Conéctate con nosotros

Nacionales

Una por una, las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy

Publicado:

Desde hoy mismo se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, desde este martes se “levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”, y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Así lo anunció durante una rueda de prensa junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, donde también anunció que se habilitan viajes grupales, de jubilados y egresados.

Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica

-Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Se aumentan los aforos para diferentes actividades.

-Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

-Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

-Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA

-Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

-Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Apertura gradual y cuidada de fronteras:
Fechas estimadas a coordinar con Migraciones, ANAC y otras autoridades.
-24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

-1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

– Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

– El 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros
• Se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

-Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

-Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Economía

El plus unificado de los estatales pasará a $ 17.650 desde noviembre

Publicado:

El ministro Marcelo Rivas Piasentini anunció que el plus unificado que se abona a los trabajadores estatales provinciales también tendrá un incremento.
El aumento de $2000 eleva este ítem a partir del mes de noviembre de $15.650 a $17.650.

PLUS UNIFICADO: • Incremento de $2000 a partir del mes de NOVIEMBRE. Pasa de $15.650 a $17.650.

Sigue leyendo

Deportes

Las condiciones para el Pre-Federal 2021

Publicado:

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes dio a conocer lo resuelto con respecto al Torneo Pre-Federal 2021, bajo su jurisdicción, luego de la reunión llevada a cabo en el día de la fecha en la ciudad de Bella Vista.

Recordemos que el certamen brinda la posibilidad de cinco plazas a la provincia para el Torneo Federal 2022 de acuerdo al siguiente detalle:

4 plazas a través de los Derechos Deportivos de los clubes AMAD de Goya, Atlético Saladas, Colon de la ciudad de Corrientes y General San Martín de Curuzu Cuatía.

1 plaza para los clubes restantes que compitan y que le será otorgado al de mejor ubicación en el certamen.

No obstante se deja aclarado que en caso que los clubes con Derechos Deportivos no compitan en el certamen, el cual para ellos es obligatorio, sus plazas serán asignadas a la presente competencia y siempre por orden de mérito deportivo en el Torneo, los clubes obtendrán el ascenso al TFB 2022.

Conformación de plantilla

10 fichas Mayores de 23 años.

5 fichas U23

3 fichas U21

7 fichas juveniles

Cierre de Inscripción de equipos en el Sistema SIREDI miércoles 20 de octubre de 2021.

Cierre de Inscripción de Jugadores, Entrenadores, transferencias de jugadores, en el Sistema SIREDI,  miércoles 27 de octubre de 2021.

Inicio del certamen: sábado 30 de octubre de 2021.

Costo de Inscripción por equipo $4000.

Una vez finalizada la inscripción de equipos, se fijará la modalidad de juego del Torneo.

Charly Win (Prensa FBPC)

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos viajó con el equipo confirmado

Publicado:

El plantel de Boca Unidos viajó ayer rumbo a Ramallo, Buenos Aires, con la formación titular confirmada para enfrentar mañana a Defensores de Belgrano por la vigésima octava fecha de la zona B del Torneo Federal A de fútbol.

El ingreso de Martín Peralta en lugar de Gonzalo Ríos será la única variante en la formación titular que presentará Boca Unidos respecto al equipo que viene de caer de local ante Defensores de Pronunciamiento.

Después del entrenamiento matutino que ordenó ayer la dupla técnica integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni, quedó definida la modificación que se había ensayado  el miércoles en la práctica de fútbol. De esta manera, el once titular  que asumirá el importante compromiso de mañana será el siguiente: Cristian Martínez; Nicolás Monje, Iván Silva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer; Martín Peralta, Gabriel Morales, Carlos Arriola; Ignacio Valsangiácomo.

Una vez más, Sebastián Luna y Carlos Salom, no fueron convocados para el viaje porque continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por lo tanto, la delegación de 19 jugadores que viajaron anoche se completó con Federico Quijano, Santiago López Demarchi, Matías Espíndola, Francisco Esteche, Leonel Niz, Ríos y Agustín Braure.

El partido entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Boca Unidos, se jugará mañana en el estadio Salomón Boeseldin desde las 16, y será dirigido por una terna bonaerense encabezada por el árbitro Bruno Amiconi.

Sigue leyendo