Conéctate con nosotros

Locales

CILSA regresó a Corrientes y entregó sillas de ruedas a vecinos de Esquina y 8 ciudades

Publicado:

La acción solidaria se efectuó entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entregas de Elementos Ortopédicos. Fueron favorecidos niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de las ciudades de Goya, San Luis del Palmar, Corrientes, Mercedes, Felipe Yofre, Esquina, Lavalle, Bella Vista y Gobernador Virasoro. Desde 2011 se llevan entregadas 989 sillas de ruedas y elementos ortopédicos en la provincia mesopotámica.

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA regresó a la provincia de Corrientes con el objeto de mejorar la calidad de vida de más de 70 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, a través de entregas gratuitas de 69 sillas de ruedas y 1 elemento ortopédico.

El recorrido solidario, que contó con la participación del Embajador de la ONG, Nito Artaza,se realizó desde el 30 de agosto hasta el 7 de septiembre, en las ciudades de Goya, San Luis del Palmar, Corrientes, Mercedes, Felipe Yofre, Esquina, Lavalle, Bella Vista y Gobernador Virasoro.

Cabe resaltar que, las entregas de elementos cumplieron con los protocolos obligatorios de higiene, además de contar, los referentes encargados de llevar adelante las mismas, con todos los cuidados y protección necesarios, según las normativas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

Toda la labor fue posible gracias a todas las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad para todos. En virtud de ello, CILSA agradece a la Fundación AEA (encabezada por Amelia Artaza y equipo) y a Roque Pinzeta por brindar colaboración con el relevamiento, coordinación y distribución de las donaciones mencionadas.

Los agradecimientos se hacen extensibles a Cecilia Gortari por brindar su granito de arena en los relevamientos que fueron realizados en Goya, Lavalle y Santa Lucía. También a Guillermina Velazco por su habitual compromiso solidario y al Transporte BIM por ayudar con el traslado de los elementos ortopédicos a todas las ciudades.

Desde 2011, en que se efectuó la primera acción solidaria en la provincia mesopotámica, junto a Nito Artaza, CILSA lleva donadas un total de 989 sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

Acerca CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República ArgentinaSu misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Acerca de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”

A partir de 2009, CILSA amplía su accionar con la entrega de elementos ortopédicos a todas las regiones del país donde la ONG no cuenta con presencia institucional. Esto lo hace a través de un equipo especializado que visita cada localidad recóndita de Argentina. Más de 11.500 personas recibieron su silla de ruedas y/o elementos ortopédicos en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Entre Ríos.

Para obtener más información o colaborar con CILSA, contactarse al 116.588.0012, enviar un mail a [email protected] o visitarla web www.cilsa.org

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Accidente fatal: Determinan que fue otro vehículo el involucrado que provocó la muerte del joven

Publicado:

En el marco de la investigación sobre el accidente fatal que involucra una moto y otro vehículo en el cual falleció un joven de 28 años, el Fiscal subrogante Juan Domingo Ramírez, sostuvo que otorgaron la libertad del camionero ya que “éste no tendría una participación directa”.
“Se busca otro vehículo que vió en las cámaras y ver la ubicación para pedir la orden de detención “En principio la hipótesis era de un camión que habría sido identificado por un testigo, se lo localizó y se demoró al conductor, pero después de que prestara declaración, demostró que su camión estaba en la playa de la estación de servicio antes de las 00:00 horas, no movió más el vehículo hasta hoy a las 5:00 horas, donde se realizaron peritajes.

Una vez comprobado esto, se observaron las grabaciones de las cámaras ubicadas en la Avenida Juan Ramón Vidal donde se determinó que otro vehículo pasó en el horario en que ocurrió el accidente, por lo cual se lo liberó y desvinculó de la causa al chofer que había sido demorado.

Continúa la búsqueda del camión involucrado, el cual sería de las mismas características. Confirmaron además que realizarán la autopsia para determinar las causas del deceso.

Sigue leyendo

Deportes

Deportivo Esquina y Mapaches hoy juegan octavos de final en Tucumán

Publicado:

Los equipos esquinense inician este viernes los Octavos de final del Torneo Regional de Clubes C-20 – Tucumán 2021. Desde las 14 se dará el primer enfrentamiento de un equipo esquinense, Deportivo Esquina ante Sportivo Santa Fé. Mientras que a las 18, Mapaches enfrentará a Fraternidad Futsal.

Los cruces de Octavos de Final

Cancha 2

12 hs Taragui – Nueva Ciudad
14 hs Dep. Esquina – Sportivo Santa Fe – En vivo en el siguiente enlace

Cancha 1

12 hs Rejunte – Cuba Libre
14 hs Sportivo Rosario – José Hernández
16 hs Neuquén – Mariano Moreno
18 hs Mapaches – Fraternidad (Seguilo en el siguiente enlace)

20 hs San Martin – Rot. Dany
22 hs Cariocas – Rosario Central

Sigue leyendo

Locales

Accidente fatal: falleció un joven motociclista

Publicado:

Ocurrió en la madrugada de este viernes, alrededor de las 2, cuando un joven de 28 años fue encontrado con gravísimas lesiones en Avenida 9 de Julio casi Serrano Soto. Habría sido rozado por un camión, cuyo conductor siguió su marcha sin darse cuenta, pero fue demorado posteriormente.  

El motociclista de 28 años fue identificado como Ariel Carreras. El siniestro vial se produjo cuando el joven se movilizaba en una Honda Wave 110 cc -dirección sur-norte- y habría sido rozado por un camión que circularía en dirección contraria, cuyo conductor se retiró del lugar.
Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Esquina y Bomberos Voluntarios auxilió al joven que habría llegado sin vida al Hospital San Roque, según informe médico.
Preservado el Lugar del hecho e informado el Agente Fiscal en turno Dr. Juan Domingo Ramírez, realizó pedido de llegada al lugar del perito judicial Licenciado en Criminalística, quien llevó adelante las pericias correspondientes del lugar del hecho, mientras que personal policial inicia un relevamiento de información en el lugar e inmediaciones. De esta manera, los uniformados cerca de una estación de servicio por Ruta 12, en el acceso sur de la Ciudad, un camión marca Iveco, con semirremolque. El conductor de 41 años de edad fue demorado por disposición del fiscal y ambos rodados secuestrados en la mencionada comisaría.

Sigue leyendo
error: