Conéctate con nosotros

Locales

Juez de Goya se trasladó a Esquina y condenó a un hombre por desobediencia judicial

Publicado:

El doctor Julio Angel Duarte, del Tribunal de Juicio de Goya, se trasladó a Esquina por pedido del Defensor Oficial y llevó adelante el primer debate oral en la OFIJU de Esquina, condenando a un hombre por desobediencia judicial. Las OFIJUS de ambas ciudades trabajaron de modo coordinado.

El integrante del Tribunal de Juicio, doctor Julio Angel Duarte, resultó designado Juez Unipersonal en una causa por violencia familiar en la que un hombre desobedeció la orden judicial de no acercarse a la ex pareja.

El Defensor Oficial Javier Gustavo Mosquera, solicitó la realización de la audiencia del debate en Esquina, fundamentando su pedido en que tanto él como el Fiscal, doctor Juan Domingo  Ramírez, y los testigos estaba radicados todos en esa ciudad.

El doctor Duarte accedió a la solicitud y gracias al trabajo coordinado de Oficina Judicial de Goya con la de Esquina, se reprogramó la audiencia, la cual se concretó el 27 de agosto pasado. Sólo se trasladó solo el magistrado.

El imputado, presente en la audiencia, estaba acusado de desobediencia judicial (art. 239 del CP), El hecho ocurrió el día 12 de junio de 2021. En horas del mediodía fue notificado del Mandamiento de Exclusión del Hogar y Restricción de Acercamiento, dictado por la Jueza Civil, Comercial y Laboral de Esquina en una causa por violencia familiar. Por la noche, a los gritos exigió que le abriera la puerta porque no tenía donde pasar la noche.

Comenzó a pegar patadas a la puerta para poder abrir y la mujer llamó a la Comisaría pidiendo auxilio. Efectivos policiales acudieron a la casa y unos instantes después lo aprehendieron en flagrancia cuando intentaba ingresar a la vivienda.

Tras la apertura del juicio, declararon 5 testigos, incluida la víctima, se concretó la audiencia de mesura de pena. Fue hallado culpable y condenado a 30 días de prisión de ejecución condicional, teniendo en cuenta la circunstancia de los hechos, la existencia de una hija en común y su condición socio-económica.

La notificación de los fundamentos con copia íntegra de la sentencia será dada a conocer el 3 de septiembre  a las 12 y 30 en la OFIJU de Esquina.

Se destaca la voluntad del magistrado de agilizar el proceso y evitar el dispendio que generaba el traslado de personas y funcionarios; el plazo de tiempo entre la comisión del hecho y la resolución judicial, la preponderancia de la víctima en el nuevo Código Procesal Penal y la agilidad de las Oficinas Judiciales.

Para Esquina, que ya ha realizado numerosas audiencias, se trató del primer juicio llevado a cabo en esa ciudad.

La norma rige desde el 1º de septiembre del año pasado y se aplica de modo progresivo. En la Segunda Circunscripción se implementó el 1º de marzo.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Accidente fatal: Determinan que fue otro vehículo el involucrado que provocó la muerte del joven

Publicado:

En el marco de la investigación sobre el accidente fatal que involucra una moto y otro vehículo en el cual falleció un joven de 28 años, el Fiscal subrogante Juan Domingo Ramírez, sostuvo que otorgaron la libertad del camionero ya que “éste no tendría una participación directa”.
“Se busca otro vehículo que vió en las cámaras y ver la ubicación para pedir la orden de detención “En principio la hipótesis era de un camión que habría sido identificado por un testigo, se lo localizó y se demoró al conductor, pero después de que prestara declaración, demostró que su camión estaba en la playa de la estación de servicio antes de las 00:00 horas, no movió más el vehículo hasta hoy a las 5:00 horas, donde se realizaron peritajes.

Una vez comprobado esto, se observaron las grabaciones de las cámaras ubicadas en la Avenida Juan Ramón Vidal donde se determinó que otro vehículo pasó en el horario en que ocurrió el accidente, por lo cual se lo liberó y desvinculó de la causa al chofer que había sido demorado.

Continúa la búsqueda del camión involucrado, el cual sería de las mismas características. Confirmaron además que realizarán la autopsia para determinar las causas del deceso.

Sigue leyendo

Deportes

Deportivo Esquina y Mapaches hoy juegan octavos de final en Tucumán

Publicado:

Los equipos esquinense inician este viernes los Octavos de final del Torneo Regional de Clubes C-20 – Tucumán 2021. Desde las 14 se dará el primer enfrentamiento de un equipo esquinense, Deportivo Esquina ante Sportivo Santa Fé. Mientras que a las 18, Mapaches enfrentará a Fraternidad Futsal.

Los cruces de Octavos de Final

Cancha 2

12 hs Taragui – Nueva Ciudad
14 hs Dep. Esquina – Sportivo Santa Fe – En vivo en el siguiente enlace

Cancha 1

12 hs Rejunte – Cuba Libre
14 hs Sportivo Rosario – José Hernández
16 hs Neuquén – Mariano Moreno
18 hs Mapaches – Fraternidad (Seguilo en el siguiente enlace)

20 hs San Martin – Rot. Dany
22 hs Cariocas – Rosario Central

Sigue leyendo

Locales

Accidente fatal: falleció un joven motociclista

Publicado:

Ocurrió en la madrugada de este viernes, alrededor de las 2, cuando un joven de 28 años fue encontrado con gravísimas lesiones en Avenida 9 de Julio casi Serrano Soto. Habría sido rozado por un camión, cuyo conductor siguió su marcha sin darse cuenta, pero fue demorado posteriormente.  

El motociclista de 28 años fue identificado como Ariel Carreras. El siniestro vial se produjo cuando el joven se movilizaba en una Honda Wave 110 cc -dirección sur-norte- y habría sido rozado por un camión que circularía en dirección contraria, cuyo conductor se retiró del lugar.
Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Esquina y Bomberos Voluntarios auxilió al joven que habría llegado sin vida al Hospital San Roque, según informe médico.
Preservado el Lugar del hecho e informado el Agente Fiscal en turno Dr. Juan Domingo Ramírez, realizó pedido de llegada al lugar del perito judicial Licenciado en Criminalística, quien llevó adelante las pericias correspondientes del lugar del hecho, mientras que personal policial inicia un relevamiento de información en el lugar e inmediaciones. De esta manera, los uniformados cerca de una estación de servicio por Ruta 12, en el acceso sur de la Ciudad, un camión marca Iveco, con semirremolque. El conductor de 41 años de edad fue demorado por disposición del fiscal y ambos rodados secuestrados en la mencionada comisaría.

Sigue leyendo
error: