Conéctate con nosotros

Provinciales

“La Escuela Normal de Esquina es una de la escuelas más lindas que tiene la provincia”

Publicado:

En declaraciones exclusivas a Actualidad Esquina, lo manifestó el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en su visita a Esquina

Comenzó hablando sobre la extensión del receso invernal por una semana. Indicó que en base a la información climática con la que cuenta, se espera una ola de frío y se busca reducir la movilidad.  “Tenemos una semana más de vacunación, una semana más de parar la movilidad de llevarlos a los chicos al colegio, nosotros preferimos tomarnos 5 días más y poder avanzar en este proceso que nos permite controlar mejor la pandemia y también darle un poco de alivio al hospital de campaña, así que bueno trabajando tomamos la decisión de prorrogar una semana más las vacaciones, para después ya arrancar con la presencialidad.”

Obras en Esquina
“Tenemos obras de que nos está faltando terminar, qué tiene que ver con la Hansen que están faltando unos detallitos, yo hubiese querido inaugurar pero bueno todavía no fue posible, tenemos la Los Ceibos que es la continuación del corsódromo que va hacia el río Paraná que tenemos que venir a inaugurar, que está faltando un poquito más, tenemos a la obra del hospital que está en un 85% que vamos a seguir avanzando, y bueno ahora como ven realmente invertimos mucho en la localidad de Esquina.”

Estamos trabajando intensamente con los con los intendentes así que viendo cómo podemos seguir mejorando.

Obras en Escuelas
“La Escuela Normal de Esquina que es una de la escuelas más lindas que tiene la provincia de Corrientes, la incluimos dentro de un plan que se llama “Escuelas Emblemáticas” y esas escuelas realmente son muy lindas e incluimos ya la localidad de Esquina en ese plan de obras que va a quedar muy bien. Son edificios realmente maravillosos que tienen una puesta arquitectónica pero que también adentro lo que tenemos son docentes de excelencia, así que bueno vamos a seguir invirtiendo en ello.”

En referencia al Centro de Día + Vida comentó “En toda la provincia estamos tratando de apuntar hacia este tipo de centros de rehabilitación ya que son fundamentales para la sociedad.”

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Economía

El plus unificado de los estatales pasará a $ 17.650 desde noviembre

Publicado:

El ministro Marcelo Rivas Piasentini anunció que el plus unificado que se abona a los trabajadores estatales provinciales también tendrá un incremento.
El aumento de $2000 eleva este ítem a partir del mes de noviembre de $15.650 a $17.650.

PLUS UNIFICADO: • Incremento de $2000 a partir del mes de NOVIEMBRE. Pasa de $15.650 a $17.650.

Sigue leyendo

Provinciales

Corrientes: El Gobierno anuncia medidas salariales este miércoles

Publicado:

Lo anunció el gobierno provincial a través de sus redes social. Será durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. A las 11 horas se conocerán las mejoras para trabajadores activos y pasivos.

El ministro de Economía y Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó en exclusiva con “Antes Que Se Imprima” en Radio Dos hace unas semanas   y  consultado sobre el aumento de sueldos, el funcionario adelantó: “Estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para eso”. Y agregó: “Los recursos son importantes para cualquier tipo de aumento y los estamos monitoreando constantemente”. 

Estamos en la recta final para el año y la inflación complica las finanzas públicas”, señaló el funcionario de Hacienda. Y en ese sentido, sostuvo que “el Gobierno Provincial cumple las pautas fiscales pautadas por el Gobierno Nacional”. 

“Los sueldos se siguen manteniendo al día, de hecho, se está pensando en alguna corrección”, manifestó. Y en ese marco, fue consultado sobre el pedido de aumento del sector judicial. “Eso va por canales distintos al Poder Ejecutivo”, afirmó. Y en ese sentido, aclaró: “hay una ley de presupuesto que estipula los gastos de los tres poderes del Estado, siempre respetando los porcentajes establecidos en la norma”.
Radio Dos

Sigue leyendo

Provinciales

Se podrá bajar turnos de segundas dosis de vacuna Moderna el lunes

Publicado:

El período de descarga de turnos empezará a partir de las 10 de mañana del lunes 18 de octubre. Irá destinado a aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna.

Desde mañana se podrá descargar nuevos turnos para segundas dosis de la vacuna Moderna. El beneficio será sólo para personas de Capital y se los podrá bajar a partir de las 10 de mañana (lunes 18 de octubre).

En esta ocasión, irá destinado para aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna mencionada.

El trámite puede realizarse en vacunate.corrientes.gob.ar

Sigue leyendo