Conéctate con nosotros

Locales

Hugo Soto caminó más de 400 kilómetros desde Rosario a Libertador en homenaje al “Chino” Cañete

Publicado

Este domingo completó el recorrido de 430 kilómetros. Hugo Soto de 73 años, nacido en Pueblo Libertador el 12 de Febrero de 1948, llegó a Libertador para homenajear a su primo el doctor “Chino” Cañete, organizador del Maratón anual en el Pueblo.

El libertadorense radicado en Rosario emprendió el viaje a pié para homenajear a su primo. A su llegada, fue recibido por el intendente Arnaldo Arce al ritmo de un chamamé interpretado por Martín Machado, y en dialogo con Actualidad Esquina contó sus experiencias de la hazaña “Vengo caminando para rendir homenaje a mi primo Chino Cañete porque éramos tan, y así mismo seguimos siendo amigos aunque no está físicamente pero lo queremos y lo llevamos en el corazón. Tarde 10 días y 5 horas desde Rosario hasta acá, yo entonces quiero y estar junto con toda mi gente, con mi prima querida y para mí Libertador, esta es mi vida porque yo nací acá y tengo todos mis afecto acá en el Libertador.”

“Dormía dentro del campo no más, así que pasaba desapercibido, ahí donde me agarraba el oscurito, yo me mandaba.  Está muy difícil ahora nadie le da permiso porque la gente está muy arisca ahora con las cosas que pasan, no saben quién es uno, tampoco no saben dónde va a parar. Entonces yo me hacía un lugarcito, tengo un nylon negro, con una bolsa de dormir y le mandaba dormida. Me helo en la espalda fuerte pero gracias a Dios no pasó nada. Estamos hablando de 40 km por día aproximadamente.”

Sugerencia a los jóvenes “Los jóvenes tienen que aprovechar más la vida, porque durmiendo y drogándose no aprovechan nada, la familia pierden y la vida no tiene forma de nada y al final salen siendo un estorbo para los familiares y es muy feo eso. Uno quiere que no le pasen esas cosas y con esto poquito que uno hace sirve para eso, para que los chicos vean, ya que le digo que no es necesidad de estar tan acelerado porque el cementerio está lleno de gente apurada.”
Cuando conocimos que intentaría una nueva aventura en la que se involucraba Hugo Soto lo adelantamos el 3 de mayo, cumplió lo que parecía imposible.

Sigue leyendo

Deportes

Juegos Correntinos: Se jugó la instancia local de basquet 3 x 3

Publicado

en

🏀#Basquet 3×3
El día martes se llevo a cabo la Instancia Local de los Juegos Correntinos 2022, Disciplina Básquet 3×3 en Sociedad Sportiva Esquinense.
En la categoría Sub14 participaron tres equipos masculinos, clasificando “Sportiva A” integrado por Bautista Carreras, Dario Lavorato, Osvaldo Rolón y Segundo Boullin.
Dos equipos femeninos, imponiéndose “Sportiva A” con las jugadoras Eugenia Tafarelli, Luciana Ojeda y Agostina Valentini.

En la categoría Sub – 16 compitieron tres equipos masculinos, obteniendo la clasificación “Sportiva B”, integrado por Mateo Ramirez, Agustín Chiappe y Germán Barrias.
Un equipo femenino, clasificándose automáticamente “Sportiva A”.

La instancia Sub. Zonal se realizará el 6 de julio en la localidad de Santa Lucía. Los clasificados pasarán al provincial con proyección al nacional.

Sigue leyendo

Deportes

Fútbol local: Se juega el postergado entre Berón de Astrada y San Roque

Publicado

en

Duelo de Punteros

Este sábado se jugará el partido correspondiente a la primer fecha del Campeonato Oficial, que fuera postergado por lluvia, a partir de las 15:30 horas en el estadio de Pueblo Libertador.

Será el único partido programado debido a la Fiesta Patronal del Domingo en Esquina. La Liga Esquinense informó que el partido postergado de la primer fecha entre Berón de Astrada – San Roque se jugará el próximo sábado 21 en Libertador en las tres categorías. 
Se cruzarán los líderes  que llegan invictos con 3 victorias y dos empates.
11. 30 Horas Quinta División
13 hs Tercera División
15.30 Horas Primera División Berón de Astrada – San Roque

Club Atlético San Roque
Sigue leyendo

Policiales

Esquina: 1 accidente cada 67 horas en el primer trimestre del año

Publicado

en

Un nuevo  informe realizado por los alumnos de 6to Grado A, B y C del Colegio Divino Salvador IP-19 se pueden apreciar de forma detallada la cantidad de accidentes que ocurrieron en la Ciudad de Esquina durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

El informe fue realizado con datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Esquina quienes tienen registros en toda la jurisdicción.

En los siguientes gráficos podrán apreciar de forma detallada por mes y luego los datos finales.

Alumnos que realizaron el informe:

6to Grado A:Bautista Casal, Santino Acosta Aguirre, Genrebert Manuela, Santiago Romariz, Santiago Tamaño y Vallejos Irina

6to Grado B: Tomás Bermudez, Lavenás María Victoria, Barolin Ailín y Tognola Néstor

6to Grado C: Ana Caino, Rosales Morena, Gayoso Sofía, Solé Zaira, Melina Osuna Blois, Antonella Benitez, Nicolás Pellegrini, Samuel  Iturriza y Victoria Ruiz Díaz.

Sigue leyendo