Conéctate con nosotros

Deportes

Argentina estrena el trofeo de la Copa América en Caracas ante Venezuela

Publicado:

Los dirigidos por Lionel Scaloni y la “Vinotinto” se enfrentan desde las 21 (hora argentina) en uno de los choques de la jornada de jueves de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El seleccionado argentino visitará este lunes a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, a casi dos meses del ansiado título de la Copa América obtenido en Brasil.

El partido correspondiente a la novena fecha se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y transmitido por la TV Pública y TyC Sports. En el VAR estará el chileno Cristian Garay junto al uruguayo Nicolás Taran.

A casi dos meses de la histórica conquista de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará la triple fecha con el objetivo de acercarse cada vez más al atípico Mundial que se disputará a partir de noviembre del año que viene en Qatar.

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la “albiceleste” intentará seguir en la senda de victorias que arrastra desde la Copa América y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.

Antes de iniciar el camino hacia la obtención del trofeo que cortó una sequía de 28 años sin títulos con el seleccionado mayor, la Argentina empató con Chile (1-1) en Santiago del Estero y luego igualó ante Colombia (2-2) en Barranquilla.

Con estos resultados, el conjunto nacional se mantuvo en el segundo puesto con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo en ésta inédita serie de tres partidos que se completará el próximo jueves 9 ante Bolivia en el estadio Monumental y con el regreso del público luego de un año y medio de pandemia.

Aquella doble jornada disputada a principios de junio también dejó como saldo las suspensiones de Cristian “Cuti” Romero y Leandro Paredes por recibir la segunda tarjeta amarilla.

En esta línea, los que están al límite y no podrán jugar contra Brasil si son amonestados son: Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martinez Quarta y Nicolás González.

En la conferencia de prensa que brindó desde Caracas, Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que no “cambiará mucho” con respecto al que jugó la final contra Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El arquero será Emiliano “Dibu” Martínez, uno de los héroes del título, quien junto a su compañero en Aston Villa, Emiliano Buendía, y los jugadores de Tottenham, Romero y Giovani Lo Celso, demostraron su compromiso con el seleccionado al viajar a pesar de la medida adoptada por la Premier League inglesa.

En la defensa aparecen las primeras dudas ya que el único que tendría un lugar asegurado es Nicolás Otamendi.

Su compañero de zaga sería Germán Pezzella, quien ingresó por el “Cuti” en la final, y en los laterales se mantiene la competencia entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en la derecha y Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en la izquierda.

En el mediocampo, Guido Rodríguez ingresará por Paredes y formará el triángulo con Rodrigo De Paul y Lo Celso. Y por delante de ellos estarán Ángel Di María, Messi y Lautaro Martínez.

El primer obstáculo de la triple fecha será Venezuela, que hace diez días se quedó sin entrenador tras la sorpresiva renuncia del portugués José Peseiro por falta de pago.

Como interino asumió Leonardo González, exjugador de la “Vinotinto” y actual entrenador de Deportivo Lara, club del cual es propietario Jorge Giménez, quien asumió a mediados de julio la presidencia de la inestable Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la última Copa América, Venezuela sufrió varia bajas por Covid-19 y se despidió en la primera fase sin ganar luego de dos empates y dos derrotas.

En el camino hacia Qatar, la “Vinotinto” solo le ganó a Chile (2-1) en noviembre del año pasado como local, empató con Uruguay (0-0) en la misma condición y luego perdió con Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (3-1).

Con 4 puntos comparte la última posición con Perú pero tiene mejor diferencia de gol que el equipo de Ricardo Gareca.

Argentina domina el historial general con 21 triunfos sobre 25 enfrentamientos entre todas las competencias aunque en los últimos diez años Venezuela ganó dos veces (2011 por Eliminatorias y 2019 en un amistoso en Madrid) y rescató dos empates en los últimos duelos por Eliminatorias.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Regatas será sede de la segunda ronda del Súper 20 y habría público

Publicado:

En el José Jorge Contte se disputará la Zona Norte 2. Allí competirán el anfitrión, San Martín, Comunicaciones, Oberá y La Unión. Santiago del Estero albergará la Norte 1, allí jugarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo. Estiman que podría jugarse con público.   

A horas del comienzo de un nuevo Súper 20, el área de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó las sedes de la segunda etapa de la competencia.  En ese marco, Regatas Corrientes será una de las sedes, junto al estadio Ciudad de Santiago del Estero, para los equipos que se desempeñan en la Conferencia Norte.

En tanto que la Conferencia Sur tendrá por sedes a Buenos Aire y Santa Fe. Daniel Valsangiacomo explicó que serán en Corrientes dos partidos por día y que se espera la habilitación para que haya público en el estadio. Podría habilitarse el aforo del 50 por ciento.  

La segunda etapa del Súper 20 comenzará el 9 de octubre (hasta el 15) para la Conferencia Norte y un día después para los equipos de la Sur (hasta el 16). El dirigente apuntó que la se están analizando detalles, pero deslizó que se podría solicitar contar con las vacunas contra el Covid 19 para ingresar. 

Ambas Conferencias tendrán dos sedes. Corrientes será la sede de la Zona Norte 2, más específicamente el estadio José Jorge Contte de Regatas. Allí participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión. Y Santiago del Estero albergará los encuentros de la Zona Norte 1, más precisamente el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo.

La elección del Regatas como sede de la competencia significa la vuelta de la actividad profesional del básquetbol a la ciudad, ya que luego de decretarse la pandemia, en Corrientes no se desarrollaron partidos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sigue leyendo

Deportes

Schwartzman abrirá la serie entre Argentina y Bielorrusia

Publicado:

De acuerdo con el sorteo efectuado este viernes el “Peque” jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica, se medirá este sábado con Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para regresar al Grupo Mundial.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, dará la apertura a la serie este sábado desde las 11 ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

La Argentina recibirá a Bielorrusia con la novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70% del aforo total que asciende a 4.000 espectadores, esto debido a la evolución que mostró el control de la pandemia de coronavirus, y así tendrá más color una serie en la que es amplio favorito y cuya importancia radica en las posibilidades a futuro que generará para poder retornar el año próximo al grupo de elite de la Davis.

La eliminatoria, según lo determinó el sorteo efectuado durante el mediodía en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, tendrá como segundo punto del sábado el que animarán el bahiense Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

“Está muy claro que somos los favoritos, pero también es difícil preparar un partido así, cuando no sabes que podes esperar de tu rival. Seguramente lo iré conociendo durante el partido”, analizó el “Peque” Schwarztman en la charla que mantuvo vía Zoom con los medios de prensa acreditados.

El número uno argentino y sudamericano, de 29 años y campeón este año en el Argentina Open, jugado también en el Buenos Aires Lawn Tennis, se refirió a lo atípico de la serie ante un rival diezmado por las bajas y también analizó el estado de las canchas.

“Si bien no juego en polvo de ladrillo desde Roland Garros (mayo de este año), y me estoy adaptando de nuevo a la superficie, las condiciones de la cancha son myy favorables para nosotros. Espero que todo salga bien, que le gente que vendrá el estadio los disfrute y genere un buen clima como sucede siempre en la Davis”, añadió el “Peque”.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj será el líder de la formación, mientras que como segunda raqueta estará el bahiense Pella (82), quien retornó al equipo luego de casi dos años y jugará en el segundo turno ante otro juvenil: Arutiunian.

“Es probable que hayan momentos de incertidumbre en los primeros games del partido, que usaré para ver un poco como juega mi rival. Una vez que pueda analizarlo intentaré sacar ventajas”, explicó el “zurdo” nacido hace 31 años en Bahía Blanca.

Pella, único campeón de Copa Davis del equipo (brilló durante las cuatro series que permitieron conquistar el título en 2016), jugó por última vez en las Finales de la Davis de Madrid, cuando Argentina perdió en los cuartos de final con España, luego campeón.

“Me encanta jugar la Davis, siempre estoy disponible para el equipo porque es algo que realmente disfruto mucho. Estoy con mucha confianza luego de un primer semestre del año muy malo, que logré enderezar a partir del Masters 1000 de Cincinnati”, añadió Pella.

Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina volverá a jugar la Davis en el Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

Sigue leyendo

Deportes

Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha de octubre

Publicado:

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.

Conmebol publicó este jueves los días y horarios en los que se jugarán los partidos de la triple fecha de octubre, por la 11ma., 5ta. y 12da. jornada, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.

Además, el clásico entre Brasil y Uruguay tendrá lugar el 14, a las 20.30, con estadio a confirmar.

Las Eliminatorias las lidera Brasil con 24 puntos, seguido de Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13).

Sigue leyendo
error: