Conéctate con nosotros

Artículos

¿Sabes que el 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro?

Publicado

La jornada busca rendir tributo y concienciar sobre el abandono que sufren todos los años el considerado como mejor amigo del hombre.

Cada 21 de julio se celebra a nivel mundial el Día del Perro con el objetivo de visibilizar que un 70% de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo no tienen hogar.

Día Mundial del Perro

En el Día Mundial del Perro, que se celebra desde 2004, un especialista destaca que “los animales no sólo aman, sino que ansían ser amados”. Pero humanizar y tratar de explicar el comportamiento de otra especie en términos de la nuestra puede generar muchos problemas. 

Además del Día Mundial del Perro, existen en el mundo otras efemérides que recuerdan a estas mascotas tan compañeras y fieles:

También el Día Mundial del Perro del 21 de julio es una buena oportunidad para repasar películas sobre este animal:


Sigue leyendo

Artículos

Aumentaron los combustibles: Conocé los precios en Esquina

Publicado

en

La actualización corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial. De esta manera, el impuesto aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que lo actualiza a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor.

A partir de este sábado 1 de octubre las estaciones de servicio YPF exhiben nuevos valores en el precio de sus combustibles.
Con este incremento, en Esquina los precios quedaron así:

Precio anteriorPrecio 1 de Octubre% AumentoMonto aumento
Super$ 147,50$ 157.10
Infinia Nafta$ 179,50$ 191.20
Infinia Diesel$ 218,40$ 237.20
Diesel 500$ 162.60$ 176.90

La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

Sigue leyendo

Artículos

Alumnos de Escuela Técnica Juan R. Vidal, realizan prácticas en las diferentes dependencias del Municipio

Publicado

en

A través del convenio firmado los alumnos realizan tareas en áreas como mecánica, informática, construcción y electricidad.

El Director de Obras y Servicios Públicos, Julio D’oria comentó algunos detalles sobre pasantías de alumnos de Escuela Técnica y la  colocación de luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.Los alumnos de Seguridad e Higiene se encuentran trabajando, en relación a su pasantía en la Dirección de obras y servicios públicos, además los estudiantes podrán brindar una capacitación para el personal municipal de recolección, en relación a la seguridad e higiene.
Por otra parte también se encuentran trabajando en conjunto con los estudiantes de la Escuela Técnica, en relación al convenio firmado por las instituciones, donde los alumnos realizan sus pasantías en diferentes áreas.
Por último Julio Doria, hablo sobre la colocación de columnas de iluminación Led en la plaza 9 de Julio, las cuales fueron adquiridas a un fabricante de la ciudad de Esquina, ya que con esto intentan darle mayor impulso a los emprendedores locales. Además adquirieron  más columnas para ser refaccionadas y colocadas en diversos espacios públicos.

El tiempo – Tutiempo.net

Sigue leyendo

Artículos

Prefectura Goya y Recursos Naturales secuestraron elementos de pesca artesanal por un valor de medio millón de pesos

Publicado

en

Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora local que se encontraban efectuando patrullajes en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva decomisaron elementos de pesca artesanal por más de medio millón de pesos.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando personal de la Prefectura Goya que se encontraba de recorrida a la altura del kilómetro 1055 del río Paraná junto al personal de Fauna y Flora local divisa sobre la costa bolsas tipo arpillera que al ser verificadas constatan que contenían varias redes de Pesca tipo “Mallón”, sin especies y al no dar con sus propietarios se procedió al hallazgo y secuestro de los elementos.

Horas más tarde, al realizar recorridas paran la marcha de una embarcación deportiva timoneada por un ciudadano oriundo de la ciudad de Bella Vista, que al ser inspeccionado constató que a bordo transportaba Tramperos, elementos de pesca, diferentes especies de pescados como ser Patí, Moncholos Amarillos, Moncholos Blancos y Armados, secuestrando las artes de pesca y decomisando las especies, por practicar pesca deportiva embarcada sin licencia habilitante, transportar y pescar con artes de pesca prohibidas en zona de reserva.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado de SEISCIENTOS TREINTA Y DOS MIL SETECIENTOS ($632.700,00).

Sigue leyendo
error: