Conéctate con nosotros

Deportes

Argentina, con una noche encumbrada de Messi, goleó a Bolivia

Publicado:

La “albiceleste” derrotó 3 a 0 ante la “Verde” en el estadio “Monumental”, uno de los cinco cotejos por la 10ma fecha de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. El capitán argentino anotó los tres goles del campeón de América.

La Selección se vistió con sus mejores galas para la ocasión. En el primer partido con público (hubo 21.000 espectadores en el Monumental) desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en el primer duelo de la Albiceleste tras conquistas la Copa AméricaArgentina goleó 3-0 a Bolivia, con tres conquistas de Lionel Messi, en una nueva fecha de las Eliminatorias, camino a Qatar 2022.

Tamaño combo emotivo llevó a Argentina a mostrarse voraz y ansioso en los primeros compases del encuentro. Intenso y vehemente a la hora de presionar y a veces algo arrebatado en la finalización, buscando más por afuera (sobre todo del lado del tándem Molina-Di María) que asociaciones por dentro, el fuerte en la victoria frente a Venezuela.

Así, maniató a su rival que, con una disposición de cinco defensores, intentó cubrir el césped a lo ancho. Y raspó cuando se vio en situación complicada. Pero, así y todo, reinó el perfume de que, en cuanto la Selección pudiera encontrar una grieta, iba a gritar.

Y sucedió a los 13 minutos, cuando Paredes cortó y cedió para Messi, quien se despojó de su marcador (Haquin) con un caño y definió con un remate sutil, tomando a Lampe saliendo del arco. Fue una conquista especial para el capitán, de 34 años: se convirtió en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas, superando ni más ni menos que a Pelé.

Argentina no aflojó. Siguió buscando, sin relajarse por la ventaja. A los 26 minutos, volvió a gritar, pero la acción quedó anulada por fuera de juego. Con paciencia e inteligencia, la Albiceleste dejó a Di María como wing, quien soltó un centro de revés y de zurda, que encontró a un Lautaro Martínez oportuno, pero en offside. De todos modos, significó un síntoma del apetito de los dirigidos por Scaloni.

A los 38, una corrida eléctrica de la Pulga derivó en una cesión exacta para Lautaro, quien de frente al arco definió apenas desviado. Y a los 42, una hermosa combinación entre fideo y Messi terminó con un remate combado del ex Barcelona que mereció ser gol.

Bolivia, por su parte, sólo contabilizó una chance clara en toda la primera parte: Henry Vaca capitalizó un pase de De Paul, pero su tiro se marchó por encima del travesaño.

En la segunda parte, el conjunto del Altiplano intentó crecer desde un trato prolijo, aunque cansino, de la pelota. A Argentina, por momentos, la traicionó el vértigo, la certeza de sentirse superior y el deseo de definir el pleito en velocidad. Tanto fue así que Messi les pidió a sus compañeros volver a construir desde la asociación.

A los tres minutos, Paredes probó desde afuera del área y respondió Lampe. A los 12, el que lo imitó fue De Paul y su intento pasó cerca de un ángulo. A los 15, Messi pisó el área, cruzó el tiro y un rebote le impidió otra sonrisa.

Y a los 18 del complemento, el camino que marcó el capitán dio sus frutos. El 10 recibió de Acuña, armó una doble pared con Lautaro Martínez, lo favoreció un rebote, y resolvió para marcar el 2-0. Allí, ya no compartió la marca con Pelé: se la quedó en soledad.

El ingreso de Joaquín Correa le sumó cambio de ritmo y vivacidad a la ofensiva: dos veces estuvo a punto de convertir. El epílogo fue un vendaval argentino, que derivó en el triplete de la Pulga, luego de un remate de Paredes, a los 42 minutos. No apuntaba un hattrick desde febrero de 2020 ante el Eibar.El festejo del tercer y último gol de la fiesta en el Monumental (REUTERS/Natacha Pisarenko)El festejo del tercer y último gol de la fiesta en el Monumental (REUTERS/Natacha Pisarenko)

Pareció guionado. Una puesta en escena del destino. El 3-0 le dio paso a la fiesta, aunque, en realidad, el clima de celebración estuvo presente desde que los futbolistas vieron la decoración de los pasillos del estadio o del vestuario. Desde el calentamiento, con la sonrisa perenne de Messi. Y ni hablar después del desahogo, del llanto, del momento en el que la Copa América vio el cielo del hogar de River Plate, en las manos del capitán, el que más lo merecía.

Con 18 puntos, cinco victorias y tres empates, Argentina es escolta de Brasil en su vía hacia el Mundial. El escándalo de San Pablo quedó casi como anécdota, o como un tema a resolver más adelante, ajeno a los héroes, en el escritorio. Fue la noche que Argentina soñó durante 28 años de sequía. Y el anhelo de Messi que se hizo realidad.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Regatas será sede de la segunda ronda del Súper 20 y habría público

Publicado:

En el José Jorge Contte se disputará la Zona Norte 2. Allí competirán el anfitrión, San Martín, Comunicaciones, Oberá y La Unión. Santiago del Estero albergará la Norte 1, allí jugarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo. Estiman que podría jugarse con público.   

A horas del comienzo de un nuevo Súper 20, el área de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó las sedes de la segunda etapa de la competencia.  En ese marco, Regatas Corrientes será una de las sedes, junto al estadio Ciudad de Santiago del Estero, para los equipos que se desempeñan en la Conferencia Norte.

En tanto que la Conferencia Sur tendrá por sedes a Buenos Aire y Santa Fe. Daniel Valsangiacomo explicó que serán en Corrientes dos partidos por día y que se espera la habilitación para que haya público en el estadio. Podría habilitarse el aforo del 50 por ciento.  

La segunda etapa del Súper 20 comenzará el 9 de octubre (hasta el 15) para la Conferencia Norte y un día después para los equipos de la Sur (hasta el 16). El dirigente apuntó que la se están analizando detalles, pero deslizó que se podría solicitar contar con las vacunas contra el Covid 19 para ingresar. 

Ambas Conferencias tendrán dos sedes. Corrientes será la sede de la Zona Norte 2, más específicamente el estadio José Jorge Contte de Regatas. Allí participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión. Y Santiago del Estero albergará los encuentros de la Zona Norte 1, más precisamente el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo.

La elección del Regatas como sede de la competencia significa la vuelta de la actividad profesional del básquetbol a la ciudad, ya que luego de decretarse la pandemia, en Corrientes no se desarrollaron partidos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sigue leyendo

Deportes

Schwartzman abrirá la serie entre Argentina y Bielorrusia

Publicado:

De acuerdo con el sorteo efectuado este viernes el “Peque” jugará el primer punto ante el juvenil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de juniors.

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica, se medirá este sábado con Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los playoffs de reclasificación para regresar al Grupo Mundial.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, dará la apertura a la serie este sábado desde las 11 ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

La Argentina recibirá a Bielorrusia con la novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70% del aforo total que asciende a 4.000 espectadores, esto debido a la evolución que mostró el control de la pandemia de coronavirus, y así tendrá más color una serie en la que es amplio favorito y cuya importancia radica en las posibilidades a futuro que generará para poder retornar el año próximo al grupo de elite de la Davis.

La eliminatoria, según lo determinó el sorteo efectuado durante el mediodía en el coqueto escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo, tendrá como segundo punto del sábado el que animarán el bahiense Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors).

“Está muy claro que somos los favoritos, pero también es difícil preparar un partido así, cuando no sabes que podes esperar de tu rival. Seguramente lo iré conociendo durante el partido”, analizó el “Peque” Schwarztman en la charla que mantuvo vía Zoom con los medios de prensa acreditados.

El número uno argentino y sudamericano, de 29 años y campeón este año en el Argentina Open, jugado también en el Buenos Aires Lawn Tennis, se refirió a lo atípico de la serie ante un rival diezmado por las bajas y también analizó el estado de las canchas.

“Si bien no juego en polvo de ladrillo desde Roland Garros (mayo de este año), y me estoy adaptando de nuevo a la superficie, las condiciones de la cancha son myy favorables para nosotros. Espero que todo salga bien, que le gente que vendrá el estadio los disfrute y genere un buen clima como sucede siempre en la Davis”, añadió el “Peque”.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj será el líder de la formación, mientras que como segunda raqueta estará el bahiense Pella (82), quien retornó al equipo luego de casi dos años y jugará en el segundo turno ante otro juvenil: Arutiunian.

“Es probable que hayan momentos de incertidumbre en los primeros games del partido, que usaré para ver un poco como juega mi rival. Una vez que pueda analizarlo intentaré sacar ventajas”, explicó el “zurdo” nacido hace 31 años en Bahía Blanca.

Pella, único campeón de Copa Davis del equipo (brilló durante las cuatro series que permitieron conquistar el título en 2016), jugó por última vez en las Finales de la Davis de Madrid, cuando Argentina perdió en los cuartos de final con España, luego campeón.

“Me encanta jugar la Davis, siempre estoy disponible para el equipo porque es algo que realmente disfruto mucho. Estoy con mucha confianza luego de un primer semestre del año muy malo, que logré enderezar a partir del Masters 1000 de Cincinnati”, añadió Pella.

Con un marcado favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina volverá a jugar la Davis en el Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los “Qualifiers” con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

Sigue leyendo

Deportes

Conmebol anunció los días y horarios de la triple fecha de octubre

Publicado:

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer los duelos del conjunto nacional, que jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.

Conmebol publicó este jueves los días y horarios en los que se jugarán los partidos de la triple fecha de octubre, por la 11ma., 5ta. y 12da. jornada, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino jugará su primer compromiso a las 20 ante Paraguay (7/10) en Asunción, y el segundo y el tercero frente a Uruguay (10/10) y Perú (14/10), a las 20.30, en Buenos Aires.

Además, el clásico entre Brasil y Uruguay tendrá lugar el 14, a las 20.30, con estadio a confirmar.

Las Eliminatorias las lidera Brasil con 24 puntos, seguido de Argentina (18), Uruguay (15), Ecuador (13) y Colombia (13).

Sigue leyendo
error: