Conéctate con nosotros

Artículos

“Como sociedad tenemos que parar un poco, les pedimos por favor, el sistema de salud está al límite”

Publicado

El Director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez junto a la directora del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Libertador, Lorena Frías comentaron sobre la actual situación epidemiológica del departamento.

LEANDRO RAMIREZ (DIRECTOR DEL HOSPITAL)

“A la gente se la ve relajada y como que le perdió ese miedo al virus. Creen que porque ya están vacunados pueden andar de joda o qué pueden juntarse. No estamos ni para joda, ni para juntarse, ni para hacer aglomeramiento de gente.”

Todo lo que sea diversión, boliches, bares, actos proselitistas, etc, por favor no estamos para esto, porque estamos pasando una situación delicada.

“Por favor responsabilidad social, como sociedad tenemos que parar un poco. Les pedimos por favor, el sistema de salud está al límite, pero no porque le falte las cosas sino porque están al límite con la cantidad de trabajo, cantidad de casos.

“Son 350 positivos que estamos siguiendo telefónicamente y que los atendemos, estamos hablando de 20 pacientes por médico, no da abasto. Si seguimos con los contagios cualquier sistema de salud se estresa.”

“No se olviden de que estamos pasando una pandemia, que la vacunación es muy buena pero que también es importante que la gente nos ayude y también le pido a aquellos que utilizan algunos medios para hablar de la salud y para tirar palos en la rueda, que uno va tratando de mejorar, te critican porque vacunas, te critican porque vacunas en la sala, te critican por todo. por favor coherencia en esta época política, no es momento de criticar sino de construir, todos nos conocemos y nos conocemos bien las caras, entonces por favor ayuden a construir, no es momento de estar peleando, ni  discutiendo. Es momento de respetar y de tratar de ayudar, por favor coherencia, porque el estado se construye entre todos.”

“Tenemos la ventaja de que ya sabemos cómo se propaga el virus, sabemos que si usamos barbijo no nos vamos a contagiar, entonces a no relajarnos, no reunirnos, hay gente que toma del pico de la botella y eso no puede seguir pasando.”

LORENA FRIAS

Lamentable es la situación que estamos viviendo, le pedimos que usen barbijos, yo suelo ver que están sin barbijo en libertador pasa muchas veces esto, comparten las bebidas.”

En Libertador es que dan negativo y ya no se quieren aislar, eso también es un gran problema y al ser contacto estrecho, yo intento hablar con ellos primero para informarle que pueden dar positivo hasta el último día inclusive y una vez a pesar de eso yo sí tomó las medidas de enviar a la policía porque no me queda otra, yo no tengo ganas de perjudicar a nadie, todo lo contrario quiero lo mejor para la salud de pueblo libertador y la forma de hacerlo, no tengo otra manera.”

“Todo el tiempo estamos trabajando con el doctor Leandro, inclusive con una ambulancia menos y apoyando a Esquina porque sabemos la necesidad.”

“Nosotros necesitamos de Esquina y a la vez ellos necesitan de nosotros para poder trasladar los pacientes tanto al hospital de campaña como a otras instituciones por distintas patologías.”

“Nosotros en el día de antes de ayer hemos derivado dos pacientes al hospital de campaña, así que ahora en este momento, tenemos dos pacientes positivos allá en el hospital de campaña, eso nos debe alarmar, veníamos sin pacientes y ya estamos subiendo nuevamente.”

“La vacunación solamente lo hacemos en el hospital, ahora ya empezamos a vacunar a mayores de 25 años, los invitamos a que se acerquen al hospital porque viene abierta no viene por lista, así que los invitamos a todos mayores de 25 años que se acerquen y una vez que terminamos con eso vamos descendiendo la edad.”

Sigue leyendo

Artículos

Aumentaron los combustibles: Conocé los precios en Esquina

Publicado

en

La actualización corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial. De esta manera, el impuesto aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que lo actualiza a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor.

A partir de este sábado 1 de octubre las estaciones de servicio YPF exhiben nuevos valores en el precio de sus combustibles.
Con este incremento, en Esquina los precios quedaron así:

Precio anteriorPrecio 1 de Octubre% AumentoMonto aumento
Super$ 147,50$ 157.10
Infinia Nafta$ 179,50$ 191.20
Infinia Diesel$ 218,40$ 237.20
Diesel 500$ 162.60$ 176.90

La actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021 comenzará a regir desde este sábado, de acuerdo a lo establecido en la última definición del Gobierno, que esta vez decidió no volver a postergar su aplicación.

Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que “a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”.

De esta manera, el gravamen aumentará tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

Sigue leyendo

Artículos

Alumnos de Escuela Técnica Juan R. Vidal, realizan prácticas en las diferentes dependencias del Municipio

Publicado

en

A través del convenio firmado los alumnos realizan tareas en áreas como mecánica, informática, construcción y electricidad.

El Director de Obras y Servicios Públicos, Julio D’oria comentó algunos detalles sobre pasantías de alumnos de Escuela Técnica y la  colocación de luminarias LED en distintos puntos de la ciudad.Los alumnos de Seguridad e Higiene se encuentran trabajando, en relación a su pasantía en la Dirección de obras y servicios públicos, además los estudiantes podrán brindar una capacitación para el personal municipal de recolección, en relación a la seguridad e higiene.
Por otra parte también se encuentran trabajando en conjunto con los estudiantes de la Escuela Técnica, en relación al convenio firmado por las instituciones, donde los alumnos realizan sus pasantías en diferentes áreas.
Por último Julio Doria, hablo sobre la colocación de columnas de iluminación Led en la plaza 9 de Julio, las cuales fueron adquiridas a un fabricante de la ciudad de Esquina, ya que con esto intentan darle mayor impulso a los emprendedores locales. Además adquirieron  más columnas para ser refaccionadas y colocadas en diversos espacios públicos.

El tiempo – Tutiempo.net

Sigue leyendo

Artículos

Prefectura Goya y Recursos Naturales secuestraron elementos de pesca artesanal por un valor de medio millón de pesos

Publicado

en

Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora local que se encontraban efectuando patrullajes en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva decomisaron elementos de pesca artesanal por más de medio millón de pesos.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando personal de la Prefectura Goya que se encontraba de recorrida a la altura del kilómetro 1055 del río Paraná junto al personal de Fauna y Flora local divisa sobre la costa bolsas tipo arpillera que al ser verificadas constatan que contenían varias redes de Pesca tipo “Mallón”, sin especies y al no dar con sus propietarios se procedió al hallazgo y secuestro de los elementos.

Horas más tarde, al realizar recorridas paran la marcha de una embarcación deportiva timoneada por un ciudadano oriundo de la ciudad de Bella Vista, que al ser inspeccionado constató que a bordo transportaba Tramperos, elementos de pesca, diferentes especies de pescados como ser Patí, Moncholos Amarillos, Moncholos Blancos y Armados, secuestrando las artes de pesca y decomisando las especies, por practicar pesca deportiva embarcada sin licencia habilitante, transportar y pescar con artes de pesca prohibidas en zona de reserva.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado de SEISCIENTOS TREINTA Y DOS MIL SETECIENTOS ($632.700,00).

Sigue leyendo
error: