Conéctate con nosotros

Política

Con Valdes, ECO Esquina presentó a sus candidatos

Este 14 de noviembre Esquina disputará sus elecciones comunales junto a las nacionales de medio término. Allí el oficialismo provincial busca revertir la derrota de hace 4 años y arrebatarle el poder al Frente de Todos.

Con una fuerte arenga a la recuperación de la localidad los candidatos expusieron sus ideas y fustigaron contra la actual conducción municipal, denunciaron persecución a los empleados municipales para, con el miedo, influir a la hora de votar.

En ese contexto el gobernador Gustavo Valdés cargó con dureza contra la actual gestión comunal. “No podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina”, sostuvo y agregó: “Pocas veces fui tan mal tratado y ninguneado. Alguna vez no quiso recibir a los ministros o los tuve esperando en un rincón. Tenemos que ser educados y aprender el respeto del uno por el otro”.

Aseguró es un gobierno local caprichoso, “que hacía lo que se le daba la gana, lo hacía descoordinadamente y de manera autoritaria”. En ese contexto recordó a la empleada municipal que echaron por haberse sacado una foto con él: “Desde cuando los servidores públicos no podemos saludarnos”.

En este contexto quedó presentada la fórmula de Pipo Bianchi y Arnoldo Röhner  como candidatos a intendente y viceintendente respectivamente que competirán contra el oficialismo comunal.

Pipo Bianchi, candidato a Intendente sostuvo que la tarea de recuperar la municipalidad para llegar a todos os ciudadanos, “viva donde viva”. Criticó las obras que aparecen como “espejitos de colores” en el centro pero que cuando e sale del centro se ven los problemas.

Criticó que no hubo trabajo ni para el turismo ni para la producción. “No fueron capaces ni siquiera de constituir un comité de crisis para minimizar el impacto negativo de lo que significa una pandemia. No le interesamos como comunidad a esta gestión municipal”, aseguró.

Arnoldo Röhner, el candidato a vicejefe comunal expresó que buscan un efecto multiplicador “para que la gente sepa que este grupo es la mejor opción que tenemos, es una conjunción de jóvenes con muchas ganas para sacar adelante a la ciudad de esta postergación. Así, Esquina va a estar en la senda del Gobierno provincial”.
La República

CONCEJALES
1 Hugo Mancini
2 Gloria Fornies
3 Nicolás Davicino

4 Camila Diaz
5 Silvana Espinoza
6 Mauricio Gonzalez
CONCEJALES SUPLENTES
1 Graciela Dominguez
2 Armando Banega
3 Andrea Bravo
4 Ramón Sotero

Sigue leyendo

Política

Juraron los diputados y Cassani fue reelecto presidente de la Cámara

Los 15 diputados provinciales electos juraron hoy en la sesión preparatoria y en la oportunidad, Pedro Cassani fue reelecto presidente de la Cámara por dos años más. 

En tanto, el radical Héctor López fue ratificado como vicepresidente primero y Ana María Pereyra, del Partido Liberal, como vicepresidenta segunda.

Tomaron juramento además a Wal­ter Andrés Chávez, Horacio Pozo, María Eugenia Mancini, Mario Branz, José Romero Brisco, Lucía Centurión, Ariel Báez, Luis Carlomarde, Andrea Giotta, Albana Cañe­te, Edgar Benítez y Germán Braillard Poccard, María Belén Martino y Angélica Díaz.

Sigue leyendo

Locales

Libertador: El intendente y concejales electos recibieron su diploma

La Junta Electoral de Corrientes entregó ayer los diplomas a los políticos que fueron electos en los últimos comicios generales.

El día jueves se hicieron entrega a las autoridades electas de Pueblo Libertador en los comicios del 29 de Agosto.  A partir del 10 de diciembre, el actual jefe de gobierno comenzará su segundo mandato al frente del Ejecutivo local por el período 2021-2025.
El intendente reelecto Arnaldo Arce y el viceintendente electo Raúl Cañete y los futuros concejales Gabino Niño y Lisandro Vega recibieron el tradicional diploma que se entrega a las autoridades electas durante los comicios municipales.

Sigue leyendo

Locales

Así recibieron en caravana a Gabriela Valenzuela

La senadora nacional electa encabezó una caravana en Esquina, donde se la vio saludar los vecinos y militantes que se acercaron hasta Quinta 4 (Acceso Norte) a esperarla.

Dirigentes, militantes y amigos de Esquina recibieron a Gabriela Valenzuela, electa senadora nacional por la alianza ECO + Vamos Corrientes, luego recorrieron calles de la localidad en caravana.
El recorrido finalizó en la sede de la Unión Cívica Radical, donde Gaby Valenzuela agradeció a todos los presentes al pueblo y a la provincia en general.
Video Héctor Arriola para Vida Esquina

Sigue leyendo
error: