Conéctate con nosotros

Provinciales

Corrientes registra 510 casos nuevos de Coronavirus: 221 en Capital y 289 en el Interior

Publicado:

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 510 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 221 fueron contagios en la ciudad Capital y los 289 restantes en 32 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.412 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 3.575 y los acumulados en 94.689 en todo el territorio provincial al 28 de julio de 2021, con 1.058.890 testeos realizados desde que inició la pandemia y 89.829 recuperados. Mientras que son 1.285 los fallecidos acumulados y 246 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 18,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 26 pacientes egresaron con alta médica y 7 fallecieron.

Los nuevos casos son: 221 Capital, 36 Goya, 32 Mercedes, 21 Bella Vista, 20 Santa Lucía, 18 Virasoro, 17 Santa Rosa, 14 Esquina, 14 San Luis del Palmar, 13 Mocoretá, 9 Monte Caseros, 9 Curuzú Cuatiá, 9 Itatí, 8 Paso de los Libres, 7 Santa Ana, 6 Pueblo Libertador, 6 La Cruz, 6 San Roque, 5 Empedrado, 5 Riachuelo, 5 Santo Tomé, 4 Gobernador Martínez, 4 Caá Catí, 4 Ituzaingó, 3 San Cosme, 3 Cruz de los Milagros, 2 Tabay, 2 Mburucuyá, 2 San Miguel, 2 Saladas, 1 Chavarría, 1 Ramada Paso y 1 Alvear.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 26 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 7 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (28 de julio), se encuentran internados 246 pacientes.

Hay 187 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 59 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 56 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 26 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 72 atenciones en la fecha, acumulándose 32.102 hasta el momento.

En cuanto a los 7 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 4 mujeres: 2 de Goya, una de 79 años con antecedentes de síndrome edematoso y fractura de hombro; y otra de 89 años con antecedentes de Insuficiencia Cardíaca (IC), fractura de cadera y asma. También 2 de la ciudad de Corrientes, una de 56 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica (IRC); y otra de 42 años con antecedentes de artritis reumatoidea.

Por otra lado fallecieron 3 hombres: uno de 66 años de Goya sin antecedentes conocidos; otro de 46 años de Bella Vista con antecedentes de diabetes y trisomia21; y el último de 59 años de Santa Rosa sin antecedentes conocidos.

Está ocupado el 18,66% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (28 de julio), da cuenta que se encuentran internados 3 pacientes en el sector Covid.

Se trata de una paciente de Mercedes, que se encuentra estable, sin fiebre y con requerimiento de oxígeno. Y otro de la ciudad de Corrientes, que también permanece estable, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno.

Ingresó un paciente de Capital, que se encuentra estable, afebril y sin asistencia de oxígeno.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Provinciales

Este viernes se distribuirán 45.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el Interior

Publicado:

Mediante las cuentas oficiales del Gobierno de la Provincia, se confirmó que este viernes 24, continuará la distribución de las vacunas contra el coronavirus para las localidades del Interior de Corrientes. 

 “A través del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, se distribuirán mañana un total de 45 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 a localidades del interior de la provincia”, explica el tuit y agrega: “La campaña de vacunación continuará a cargo de los hospitales y centros de salud de cada municipio“.

Sigue leyendo

Provinciales

LNB: Los equipos correntinos inician el Súper 20

Publicado:

La espera llegó a su fin y la pelota naranja volverá a rodar en la Liga Nacional de Básquetbol. El torneo Súper 20 será el certamen que inaugurará la temporada 2021/22, con la participación de los tres equipos correntinos. La particularidad será el regreso formato segmentado, ya que los 20 equipos estarán agrupados según su ubicación geográfica.

El Súper 20 se jugará dividido en conferencias Norte y Sur, siendo además divididas ambas en dos zonas. Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes compartirán zona con el misionero Oberá Tenis Club y La Unión de Formosa.

Sin embargo, competirá en la fase inicial contra los santiagueños de Quimsa y Olímpico, los cordobeses de Atenas e Instituto y el novel Riachuelo, de La Rioja, negoció la plaza con Libertad de Sunchales. Esta primera parte se jugará en Córdoba.

Luego pasarán a una siguiente etapa en la que, en las sedes de Corrientes (Regatas) y Santiago del Estero (Quimsa) del 10 al 16 de octubre, cada uno se enfrentará ante los de su misma zona. Así cada equipo completará nueve partidos, y se definirán los clasificados para el Final 8, a jugarse en una sede única del 28 al 30 de octubre. A esta instancia avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos por el otro.

Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona. Todos los cruces de estos playoffs del Súper 8, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único y el equipo que resulte campeón se clasificará a un torneo internacional: la Liga Sudamericana.

Sedes y horarios
Con Buenos Aires y Córdoba recibiendo a las conferencias Norte y Sur respectivamente, se va tejiendo cada vez más el panorama del torneo que marcará la vuelta del básquet argentino en el inicio de la temporada 2021/22. Así, quedaron definidas una serie de novedades importantes en la primera parte del calendario del Súper 20.

Como medida inicial hay que destacar que quedaron definidas las canchas que recibirán cada encuentro. En la sede Córdoba, el escenario único de los partidos será el “Ángel Sandrín”, de Instituto, en el que se disputarán cinco partidos por jornada. Por su parte, en Buenos Aires se jugará en cuatro canchas: el Templo del Rock de Obras, el “Héctor Etchart” con Ferro, el “Roberto Pando” de San Lorenzo y el “Luis Conde” de Boca. En Buenos Aires, al jugarse en varios escenarios, los horarios serán por la tarde a partir de las 19; mientras que en Córdoba se disputarán todos los juegos en el mismo recinto.

Los encuentros irán de forma sucesiva de 11 a 21:30. El cronograma por supuesto está sujeto a probables modificaciones, pero la primera parte del torneo ya quedó diagramada con días y horarios.

En esta primera parte (del 23 al 30 de septiembre) se medirán entre los de la misma conferencia ûla Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución.

Pocos días después, el 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto a del S20 y la última temporada. Volverán las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia, con el público retornando gradualmente a los recintos para alentar a sus equipos.

Conferencia Norte
11| Riachuelo – Oberá | Ángel Sandrín.

14 | Olímpico – San Martín | Ángel Sandrín.

16:30 | Quimsa – Regatas | Ángel Sandrín

19 | Atenas – La Unión | Ángel Sandrín.

21:30 | Instituto – Comunicaciones | Ángel Sandrín.

Fuente: Diario época

Sigue leyendo

Provinciales

Valdés: “El barbijo va a seguir siendo obligatorio en toda la provincia”

Publicado:

Tras los anuncios del Gobierno Nacional, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anticipó seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en Corrientes. “Nosotros tenemos nuestro propio protocolo porque la salud es responsabilidad de la provincia”, sentenció. 

Luego de las flexibilizaciones y nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el gobernador Gustavo Valdés fue tajante al afirmar que en Corrientes el uso del barbijo será “obligatorio”.

“No por perder una elección se desaparece la pandemia, hay que trabajar y ser responsables”, lanzó el primer mandatario, tras una serie de inauguraciones en la Ciudad de Mercedes.

“Nosotros, como veníamos, tenemos nuestro propio protocolo y lo vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo. Básicamente la salud es responsabilidad de la provincia”, dijo.

En este sentido adelantó que en Corrientes seguirá siendo obligatorio el uso del barbijo en todo el territorio provincial.
Sudamericana

Sigue leyendo
error: