Conéctate con nosotros

Locales

Condenaron a un hombre por desobediencia judicial

Publicado:

El doctor Julio Angel Duarte, del Tribunal de Juicio de Goya, se trasladó a Esquina por pedido del Defensor Oficial y llevó adelante el primer debate oral en la OFIJU de Esquina, condenando a un hombre por desobediencia judicial. Las OFIJUS de ambas ciudades trabajaron de modo coordinado.

Juan Domingo Ramírez, Asesor de Menores de Esquina.

“Precisamente el día viernes 27 se trasladó gentilmente con buena predisposición el juez de cámara devenido hoy en juez unipersonal el doctor Duarte, a efectos de poder constituirse en la sala de OFIJU, donde se realizan las audiencias de debate, con la presencia de quien habla como fiscal de la UFIC, con la presencia del defensor oficial doctor Javier Mosquera se realizó la audiencia donde el delito que se investigaba o se juzgaba era el delito desobediencia a una orden judicial emanada de su señoría la jueza civil, en relación al delito primigenio de violencia de género, donde sucedería dispuso la exclusión del hogar del marido, el reintegro a la señora y una medida restrictiva acercamiento de 300 metros a la redonda donde se encuentre tanta la señora como su hija, eso se materializo en horas del mediodía del 12 de junio, y en horas de la noche alrededor de las 20 horas el señor, que ya se había retirado con sus efectos personales, intentó nuevamente reingresar a la vivienda a las patadas limpia, los empujones, motivo por el cual la señora se protegió.”

“Como la policía está al tanto de que había una orden restrictiva, la violo y se formuló la pertinente denuncia comisaría la mujer, que dio pie al inicio a un segundo proceso que culminó con el debate que te hice referencia acá en Esquina, donde se lo declaró penalmente responsable y en una segunda audiencia con un cuarto intermedio se determinó la audiencia de cesura, qué significa determinar el monto la pena, se había pedido o por par de la fiscalía 3 meses de prisión en suspenso, la defensa pidió el mínimo 15 días y su señoría dispuso una prisión preventiva en suspenso de 30 días y también comunicar a la juez de familia.”

“Con pedido de la defensa y buen criterio su señoría excedió el doctor Duarte accedió a venir a Esquina a hacer una audiencia que nos demoró entre las 9 de la mañana y creo que las 10:45 hs. todo sea muy rápido, muy dinámico y ajustando a las nuevas normativa del código procesal.”

“La prisión en suspenso es cuando no se efectiviza con el encarcelamiento, como normalmente se persigue, sino que es un tiempo en el cual tiene un control la parte judicial sobre esa persona, de que básicamente no se aleje de la ciudad sin permiso de la autoridad judicial, que no cometan ningún tipo delito o algún tipo de contravención. O sea que tenga una conducta ejemplar, en este caso por un mes, más allá del tiempo que se venía haciéndolo porque en el transcurso la investigación de estuvo con prisión preventiva de 15 días aproximadamente el tiempo para que el fiscal puede investigar y no haya ningún tipo de presión sobre la víctima o testigo.”

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Accidente fatal: Determinan que fue otro vehículo el involucrado que provocó la muerte del joven

Publicado:

En el marco de la investigación sobre el accidente fatal que involucra una moto y otro vehículo en el cual falleció un joven de 28 años, el Fiscal subrogante Juan Domingo Ramírez, sostuvo que otorgaron la libertad del camionero ya que “éste no tendría una participación directa”.
“Se busca otro vehículo que vió en las cámaras y ver la ubicación para pedir la orden de detención “En principio la hipótesis era de un camión que habría sido identificado por un testigo, se lo localizó y se demoró al conductor, pero después de que prestara declaración, demostró que su camión estaba en la playa de la estación de servicio antes de las 00:00 horas, no movió más el vehículo hasta hoy a las 5:00 horas, donde se realizaron peritajes.

Una vez comprobado esto, se observaron las grabaciones de las cámaras ubicadas en la Avenida Juan Ramón Vidal donde se determinó que otro vehículo pasó en el horario en que ocurrió el accidente, por lo cual se lo liberó y desvinculó de la causa al chofer que había sido demorado.

Continúa la búsqueda del camión involucrado, el cual sería de las mismas características. Confirmaron además que realizarán la autopsia para determinar las causas del deceso.

Sigue leyendo

Deportes

Deportivo Esquina y Mapaches hoy juegan octavos de final en Tucumán

Publicado:

Los equipos esquinense inician este viernes los Octavos de final del Torneo Regional de Clubes C-20 – Tucumán 2021. Desde las 14 se dará el primer enfrentamiento de un equipo esquinense, Deportivo Esquina ante Sportivo Santa Fé. Mientras que a las 18, Mapaches enfrentará a Fraternidad Futsal.

Los cruces de Octavos de Final

Cancha 2

12 hs Taragui – Nueva Ciudad
14 hs Dep. Esquina – Sportivo Santa Fe – En vivo en el siguiente enlace

Cancha 1

12 hs Rejunte – Cuba Libre
14 hs Sportivo Rosario – José Hernández
16 hs Neuquén – Mariano Moreno
18 hs Mapaches – Fraternidad (Seguilo en el siguiente enlace)

20 hs San Martin – Rot. Dany
22 hs Cariocas – Rosario Central

Sigue leyendo

Locales

Accidente fatal: falleció un joven motociclista

Publicado:

Ocurrió en la madrugada de este viernes, alrededor de las 2, cuando un joven de 28 años fue encontrado con gravísimas lesiones en Avenida 9 de Julio casi Serrano Soto. Habría sido rozado por un camión, cuyo conductor siguió su marcha sin darse cuenta, pero fue demorado posteriormente.  

El motociclista de 28 años fue identificado como Ariel Carreras. El siniestro vial se produjo cuando el joven se movilizaba en una Honda Wave 110 cc -dirección sur-norte- y habría sido rozado por un camión que circularía en dirección contraria, cuyo conductor se retiró del lugar.
Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Esquina y Bomberos Voluntarios auxilió al joven que habría llegado sin vida al Hospital San Roque, según informe médico.
Preservado el Lugar del hecho e informado el Agente Fiscal en turno Dr. Juan Domingo Ramírez, realizó pedido de llegada al lugar del perito judicial Licenciado en Criminalística, quien llevó adelante las pericias correspondientes del lugar del hecho, mientras que personal policial inicia un relevamiento de información en el lugar e inmediaciones. De esta manera, los uniformados cerca de una estación de servicio por Ruta 12, en el acceso sur de la Ciudad, un camión marca Iveco, con semirremolque. El conductor de 41 años de edad fue demorado por disposición del fiscal y ambos rodados secuestrados en la mencionada comisaría.

Sigue leyendo
error: