Conéctate con nosotros

Deportes

Boca Unidos se hace fuerte en casa y vuelve a estar en zona de clasificación

Publicado:

El Aurirrojo se impuso 1-0 a Douglas Haig en la continuidad de la 20ª fecha. En su reaparición, Francisco Esteche marcó el único gol del equipo correntino. Los de la dupla sumaron 7 de los últimos 9 puntos disputados. 

Cambió la imagen, cambió la realidad. Boca Unidos logró enderezar su rumbo en el Federal A, se reinventó, y ayer sumó su segundo triunfo consecutivo como local ante Douglas Haig en la continuidad de la 20ª fecha de la zona B del torneo.

El elenco correntino se impuso al Fogonero por 1-0 con un gol de Francisco Esteche, quien volvió a estar en la consideración luego de varias fechas, a los 25 minutos de la parte complementaria. Los conducidos por la dupla técnica Martín Fabro y Leonardo Baroni terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Ríos cuando se jugaba el minuto 27 del segundo periodo por agresión a un rival, lo que podría valerle más de dos fechas de suspensión.

Con el triunfo de la víspera en el estadio Leoncio Benítez, Boca Unidos vuelve a fortalecerse como local al sumar otra victoria (antes lo hizo ante Racing de Córdoba), algo que no pudo hacer en toda la parte inicial del torneo.

El buen pasar del Aurirrojo (sumó 7 sobre los últimos 9 puntos que disputó) le permitieron volver a estar en zona de clasificación al menos hasta esta jornada en la que se complete con dos partidos la 20ª fecha.

El trámite de juego fue parejo, como en cada presentación del equipo correntino, pero volvió a tener la misma impronta de los últimos dos partidos con un Boca Unidos buscando variantes para lastimar al rival. 

La parte inicial dejó poco, incluso la más clara fue para los de Pergamino con un remate bajo que obligó a una estirada de Christian Martínez.

Para el complemento las propuestas fueron las mismas y, por ende, el juego se hizo disputado en el medio.

Pero a los 25 minutos, una pelota parada iba a cambiar la historia en favor de los correntinos.

Un tiro libre desde la derecha fue despejado por el arquero de Douglas Haig, el balón cayó en el semicírculo del área grande donde Esteche dio muestras un talento innato para acomodar el balón con el pecho y sacar un remate a media altura que se metió en el vértice derecho.

El 1-0 parecía serenar al local, pero dos minutos después de haberse puesto en ventaja, Ríos tuvo una reacción antideportiva que le valió la tarjeta roja. El chaqueño golpeó a un rival con un codazo y el juez del partido, Mariano Martín lo expulsó.

No hubo mucho más en el juego y para Boca Unidos los objetivos a corto plazo se van cumpliendo porque dio valor al punto que sumó en Entre Ríos, volvió a ganar de local y regresó a zona de clasificación.

Ahora tendrá que alistar su visita a San Francisco, Córdoba, a donde llegará el próximo domingo en el marco de la 21ª fecha. 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Regatas será sede de la segunda ronda del Súper 20 y habría público

Publicado:

En el José Jorge Contte se disputará la Zona Norte 2. Allí competirán el anfitrión, San Martín, Comunicaciones, Oberá y La Unión. Santiago del Estero albergará la Norte 1, allí jugarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo. Estiman que podría jugarse con público.   

A horas del comienzo de un nuevo Súper 20, el área de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó las sedes de la segunda etapa de la competencia.  En ese marco, Regatas Corrientes será una de las sedes, junto al estadio Ciudad de Santiago del Estero, para los equipos que se desempeñan en la Conferencia Norte.

En tanto que la Conferencia Sur tendrá por sedes a Buenos Aire y Santa Fe. Daniel Valsangiacomo explicó que serán en Corrientes dos partidos por día y que se espera la habilitación para que haya público en el estadio. Podría habilitarse el aforo del 50 por ciento.  

La segunda etapa del Súper 20 comenzará el 9 de octubre (hasta el 15) para la Conferencia Norte y un día después para los equipos de la Sur (hasta el 16). El dirigente apuntó que la se están analizando detalles, pero deslizó que se podría solicitar contar con las vacunas contra el Covid 19 para ingresar. 

Ambas Conferencias tendrán dos sedes. Corrientes será la sede de la Zona Norte 2, más específicamente el estadio José Jorge Contte de Regatas. Allí participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión. Y Santiago del Estero albergará los encuentros de la Zona Norte 1, más precisamente el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo.

La elección del Regatas como sede de la competencia significa la vuelta de la actividad profesional del básquetbol a la ciudad, ya que luego de decretarse la pandemia, en Corrientes no se desarrollaron partidos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sigue leyendo

Deportes

Schwartzman abrirá la serie entre Argentina y Bielorrusia

Publicado:

De acuerdo con el sorteo efectuado este viernes el “Peque” jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica, se medirá este sábado con Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para regresar al Grupo Mundial.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, dará la apertura a la serie este sábado desde las 11 ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

La Argentina recibirá a Bielorrusia con la novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70% del aforo total que asciende a 4.000 espectadores, esto debido a la evolución que mostró el control de la pandemia de coronavirus, y así tendrá más color una serie en la que es amplio favorito y cuya importancia radica en las posibilidades a futuro que generará para poder retornar el año próximo al grupo de elite de la Davis.

La eliminatoria, según lo determinó el sorteo efectuado durante el mediodía en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, tendrá como segundo punto del sábado el que animarán el bahiense Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

“Está muy claro que somos los favoritos, pero también es difícil preparar un partido así, cuando no sabes que podes esperar de tu rival. Seguramente lo iré conociendo durante el partido”, analizó el “Peque” Schwarztman en la charla que mantuvo vía Zoom con los medios de prensa acreditados.

El número uno argentino y sudamericano, de 29 años y campeón este año en el Argentina Open, jugado también en el Buenos Aires Lawn Tennis, se refirió a lo atípico de la serie ante un rival diezmado por las bajas y también analizó el estado de las canchas.

“Si bien no juego en polvo de ladrillo desde Roland Garros (mayo de este año), y me estoy adaptando de nuevo a la superficie, las condiciones de la cancha son myy favorables para nosotros. Espero que todo salga bien, que le gente que vendrá el estadio los disfrute y genere un buen clima como sucede siempre en la Davis”, añadió el “Peque”.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj será el líder de la formación, mientras que como segunda raqueta estará el bahiense Pella (82), quien retornó al equipo luego de casi dos años y jugará en el segundo turno ante otro juvenil: Arutiunian.

“Es probable que hayan momentos de incertidumbre en los primeros games del partido, que usaré para ver un poco como juega mi rival. Una vez que pueda analizarlo intentaré sacar ventajas”, explicó el “zurdo” nacido hace 31 años en Bahía Blanca.

Pella, único campeón de Copa Davis del equipo (brilló durante las cuatro series que permitieron conquistar el título en 2016), jugó por última vez en las Finales de la Davis de Madrid, cuando Argentina perdió en los cuartos de final con España, luego campeón.

“Me encanta jugar la Davis, siempre estoy disponible para el equipo porque es algo que realmente disfruto mucho. Estoy con mucha confianza luego de un primer semestre del año muy malo, que logré enderezar a partir del Masters 1000 de Cincinnati”, añadió Pella.

Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina volverá a jugar la Davis en el Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

Sigue leyendo

Deportes

Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha de octubre

Publicado:

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.

Conmebol publicó este jueves los días y horarios en los que se jugarán los partidos de la triple fecha de octubre, por la 11ma., 5ta. y 12da. jornada, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.

Además, el clásico entre Brasil y Uruguay tendrá lugar el 14, a las 20.30, con estadio a confirmar.

Las Eliminatorias las lidera Brasil con 24 puntos, seguido de Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13).

Sigue leyendo
error: