Conéctate con nosotros

Locales

Monseñor Adolfo Canecin recordó la vocación de servicio en el día del diácono

Publicado

Como cada 10 de agosto, día de la fiesta de San Lorenzo mártir, la Iglesia en Argentina celebra el día del diácono. El obispo diocesano, Adolfo Canecin,  destacó la vocación de servicio de quienes ejercen el ministerio de la diaconía porque atraves del Sacramento del Orden se “configuraron con Cristo siervo” y recordó en esta línea a Jesus que “no vino a ser servido sino a servir”.

A los “estimados diáconos permanentes” de esta Diócesis de Goya, en esta memoria de San Lorenzo, diácono y mártir, saludo a todos, agradeciendo a cada uno , porque “ya teniendo todos una opción de vida como laicos” en el matrimonio y en la familia “supieron escuchar y poner los medios para servir” respondiendo a este “nuevo llamado de parte del Señor” que los condujo al diaconado permanente.

Monseñor Adolfo Canecin, mediante un video-mensaje, difundido por el Equipo de la Pastoral de la Comunicación, renovó su agradecimiento a todos los diáconos, por esa “apertura, docilidad y disponibilidad a  la llamada del Señor” remarcó.

Resaltó el obispo que el “mismo Señor, que los llamó como bautizados, a construir un matrimonio y una familia al estilo de la Sagrada familia de Nazareth, el mismo Señor los volvió a llamar” y supieron “escuchar”.

Destacó esa actitud, porque pusieron de manifiesto esa “capacidad de escucha al Señor, en el seno de la Iglesia” a traves de los hermanos en las diferentes “realidades y necesidades”.

Reconoció que el ministerio diaconal, porque a los diáconos a través del Sacramento del Orden se “configuraron con Cristo siervo” y recordando en esta línea a Jesus cuando dijo “El Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino a servir”. (Mateo 20,28).

“El servicio es una manera cotidiana de vivir el martirio” como el de San Lorenzo, porque “uno tiene que morir a sí mismo, hacer morir varias situaciones personales, conyugales o familiares, posponiéndolas para poder concretar el servicio reclamado por la Iglesia, los párrocos y los hermanos. Es un martirio, el martirio cotidiano” remarcó

Animo a contemplar a  San Lorenzo, diácono y mártir, para que los “inspire y acompañe a cada uno” de los diáconos en su misión y, que por su intercesión les “regale la gracia de poder seguir sirviendo al Señor en los hermanos”.

Impartió una especial bendición y reiteró su afecto a cada uno, sea cual fuere su situación “algunos en la edad adulta, o en situaciones de enfermedad, o de salud. Algunos más jóvenes, sea en la etapa cronológica en que se encuentren, un gran abrazo”.-

Sigue leyendo

Deportes

Clausura: Berón de Astrada y Foot Ball definen el título

Publicado

en

Berón de Astrada y Foot Ball disputarán el domingo, desde las 19, la vuelta de la final del torneo Clausura en Pueblo Libertador.

El domingo se definirá al flamante campeón del torneo Clausura de la Liga Esquinense de fútbol. En el encuentro de ida Foot Ball sufrió una dura goleada de local ante los dirigidos por Botazzi, por 5 a 1.
Seguí en vivo la transmisión por Vida TV, Actualidad Esquina, 14.4 de Wirnet y Cable Visión Esquina.
Foto Juan Escobar

Reviví los goles del partido de ida

Imprimir
Sigue leyendo

Locales

Abrió sus puertas Galería del Litoral

Publicado

en

Galería del Litoral, abrió sus puertas en la ciudad de Esquina el día viernes. E espacio comercial que se encuentra ubicado en Avenida Juan Ramón Vidal, entre las calles Primera Junta y Reconquista.

El centro comercial, cuenta con 24 locales, los cuales varían en sus artículos de comercialización. Quienes concurran a Galería del Litoral, encontrarán locales de ropas, zapatería, juguetería, librería, Artículos regionales, joyería, entre otros rubros. También habrá patio de comida, espacio de juegos para niños y estacionamiento exclusivo  para clientes. La inauguración se realizó el día viernes 25 con servicio de lunch. Los horarios están establecidos de 09:00 hs a 13:15 y de 17:30 a 22:30.

Sigue leyendo

Locales

Hirió gravemente a un hombre con un cuchillo y terminó detenido

Publicado

en

La agresión ocurrió en la madrugada este sábado, frente a un local comercial de la avenida Mancini, en Pueblo Libertador.

Fuentes policiales informaron a Actualidad Esquina que en ese sitio, debió ser trasladado de urgencia al hospital un hombre de 51 años de apellido Barrios, que habría sido herido por un arma blanca a la altura de la zona abdominal.
La policía intervino a través de un llamado a la línea de emergencia, pasadas las 3.30 horas, donde les informaron del suceso. Al llegar, un suboficial dialogaba con quien habría herido al hombre al que debieron trasladarlo de manera urgente al hospital local.
El supuesto autor (60) fue detenido, alojado en sede policial de Libertador y se encuentra a disposición de la Fiscalía de Esquina. En el lugar también se secuestro un arma blanca de 14 centímetros y una camioneta.
El lesionado por su parte, fue trasladado al Hospital San Roque donde fue intervenido quirurgicamente.
Se hicieron presentes el jefe comisaría de Libertador, el fiscal Mosquera y el licenciado perito Escobar realizando diligencias de rigor e iniciaron actuaciones de oficio “Por Supuestas Lesiones Graves con arma blanca”

Sigue leyendo
error: