Conéctate con nosotros

Locales

Edu y Jesi visitan Esquina en la Gitana Rodantera

Publicado:

Este martes la pareja llegó a nuestra ciudad y se instalaron en el Balneario. Desde hace dos años Jesica Bosaleh (33) y Eduardo Garro (37) recorren diversas rutas en su casa sobre ruedas, llamada “Gitana Rodantera”.

Un viaje sin fin, la manera de vivir de una pareja Olavarriense

Tener una casa rodante y vivir viajando. Ese el sueño de muchos. Alejarse de los grandes conglomerados urbanos, cambiar de vida y de hábitos. Dejar de ser una pieza de un engranaje y tener libertad. Conocer lugares, costumbres, culturas.

Ese sueño pudieron cumplirlo Edu y Jesi. Ellos son de Olavarría, y en 2019 emprendieron una aventura que les cambió la vida. Ambos tenían buenos trabajos, pero optaron por dejarlos, o hacerlos a distancia, y comenzar con esta historia, la de la Gitana Rodante.

La pareja que a bordo de su camioneta, se encuentra recorriendo el país de punta a punta. Contaron a Actualidad Esquina sobre la forma de vivir.

“En dos días se cumplen 2 años de viaje viviendo en esta camioneta que armamos nosotros, la idea es ir al norte ya hicimos la Patagonia, hicimos la carretera austral de Chile también, fuimos pasando por cada pueblito, siempre lo hacemos lento, entramos a corrientes por Esquina y vamos a recorrer esta provincia”.

“Buscamos difundir para que nos ayuden con nuestras redes, y que conozcan a través de nuestro viaje los distintos lugares que puedan visitar, hay muchos rincones desconocidos que pueden visitar”.

“Estamos en un lugar hermoso frente al Rio Corriente, la gente nos trató muy bien, las chicas en turismo muy bien y simpáticas, estuvimos dando una caminata pro la costanera, el paseo San Martín y viendo el tema pesca, vimos personas pescando, no sabemos pescar en el rio, tenemos equipo de laguna, desde nuestro lugar conocíamos Esquina por la pesca”.

“Manejamos los dos, nos quedamos una semana, en algunos lugares estamos un día y en otros estamos un mes, nunca tuvimos ningún problema, nos quedamos en la calle, lo mejor es la gente que conocemos que se acercan a charlar o nos ofrecen una ducha, saber de nuestra historia por qué decidimos viajar, como vivimos, por ahí es raro para una persona que vive en una casa convencional, ver una casa tan pequeña que tenga todo, entonces quieren saber cómo vivimos, eso es lo mejor”.

“Hemos conocido gente de muchos países, una chica iraní que era mochilera, tras un vuelco una pareja suiza, hemos estado con brasileros, tuvimos contacto con gente de otros países que por ahí es  más difícil en otro viaje, tenemos un país hermoso lleno de cosas, hemos visto de todo”.

“Trabajo de jardinería, cocina, atendiendo hostel, picando pisos, lo que se dé, todas nuestras redes tanto en Instagram, Facebook y en canal de Youtube se llaman Gitana Rodantera, también hacemos artesanías, atrapa sueños, llaveros, macramé, pulseras, tobilleras”.

“La idea surgió por ver otros viajeros y empezar a ver ese tipo de historias, la idea inicial era otra, viajar a Nueva Zelanda, después una cosa llevo a la otra, renunciamos a la oficina, avisamos con tiempo y terminamos en la camioneta”. Cada nuevo destino queda reflejado en sus redes sociales, que además es una forma de monetizar su sueño. Es por ello que invitan a todos los que les interese a que los sigan Instagram, Facebook y su canal de Youtube.

CÓMO SOLVENTAN EL VIAJE…
La pareja trabaja de forma remota, Jesica continúa con tareas administrativas en radios de Olavarría y además genera contenidos para redes sociales. Eduardo también sigue con actividades relacionadas a su profesión. Ambos realizan artesanías y desarrollan producciones para su canal de Youtube y perfiles en redes. De esa forma generan ingresos para sostener económicamente esta aventura que no tiene fecha de fin y que ahora se encamina hacia el norte del país.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Los Amigos de la Granja en Esquina

Publicado:

SABADO 23 DE OCTUBRE – 19 Horas EN ESQUINA FOOT BALL CLUB
Entrada MAYOR O MENOR DESDE $ 700

Sigue leyendo

Locales

Jornada de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Publicado:

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, concejales y funcionarios municipales impulsaron una jornada de concientización en la costanera local en horas de la mañana.

Sigue leyendo

Deportes

Picada de Motos en el kartodromo de Esquina

Publicado:

El evento está programado para este próximo domingo 31 de octubre en la pista del Kartodromo de la Asociación General San Martín.

Desde las 9 de la mañana, competirán desde las motos 110 cc, 150 cc, 200 cc y 250 cc.

Sigue leyendo