Conéctate con nosotros

Locales

Condenaron a un hombre por desobediencia judicial

Publicado

El doctor Julio Angel Duarte, del Tribunal de Juicio de Goya, se trasladó a Esquina por pedido del Defensor Oficial y llevó adelante el primer debate oral en la OFIJU de Esquina, condenando a un hombre por desobediencia judicial. Las OFIJUS de ambas ciudades trabajaron de modo coordinado.

Juan Domingo Ramírez, Asesor de Menores de Esquina.

“Precisamente el día viernes 27 se trasladó gentilmente con buena predisposición el juez de cámara devenido hoy en juez unipersonal el doctor Duarte, a efectos de poder constituirse en la sala de OFIJU, donde se realizan las audiencias de debate, con la presencia de quien habla como fiscal de la UFIC, con la presencia del defensor oficial doctor Javier Mosquera se realizó la audiencia donde el delito que se investigaba o se juzgaba era el delito desobediencia a una orden judicial emanada de su señoría la jueza civil, en relación al delito primigenio de violencia de género, donde sucedería dispuso la exclusión del hogar del marido, el reintegro a la señora y una medida restrictiva acercamiento de 300 metros a la redonda donde se encuentre tanta la señora como su hija, eso se materializo en horas del mediodía del 12 de junio, y en horas de la noche alrededor de las 20 horas el señor, que ya se había retirado con sus efectos personales, intentó nuevamente reingresar a la vivienda a las patadas limpia, los empujones, motivo por el cual la señora se protegió.”

“Como la policía está al tanto de que había una orden restrictiva, la violo y se formuló la pertinente denuncia comisaría la mujer, que dio pie al inicio a un segundo proceso que culminó con el debate que te hice referencia acá en Esquina, donde se lo declaró penalmente responsable y en una segunda audiencia con un cuarto intermedio se determinó la audiencia de cesura, qué significa determinar el monto la pena, se había pedido o por par de la fiscalía 3 meses de prisión en suspenso, la defensa pidió el mínimo 15 días y su señoría dispuso una prisión preventiva en suspenso de 30 días y también comunicar a la juez de familia.”

“Con pedido de la defensa y buen criterio su señoría excedió el doctor Duarte accedió a venir a Esquina a hacer una audiencia que nos demoró entre las 9 de la mañana y creo que las 10:45 hs. todo sea muy rápido, muy dinámico y ajustando a las nuevas normativa del código procesal.”

“La prisión en suspenso es cuando no se efectiviza con el encarcelamiento, como normalmente se persigue, sino que es un tiempo en el cual tiene un control la parte judicial sobre esa persona, de que básicamente no se aleje de la ciudad sin permiso de la autoridad judicial, que no cometan ningún tipo delito o algún tipo de contravención. O sea que tenga una conducta ejemplar, en este caso por un mes, más allá del tiempo que se venía haciéndolo porque en el transcurso la investigación de estuvo con prisión preventiva de 15 días aproximadamente el tiempo para que el fiscal puede investigar y no haya ningún tipo de presión sobre la víctima o testigo.”

Cultura

El sábado elegirán a los embajadores del carnaval

Publicado

en

Por

El 4 de febrero en la segunda  noche del Carnaval será la elección del Embajador y la Embajadora Culturales del Carnaval de Esquina.

En manos del jurado, conformado por personas capacitadas y experimentadas en el tema, estará la decisión que brindará a la ciudad sus nuevos Embajadores.

El Director de Museos, Patrimonio y Archivos Históricos de la Municipalidad de Esquina, Sr. Fernando Quevedo Orden, anunció que se otorgarán, además, premios adicionales, concernientes a otras categorías.
Se atenderá a la elección –tradicional- de un Embajador varón y una Embajadora mujer, a los mejores trajes de comparseros y comparseras, a las mejores bailarinas y a los mejores bailarines.

“Las premiaciones serán para los mejores trajes y bailarines, tanto masculino como femenino y tanto para adultos como infantiles. Los Embajadores sí, son solamente adultos. 
En total, se realizarán diez elecciones: dos Embajadores, dos bailarines adultos, dos bailarines infantiles, dos trajes de adultos y dos trajes infantiles”. Confirmó Quevedo Orden.

El Secretario de Turismo de Esquina, Profesor Orlando Ribot, informó que para la categoría de “mejores trajes” cada comparsa deberá preinscribir a sus candidatos y candidatas en la Oficina de Turismo (Av. Costanera y Lamela). Las comparsas podrán seleccionar cinco representantes y las agrupaciones tres. 
En el caso de la elección de los mejores bailarines y bailarinas, por supuesto, se realizará in situ. El jurado evaluará su performance y desenvoltura en el  Corsodromo.

Los premios, para los ganadores y las ganadoras serán:

  • Estadías completas en Villa Carlos Paz.
  • Regalos de comerciantes locales.
  • Placa recordatoria.

Cabe resaltar, que estos acotados puestos, muy puntualmente seleccionados, no harán mella en la calidad total de las cuatro comparsas de Esquina. 
En esta edición del Carnaval, no hay detalles que hayan quedado librados al azar en ninguna de ellas, porque gracias a todos y a todas sus integrantes, han expuesto un nivel de crecimiento inmenso, el cual demuestra el incansable trabajo que cargan en hombros. 

Visits 1699

Fuente Esquina es Carnaval

Sigue leyendo

Locales

Esquina: Capacitación con especialistas en Emergentología

Publicado

en

El día viernes 3 comienza el curso en emergencias, con los, disertantes doctor Carlos Russo, doctora Patricia Fagotto, y el doctor Nicolás Ivancovich, quienes continuaran trabajando el sábado 4 con la capacitaciones destinada para personal del Hospital San Roque, Defensa Civil, Bomberos, Docentes, Policías, Personal de Seguridad Urbana y Vial.

El presidente de la Fundación Mallorca Solidaria, José Forteza Rey, y el doctor Víctor Ivancocich, hablaron con Actualidad esquina, donde explicaron cuáles serán los temas a trabajar durante la jornada del viernes y sábado en el Centro Cultural Esquina.
Forteza Rey, comentó que luego de la iniciativa y visita a la ciudad esquinense en el 2019, decidieron volver en este año “Para poder revisar cuál ha sido el resultado de aquellos cursos,” ya que en el primer encuentro recibieron una gran colaboración por parte de los que asistieron a las capacitaciones.

Por su parte el doctor Nicolás Ivancocich, destacó que en la actualidad hay temas nuevos para trabajar, como son los ataques de ofidios, alacranes o arañas “Para alertar a la gente, a la sociedad, como también darle herramientas y fundamentos a los primeros respondientes”.
Dentro de los puntos a tratar en las jornadas, hablarán también sobre los siniestros viales, lo cual está destinado a las instituciones mencionadas anteriormente, como así también para padres, y docentes “Es concientizar a jóvenes, queremos cambiar la forma de educar con motivación” en relación a la velocidad, utilización del casco y concientización del peligro.
Por último, como recomendaciones para la ciudadanía, de declara que quienes reciban picaduras de serpientes, araña o alacranes. En primera instancia intentar identificar al agresor, luego asistir al centro de atención, mientras se pueden colocar hielo en la zona afectada, No se debe realizar algún tipo de corte, torniquete o succión del veneno.
 Quienes deseen asistir a las capacitación lo pueden realizar el día viernes y sábado, en horas dela mañana 09:00 y por la tarde, es con acceso libre y gratuito. Cabe destacar, que a las 07:00h de la tarde, se realizará una charla con un tema nuevo, el cual estará salvamento en caso de ahogamientos, esto está destinado a personal que trabaje en piletas ya sean públicas o privadas.

Sigue leyendo

Deportes

Pescan pacú de casi 6 kilos a semanas de la Fiesta Nacional

Publicado

en

Por

Tony D’oria pescó un pacú de 5,800 kg en la zona del Arroyo Aguará.

A tan solo quince días de la fiesta nacional del pacú, este jueves lo pescó y luego de la foto lo devolvió a su hábitat natural (Video).

Sigue leyendo
Call Now Button