Conéctate con nosotros

Provinciales

El turismo generó movimiento económico por $ 200 millones

Publicado:

Tras el fin de semana largo el balance rea­lizado fue muy positivo.

La provincia de Corrientes fue uno de los ocho distritos del país que registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento, según el ranking elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Fi­nalizado el fin de semana ex­tra largo, el balance realiza­do por el Gobierno fue muy positivo y permite avizorar la demanda que podría tener la provincia para la próxima temporada de verano.

El gobernador Gustavo Valdés destacó ayer a tra­vés de su cuenta oficial de Twitter el saldo positivo que representaron los visitantes para la Provincia. 

“¡Gran fin de semana para el turismo en Corrientes! Con una ocupación hotelera del 100% y un movimiento económico de más de $200 millones, los distintos por­tales de acceso a los Esteros del Iberá, las ciudades de la costa del Paraná y Capital fueron los principales desti­nos”.

“Gracias a bellezas natu­rales, pesca con devolución, una amplia agenda de even­tos culturales, religiosos y gastronómicos, así como servicios de excelencia, la provincia se afianza como una plaza atractiva para los visitantes del país y el mun­do”.

Y agregó: “Esto responde tanto a nuestra activa polí­tica de promoción como al trabajo articulado con los prestadores turísticos, lo que nos permite continuar consolidando a Corrientes como destino de excelencia. ¡Tenemos un gran presente y proyectamos un mejor futu­ro si seguimos así!”
Foto Posada Brillo de Luna

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Economía

El plus unificado de los estatales pasará a $ 17.650 desde noviembre

Publicado:

El ministro Marcelo Rivas Piasentini anunció que el plus unificado que se abona a los trabajadores estatales provinciales también tendrá un incremento.
El aumento de $2000 eleva este ítem a partir del mes de noviembre de $15.650 a $17.650.

PLUS UNIFICADO: • Incremento de $2000 a partir del mes de NOVIEMBRE. Pasa de $15.650 a $17.650.

Sigue leyendo

Provinciales

Corrientes: El Gobierno anuncia medidas salariales este miércoles

Publicado:

Lo anunció el gobierno provincial a través de sus redes social. Será durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. A las 11 horas se conocerán las mejoras para trabajadores activos y pasivos.

El ministro de Economía y Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, dialogó en exclusiva con “Antes Que Se Imprima” en Radio Dos hace unas semanas   y  consultado sobre el aumento de sueldos, el funcionario adelantó: “Estamos trabajando para que estén dadas las condiciones para eso”. Y agregó: “Los recursos son importantes para cualquier tipo de aumento y los estamos monitoreando constantemente”. 

Estamos en la recta final para el año y la inflación complica las finanzas públicas”, señaló el funcionario de Hacienda. Y en ese sentido, sostuvo que “el Gobierno Provincial cumple las pautas fiscales pautadas por el Gobierno Nacional”. 

“Los sueldos se siguen manteniendo al día, de hecho, se está pensando en alguna corrección”, manifestó. Y en ese marco, fue consultado sobre el pedido de aumento del sector judicial. “Eso va por canales distintos al Poder Ejecutivo”, afirmó. Y en ese sentido, aclaró: “hay una ley de presupuesto que estipula los gastos de los tres poderes del Estado, siempre respetando los porcentajes establecidos en la norma”.
Radio Dos

Sigue leyendo

Provinciales

Se podrá bajar turnos de segundas dosis de vacuna Moderna el lunes

Publicado:

El período de descarga de turnos empezará a partir de las 10 de mañana del lunes 18 de octubre. Irá destinado a aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna.

Desde mañana se podrá descargar nuevos turnos para segundas dosis de la vacuna Moderna. El beneficio será sólo para personas de Capital y se los podrá bajar a partir de las 10 de mañana (lunes 18 de octubre).

En esta ocasión, irá destinado para aquellos jóvenes de entre 12 y 17 años que ya recibieron la primera dosis de la vacuna mencionada.

El trámite puede realizarse en vacunate.corrientes.gob.ar

Sigue leyendo