Conéctate con nosotros

Deportes

Argentina se floreó ante Uruguay: lo goleó y está cada vez más cerca de Qatar

Publicado:

El equipo albiceleste tuvo una actuación descollante ante la “celeste” y estiró su invicto a 24 partidos. Los tantos fueron de Lionel Messi (38m PT), Rodrigo De Paul (44m PT) y Lautaro Martínez (16m ST). 

El seleccionado argentino, con otro partido sobresaliente de Lionel Messi, venció a Uruguay por 3-0 en el postergado de la 5ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas y ratificó que está para grandes cosas.

Messi, quien marcó su gol 80 con la Argentina, abrió el marcador, mientras que Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez completaron la goleada en un Monumental que lució con gran asistencia del público, maravillados con la actuación del crack rosarino y el resto del equipo.

Argentina, que estiró a 24 los partidos como invicto, alcanzó los 22 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima fecha, la 12, recibirá a Perú en el estadio de River, una vez más, el jueves 14 de este mes.

El triunfo de Argentina fue valioso por donde se lo mire. Lo hizo ante un rival siempre complicado y revirtió el contexto cuando los dirigidos por Óscar Tabárez dispusieron de chances muy claras.

Uruguay sufrió bajas significativas como Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez. Se paró con línea de cinco en el fondo e impidió la llegada libre de Argentina. Pero el equipo de Tabárez no se quedó en eso, porque salió muy rápido de contra y así complicó a la Argentina.

Emiliano Martínez, uno de los más ovacionados por el público, fundamentó su lugar en el equipo con tres grandes tapadas. Dos a Luis Suárez (incluida una tijera que desvió con una mano) y una a Federico Valverde.

Uruguay sacaba provecho de las dudas de Nicolás Otamendi en el fondo y Suárez estuvo muy cerca con un remate al palo izquierdo.

Argentina reaccionó y Messi fue el abanderado. El “10” empezó a abrir a la cerrada defensa uruguaya y el remate de Giovani Lo Celso en el travesaño, tras eludir a Fernando Muslera, fue un aviso de lo que iba a venir.

Messi encontró el gol con un centro a Lautaro. El ex Racing no llegó a conectar y esa acción sorprendió a Muslera. El rosarino lo gritó de cara a la gente y destrabó un partido complicado. Rompió el orden uruguayo.

Argentina notó que Uruguay acusó el golpe y fue por más. De Paul extendió la ventaja en la definición mano a mano con Muslera.

El rosarino ya lleva 80 goles con la casaca argentina (Foto: Julián Alvarez).El rosarino ya lleva 80 goles con la casaca argentina (Foto: Julián Alvarez).

Con los goles, Lo Celso levantó su nivel, aportó más fútbol, Nahuel Molina pasó más al ataque, Nicolas Tagliafico se animó en el segundo tiempo y sólo faltó que Nicolás González estuviese más preciso.

Lautaro Martínez desperdició el tercero en el cierre del primer tiempo, pero tuvo revancha en el segundo. Durante esta etapa, Argentina dominó a voluntad ante un Uruguay desorientado que ya tenía en cancha a Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Argentina se amparó en la figura indiscutida de Messi, quien enseñó el camino. Pero también en las atajadas de “Dibu” Martínez cuando el desarrollo era equilibrado, y en la magnífica tarea de De Paul. El volante de Atlético Madrid empujó al equipo, se asoció en el juego, aportó en la marca y convirtió el segundo. Una noche perfecta.

De Paul celebra el segundo gol (Foto: Julián Alvarez).De Paul celebra el segundo gol (Foto: Julián Alvarez).

El ingreso de Ángel Di María aportó más felicidad a los hinchas, quienes no dudaron en cantar por Messi, De Paul y Lionel Scaloni, el entrenador que moldeó este equipo.

En el tramo final, Messi y Di María dispusieron del cuarto tanto, pero Muslera se los impidió.

El último campeón de la Copa América rindió otra examen ante un rival que oficia de medida en cada choque.

La sensación es que Argentina juega cada vez mejor, con mayor confianza, cada futbolista tiene clara su función y también la acompaña cierta dosis de fortuna cuando sufre un poco.

El público aplaudió de pie en el Monumental cuando el chileno Roberto Tobar marcó el final y despidió con ovación a Messi y compañía, protagonistas de una noche futbolística soberbia.
Télam

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Deportes

Las condiciones para el Pre-Federal 2021

Publicado:

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes dio a conocer lo resuelto con respecto al Torneo Pre-Federal 2021, bajo su jurisdicción, luego de la reunión llevada a cabo en el día de la fecha en la ciudad de Bella Vista.

Recordemos que el certamen brinda la posibilidad de cinco plazas a la provincia para el Torneo Federal 2022 de acuerdo al siguiente detalle:

4 plazas a través de los Derechos Deportivos de los clubes AMAD de Goya, Atlético Saladas, Colon de la ciudad de Corrientes y General San Martín de Curuzu Cuatía.

1 plaza para los clubes restantes que compitan y que le será otorgado al de mejor ubicación en el certamen.

No obstante se deja aclarado que en caso que los clubes con Derechos Deportivos no compitan en el certamen, el cual para ellos es obligatorio, sus plazas serán asignadas a la presente competencia y siempre por orden de mérito deportivo en el Torneo, los clubes obtendrán el ascenso al TFB 2022.

Conformación de plantilla

10 fichas Mayores de 23 años.

5 fichas U23

3 fichas U21

7 fichas juveniles

Cierre de Inscripción de equipos en el Sistema SIREDI miércoles 20 de octubre de 2021.

Cierre de Inscripción de Jugadores, Entrenadores, transferencias de jugadores, en el Sistema SIREDI,  miércoles 27 de octubre de 2021.

Inicio del certamen: sábado 30 de octubre de 2021.

Costo de Inscripción por equipo $4000.

Una vez finalizada la inscripción de equipos, se fijará la modalidad de juego del Torneo.

Charly Win (Prensa FBPC)

Sigue leyendo

Deportes

Boca Unidos viajó con el equipo confirmado

Publicado:

El plantel de Boca Unidos viajó ayer rumbo a Ramallo, Buenos Aires, con la formación titular confirmada para enfrentar mañana a Defensores de Belgrano por la vigésima octava fecha de la zona B del Torneo Federal A de fútbol.

El ingreso de Martín Peralta en lugar de Gonzalo Ríos será la única variante en la formación titular que presentará Boca Unidos respecto al equipo que viene de caer de local ante Defensores de Pronunciamiento.

Después del entrenamiento matutino que ordenó ayer la dupla técnica integrada por Martín Fabro y Leonardo Baroni, quedó definida la modificación que se había ensayado  el miércoles en la práctica de fútbol. De esta manera, el once titular  que asumirá el importante compromiso de mañana será el siguiente: Cristian Martínez; Nicolás Monje, Iván Silva, Ariel Morales, Franco Lazzaroni; Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer; Martín Peralta, Gabriel Morales, Carlos Arriola; Ignacio Valsangiácomo.

Una vez más, Sebastián Luna y Carlos Salom, no fueron convocados para el viaje porque continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por lo tanto, la delegación de 19 jugadores que viajaron anoche se completó con Federico Quijano, Santiago López Demarchi, Matías Espíndola, Francisco Esteche, Leonel Niz, Ríos y Agustín Braure.

El partido entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Boca Unidos, se jugará mañana en el estadio Salomón Boeseldin desde las 16, y será dirigido por una terna bonaerense encabezada por el árbitro Bruno Amiconi.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina le ganó a Perú y se acerca a Qatar 2022

Publicado:

La “Albiceleste” derrotó por la mínima a los “incaicos”, en uno de los cinco duelos por la jornada de clasificatorias sudamericanas. Lautaro Martínez anotó en el local, que sigue de racha. 

El seleccionado argentino superó este jueves a Perú por 1 a 0 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la 12da. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El camino lo abrió Lautaro Martínez (42m. PT), de cabeza, mostrando su capacidad goleadora, que lo tiene como máximo anotador de la era Lionel Scaloni.

Además, en total lleva 17 gritos en 33 juegos, un promedio de uno cada dos partidos (0,51). Esos números llevan a la ilusión porque son similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64; y por encima Sergio Agüero (0,43) en 97 y de Higuaín (0,41) en 75. El único lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77.

Perú no aprovechó la más claras, en los pies de Yoshimar Yotún (19m. ST) y falló su penal, que pegó en el ángulo izquierdo.

El conjunto argentino suma 25 puntos, a la espera de la resolución del suspendido clásico con Brasil, que la FIFA se lo daría por ganado en las próximas semanas, según confían en la AFA. Con este triunfo estiró a 25 partidos el invicto.

El panorama es otro en Perú, que si bien tiene chances matemáticas, cuenta con 11 unidades y está anteúltimo.

Lejos estuvo de ser una noche a puro brillo por parte de Argentina, que pagó con intereses el exigente calendario y desnudó la falta de piernas de sus mejores futbolistas, como el caso de Lionel Messi -poco desequilibrante en el segundo tiempo- y en la cabeza de su tridente del medio, peleado en general con la pelota.

Perú incomodó más de lo pensado y de lo mostrado en los primero minutos. La historia con los incaicos manda: siempre es un rival incómodo, a pesar de la amplia ventaja en los duelos mano a mano y de mantener su racha negativa en Buenos Aires, donde nunca ganó.

Argentina mostró sus intenciones de entrada: ataques por las bandas, sociedades entre Messi y los del medio y ocupación de los espacios dejados por la visita, que trató mejor la pelota de lo que presionó para recuperarla.

Pocos minutos alcanzaron y el equipo nacional descifró el planteo rival. Es que Perú llenó su campo de gente, al punto que defendió por momentos con todos sus futbolistas, pero los espacios aparecieron en abundancia, a contramano de la eficacia local -erró al menos tres opciones claras frente a Pedro Gallese-.

La película se pareció mucho a la de la victoria con Bolivia (3-0) de principio de septiembre. Un equipo enfrente que no siente defenderse pero que se vio obligado por la calidad colectiva y la jerarquía individual de Argentina.

La clave fue la paciencia para mover la pelota, buscar a Ángel Di María y a Nahuel Molina por los costados y evitar la sobrepoblación en la zona media, que solamente se rompió cuando Messi metió sus cambios de marchas habituales.

Sin embargo, Argentina no estuvo preciso con la pelota, una materia en la que desaprobó durante un primer tiempo en el que la posesión rozó el 75 por ciento. Es que Rodrigo De Paul y Leandro Paredes no se ofrecieron como primera salida -algo destacado en los otros partidos- y obligaron a Messi, que tampoco pareció amigarse, a bajar hasta el medio.

En ese contexto, cuando se iba el primer tiempo y en las tribunas había un aliento tibio, apareció una combinación entre De Paul y Molina, que ganó su banda y metió un centro sin parábola y perfecto para la cabeza de Lautaro Martínez, que anticipó a Carlos Zambrano.

Perú modificó su esquema en el complemento, dejó el 4-1-4-1 y pasó a un 4-3-3 en el que se sintió mejor. De hecho, un remate de Pedro Aquino le quitó el frío a Emiliano Martínez, de poco trabajo, a los 10 minutos.

El premio a ese planteo más osado llegó cuando Yotún habilitó a Jefferson Farfán y “Dibu” le hizo un penal claro, aunque lo negó varias veces. Claro, la buena fortuna de Argentina se plasmó en la ejecución posterior, que pegó en el vértice entre ángulo y poste izquierdo para delirio de los hinchas locales.

El agotamiento por un calendario corto, lleno de partidos y con viajes largos, le pasó factura a Messi y compañía, que tuvieron una tarea aceptable en términos generales y con un pasaje complicado cuando Perú tuvo el penal.

“Olé, olé, olé, olé, olé, olá….soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, coreó el público desde las tribunas en una noche en la que el frío golpeó desde temprano, en un grito de agradecimiento a los campeones de América.

Argentina descansará hasta el 11 de noviembre, cuando visitará a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, por la 13ra. fecha, y el siguiente martes 16 será local de Brasil en el Bicentenario de San Juan, por la 14ta. jornada.

Sigue leyendo