia) tiene y no los distribuye” y aclaró que Argentina “reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios”, lo que hace que el país se encuentre “entre los 20 que más vacunas ha recibido” en todo el mundo.

Sigue leyendo

Politica

PASO: Gabriela Valenzuela precandidata a senadora nacional

Publicado:

 Se confirmó en la noche del sábado la precandidatura de la esquinense en segundo lugar en la lista que encabeza el diputado provincial del radicalismo, Eduardo “Peteco” Vischi, será quien encabece la lista de precandidatos a senadores nacionales para las elecciones del 12 de septiembre.

Sigue leyendo

Politica

PASO: Eduardo Vischi y Manuel Aguirre serán los precandidatos de ECo + Vamos Corrientes

Publicado:

Manuel Aguirre (UCR) encabezará la lista de diputados y Eduardo  Vischi hará lo propio en la de senadores. Además,  Sofia Brambilla (PRO) irá como segunda candidata para diputada nacional.

La alianza oficialista Eco + Vamos Corrientes confirmó a Manuel Aguirre como el precandidato a diputada nacional en las PASO (Primarías Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 12 de septiembre.

Aguirre estará acompañado en la lista, como segunda precandidata, por la actual diputada Sofia Brambilla. De esa manera, la representante del PRO irá en busca de mantener su banca que vence en diciembre de este año. 
Por su parte, el diputado provincial del radicalismo, Eduardo “Peteco” Vischi, será quien encabece la lista de precandidatos a senadores nacionales para las elecciones del 12 de septiembre. El segunda lugar será para Gabriela Valenzuela.

Sigue leyendo
error: