Conéctate con nosotros

Política

Con Valdes, ECO Esquina presentó a sus candidatos

Publicado:

Este 14 de noviembre Esquina disputará sus elecciones comunales junto a las nacionales de medio término. Allí el oficialismo provincial busca revertir la derrota de hace 4 años y arrebatarle el poder al Frente de Todos.

Con una fuerte arenga a la recuperación de la localidad los candidatos expusieron sus ideas y fustigaron contra la actual conducción municipal, denunciaron persecución a los empleados municipales para, con el miedo, influir a la hora de votar.

En ese contexto el gobernador Gustavo Valdés cargó con dureza contra la actual gestión comunal. “No podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina”, sostuvo y agregó: “Pocas veces fui tan mal tratado y ninguneado. Alguna vez no quiso recibir a los ministros o los tuve esperando en un rincón. Tenemos que ser educados y aprender el respeto del uno por el otro”.

Aseguró es un gobierno local caprichoso, “que hacía lo que se le daba la gana, lo hacía descoordinadamente y de manera autoritaria”. En ese contexto recordó a la empleada municipal que echaron por haberse sacado una foto con él: “Desde cuando los servidores públicos no podemos saludarnos”.

En este contexto quedó presentada la fórmula de Pipo Bianchi y Arnoldo Röhner  como candidatos a intendente y viceintendente respectivamente que competirán contra el oficialismo comunal.

Pipo Bianchi, candidato a Intendente sostuvo que la tarea de recuperar la municipalidad para llegar a todos os ciudadanos, “viva donde viva”. Criticó las obras que aparecen como “espejitos de colores” en el centro pero que cuando e sale del centro se ven los problemas.

Criticó que no hubo trabajo ni para el turismo ni para la producción. “No fueron capaces ni siquiera de constituir un comité de crisis para minimizar el impacto negativo de lo que significa una pandemia. No le interesamos como comunidad a esta gestión municipal”, aseguró.

Arnoldo Röhner, el candidato a vicejefe comunal expresó que buscan un efecto multiplicador “para que la gente sepa que este grupo es la mejor opción que tenemos, es una conjunción de jóvenes con muchas ganas para sacar adelante a la ciudad de esta postergación. Así, Esquina va a estar en la senda del Gobierno provincial”.
La República

CONCEJALES
1 Hugo Mancini
2 Gloria Fornies
3 Nicolás Davicino

4 Camila Diaz
5 Silvana Espinoza
6 Mauricio Gonzalez
CONCEJALES SUPLENTES
1 Graciela Dominguez
2 Armando Banega
3 Andrea Bravo
4 Ramón Sotero

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Locales

Valenzuela: “Debemos concientizar a hombres y mujeres y tomar medidas de prevención sobre el Cáncer de Mama”

Publicado:

La candidata a Senadora Nacional estuvo presente en la Caminata Anual organizada por LALCEC Esquina

Por Matías Brodbeck

Como cada 19 de octubre, conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizó la Caminata Rosa organizada por LALCEC Esquina.

Las principales calles de la ciudad se tiñeron de Rosa, para difundir este mensaje concientizador.

La candidata al Senado de la Nación por Corrientes, la docente Gabriela Valenzuela se hizo presente, acompañando a Felisa Torrent, actual presidenta de LALCEC Esquina.

“Es necesario que la sociedad toda tome conciencia sobre las medidas de prevención, no solamente las mujeres.” Dijo la Candidata.

Junto a ellas también se hicieron presentes las candidatas a concejales de las diferentes fuerzas políticas que conforman la alianza ECO+Vamos Corrientes.

Gloria Fornies de “ELI” y Camila Díaz de “Peronistas con Valdés”, segunda y cuarta candidata respectivamente.

También mostró su apoyo el candidato Nicolás Davicino.

La campaña mundial #OctubreRosa está patrocinada por marcas internacionales de diferentes índoles, y aquí en Esquina, la campaña llevada adelante por el LALCEC local está presente en cada local comercial, haciendo posible que cada esquinense pueda tomar conciencia y más mujeres puedan realizarse los controles pertinentes.

Sigue leyendo

Locales

Röhner: “Nuestro compromiso con los esquinenses demuestra la unidad del radicalismo”

Publicado:

En un almuerzo conformado por referentes de varios lugares de la ciudad y alrededores, el Radicalismo demostró una vez más unión y consolidación.

•𝗣𝗼𝗿 𝗠𝗮𝘁𝗶𝗮𝘀 𝗕𝗿𝗼𝗱𝗯𝗲𝗰𝗸

En un almuerzo conformado por referentes de varios lugares de la ciudad y alrededores, el Radicalismo demostró una vez más unión y consolidación.

Por Matías Brodbeck

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en nuestra localidad, un almuerzo que reunió a la cúpula de la UCR.

Correligionarios de todos los sectores se hicieron presentes para poder hablar de todo el trabajo en conjunto que se viene, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Entre los cuales estuvieron la candidata a Senadora Nacional, Gabriela Valenzuela, quien en breves palabras instó a todos los líderes a dejar de lado personalismos y trabajar por el bien común, que es volver a unir al Municipio con el Gobierno Provincial de Gustavo Valdés.

El candidato a intendente Humberto “Pipo” Bianchi, quien se mostró muy contento de poder asistir, también se expresó en pos de la unidad y el trabajo en equipo que se viene realizando hace varias semanas.

Por su parte, el candidato a Vice Intendente Arnoldo Rohner habló sobre el compromiso de seguir trabajando para los ciudadanos, quienes vuelven a confiar en el radicalismo, como una salida del estancamiento municipal y un acercamiento a la excelente gestión provincial que puso a Gustavo Valdés otra vez al frente de la provincia, por cuatro años más.

El presidente del Comité Radical, Armando Tognola hizo lo propio felicitando a los candidatos y a todos los referentes por la decisión de trabajar unidos por el futuro de Esquina.

El actual concejal “Chacho” Torrent, saludó a todos y en sintonía con los demás correligionarios habló sobre seguir por este camino de unidad, que llevará a Esquina a alinearse a la provincia.

Con los hermanos Aratto como anfitriones, la jornada terminó de forma amena y todos los presentes brindaron por el futuro de nuestra ciudad y por el trabajo en conjunto de la alianza ECO+Vamos Corrientes.

Si algo dejó en claro esta reunión de todos los sectores, es que el Radicalismo Esquinense está más vivo y vigente que nunca.

Sigue leyendo

Locales

Vamos con Vos presentó postulantes a concejales en Esquina

Publicado:

Encabeza la lista de concejales Mariana Ojeda por el Movimiento Libres del Sur.

La alianza Vamos con Vos, integrada por el partido Libres del Sur y Socialista  competirá en las elecciones generales tras haber logrado el 2,75 por ciento de votos y en el marco del cierre de inscripción de candidatos municipales también avanzó en algunos acuerdos.
Solo lista a concejales en Paso de los Libres  que está integrada por candidatos de Libres del Sur y Socialista. Pero como Libres del Sur, presenta lista a concejales en Santo Tomé y en Esquina

“Por efecto de la legislación nacional, los partidos integrantes de esta alianza Vamos con Vos nos vimos privados de poder hacer inscripción de alianzas con ECO o con el Frente de Todos, por lo que en las otras localidades iremos con boleta corta” manifestó Gabriel Romero, presidente del movimiento. Vale mencionar que la alianza Vamos con Vos postula a María Eva Romero para el Senado Nacional y para la Cámara de Diputados de la Nación a Silvana Lagraña.

Sigue leyendo