Conéctate con nosotros

Economía

El Gobierno anunció un aumento para las asignaciones familiares

Publicado:

Será un complemento progresivo de entre $3.400 y $5.000 por trabajador que Anses pagará todos los meses “para que los ingresos recuperen su poder adquisitivo”, aseguró el presidente Alberto Fernández. El bono se actualizará trimestralmente.

El Gobierno anunció un aumento en el salario familiar en octubre que alcanzará a los ingresos de 2 millones de personas y que cubrirá a unos 3 millones de chicos y adolescentes. “Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, anticipó el presidente Alberto Fernández.

En el caso de los trabajadores con ingresos familiares de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.

En tanto, para los trabajadores con ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

Según las estimaciones de la Anses, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir al 89 por ciento de los que reciben salario familiar.

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

“Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios. Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”, mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Economía

El plus unificado de los estatales pasará a $ 17.650 desde noviembre

Publicado:

El ministro Marcelo Rivas Piasentini anunció que el plus unificado que se abona a los trabajadores estatales provinciales también tendrá un incremento.
El aumento de $2000 eleva este ítem a partir del mes de noviembre de $15.650 a $17.650.

PLUS UNIFICADO: • Incremento de $2000 a partir del mes de NOVIEMBRE. Pasa de $15.650 a $17.650.

Sigue leyendo

Economía

Programa Alimentario PAMI incorpora personas afiliadas mayores de 85 años con un haber mínimo

Publicado:

Todas las afiliadas y los afiliados mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo se incorporan al Programa Alimentario, que ya supera a las 600.000 personas alcanzadas y apuesta a la universalización de la medida.

El pago se realiza por séptima vez y en esta oportunidad recibirán a partir de $3.000 en reemplazo del bolsón de alimentos a lo que se suma un bono extraordinario de $3.000, alcanzando así un total de $6.000 o más, según la zona geográfica.

¿Cómo se realiza el pago?

Se incorpora al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, detallándose en el recibo.

Se realiza por terminación de DNI según un calendario en el marco de un convenio que PAMI firmó con la ANSES.

¿A quiénes alcanza el pago de esta suma?

Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que habitualmente acceden al Programa Alimentario Probienestar y a las personas afiliadas mayores de 85 años que cuenten con un haber jubilatorio mínimo.

¿Todos los destinatarios reciben la misma suma fija de dinero?

Para más información, comunicate con el 138 PAMI Escucha y Responde.

Sigue leyendo

Economía

IFE 4: cómo hacer la verificación en el formulario de inscripción en Mi ANSeS

Publicado:

A la espera de los anuncios oficiales y con el aumento del Salario Mínimo en marcha, el organismo previsional ultima los detalles de los pagos extraordinarios y bonos plus para jubilados, pensionados, AUH y AUE. ¿Cómo verificar los datos en el formulario oficial de Mi ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) prepara el lanzamiento de nuevas medidas económicas para sectores vulnerables con el diseño de un bono para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el análisis de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4).

Las medidas forman parte del paquete de refuerzo que se activarán este martes con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil que impactará de forma directa en Potenciar Trabajo y Programa Acompañar.

Además se sumará el incremento en el piso de Ganancias y la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa cero para trabajadores registrados.

IFE 4 ANSES: CÓMO ACTUALIZAR LOS DATOS DE CARA A UNA NUEVA INSCRIPCIÓN


El organismo conducido por Fernanda Raverta estableció una fecha límite para actualizar los datos personales en la plataforma Mi ANSeS, la base de datos clave para acceder a múltiples beneficios próximos a activarse.

Sigue leyendo