Conéctate con nosotros

Nacionales

Llegaron esta tarde otras 768.000 dosis de Sinopharm y Argentina ya cuenta con casi 40 millones de vacunas

Publicado:

Un nuevo cargamento con 768.000 dosis de Sinopharm arribó esta tarde a las 18.19 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Pekín, con escala de reabastecimiento en Madrid, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional está llevando adelante en todo el país.

Con el aterrizaje del Airbus 330-200 (matrícula LV-FVI ) se concretó el noveno y penúltimo operativo que la aerolínea de bandera hizo desde el 4 de julio a la capital china, luego del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp.

Mañana para las 19.10 está programado el arribo del AR1093, el último vuelo que completará esta serie de 10 durante julio, que contempla el traslado de 8 millones de dosis de un total de 24 millones. Las 16 millones restantes seguirán llegando durante los meses de agosto y septiembre.

Hasta el momento llegaron 39.945.430 vacunas, de las cuales 12.912.000 corresponden a Sinopharm; 11.868.830 a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 9.140.600 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 3.500.000 a Moderna; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS y 580.000 a AstraZeneca-Covishield.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 32.867.774 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 28.580.748. De ese total, hay 22.795.681 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.785.067 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Nacionales

Vizzotti anunció un acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

Publicado:

“Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la mañana de este martes que ayer firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”, dijo Vizzotti en rueda de prensa.

La ministra precisó que “todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva” en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

Y aclaró que, no obstante, “no está resuelta la situación” pero destacó que “el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados”.
Sobre las segundas dosis pendientes, la ministra ratificó que se “completarán todos los esquemas de vacunación” contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

“Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis”, dijo Vizzotti,y volvió a remarcar que el Gobierno está “trabajando para completar todos los esquemas de vacunación”.

Además, aclaró que el Gobierno no tiene “ningún conflicto con la Federación Rusa” por el suministro de vacunas contra el coronavirus y destacó que ese país “prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente” de la Sputnik V.

Indicó que “no es que (Rusia) tiene y no los distribuye” y aclaró que Argentina “reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios”, lo que hace que el país se encuentre “entre los 20 que más vacunas ha recibido” en todo el mundo.

Sigue leyendo

Politica

PASO: Gabriela Valenzuela precandidata a senadora nacional

Publicado:

 Se confirmó en la noche del sábado la precandidatura de la esquinense en segundo lugar en la lista que encabeza el diputado provincial del radicalismo, Eduardo “Peteco” Vischi, será quien encabece la lista de precandidatos a senadores nacionales para las elecciones del 12 de septiembre.

Sigue leyendo

Politica

PASO: Eduardo Vischi y Manuel Aguirre serán los precandidatos de ECo + Vamos Corrientes

Publicado:

Manuel Aguirre (UCR) encabezará la lista de diputados y Eduardo  Vischi hará lo propio en la de senadores. Además,  Sofia Brambilla (PRO) irá como segunda candidata para diputada nacional.

La alianza oficialista Eco + Vamos Corrientes confirmó a Manuel Aguirre como el precandidato a diputada nacional en las PASO (Primarías Abiertas Simultaneas y Obligatorias) del 12 de septiembre.

Aguirre estará acompañado en la lista, como segunda precandidata, por la actual diputada Sofia Brambilla. De esa manera, la representante del PRO irá en busca de mantener su banca que vence en diciembre de este año. 
Por su parte, el diputado provincial del radicalismo, Eduardo “Peteco” Vischi, será quien encabece la lista de precandidatos a senadores nacionales para las elecciones del 12 de septiembre. El segunda lugar será para Gabriela Valenzuela.

Sigue leyendo
error: