Conéctate con nosotros

Locales

Carlitos Oviedo: “Hagamos historia y pongamos a Esquina en el camino del progreso y el desarrollo”

Publicado

El candidato a intendente por “Juntos Somos Futuro” encabezó la presentación de la alianza que lidera junto a Dardo Tognola e hizo un llamado a “tomar la oportunidad histórica de elegir a una nueva generación que tiene el compromiso, la capacidad y la convicción para transformar Esquina”.

Este viernes por la mañana se realizó la presentación de candidatos de Juntos Somos Futuro, la alianza que encabeza el actual viceintendente y líder del Partido Liberal de Esquina, Carlos “Carlitos” Oviedo, junto al docente y referente radical Dardo Tognola, con miras a las elecciones generales simultáneas del 14 de noviembre.
El evento tuvo lugar en la sede de Lamela 536, donde se acercaron vecinos y referentes de las distintas secciones y barrios. En la oportunidad, se presentaron los seis candidatos a concejales, Juan Lotero, Roberto “Tito” Vallejos, Agostina Sarubbi, Carlitos Gimenez, Fernando Landgraf Cometta y “Ramonita” Aguilar, quienes agradecieron la oportunidad de integrar la grilla de titulares y arengaron a apoyar a la fórmula de la Lista 51.
“Es un orgullo saber que contamos con mujeres y hombres comprometidos con la transformación de nuestra ciudad, la que caminamos día a día y por la cual trabajamos y seguiremos trabajando”, dijo Oviedo al iniciar su alocución, tras lo cual afirmó que “nada ha sido fácil en todo este tiempo y por eso estamos más fuertes y unidos, con los valores que nos inculcaron nuestros padres y nuestros referentes políticos, quienes desde el cielo seguramente estarán alegres de que hoy les brindemos a la ciudadanía una oportunidad de cambio y de esperanza para elegir a una nueva generación que quiere transformar su tierra”.
El candidato a intendente de Juntos Somos Futuro también adelantó algunos de los ejes que rigen el proyecto que encabeza: “Vamos a construir una Esquina en la que todos sean integrados, la ciudad y las olvidadas zonas rurales. Vamos a trabajar para que nuestros jóvenes tengan las oportunidades que hoy les faltan para quedarse acá; para que las mujeres tengan el lugar que les corresponde en la sociedad; para que las personas con discapacidad sean realmente incluidas; para que nuestra cultura, nuestro deporte y especialmente nuestro turismo sean un verdadero motor económico”.
“Trabajaremos por los maltratados agentes municipales, por los productores, por los comerciantes, por los docentes, por emprendedores, por los chicos y por los grandes”, adelantó Oviedo, quien ante un sentido y unánime aplauso de los presentes finalizó arengando a la ciudadanía para “tomar la oportunidad histórica de elegir a una nueva generación que tiene el compromiso, la capacidad y la convicción para transformar Esquina. El 14 de noviembre hagamos historia y pongamos a Esquina en el camino del progreso y del desarrollo”.
Por su parte, el candidato a viceintendente Dardo Tognola agradeció la posibilidad de asumir el desafío que conlleva integrar la fórmula de la alianza y expresó que “para mí es un honor acompañar a una persona como Carlitos Oviedo, a quien lo vi crecer y convertirse en un ciudadano comprometido, siempre dispuesto a tenderle una mano al que lo necesite, siempre trabajando por una Esquina pujante, próspera, fuerte y protagonista”.
En su discurso, Tognola enfatizó en que “la grieta que existe no es política sino moral. Por eso, con valores, con respeto, con honestidad y fundamentalmente con trabajo vamos a salir adelante juntos, por el bien de nuestra gente. Estoy convencido de que, con el apoyo de los vecinos, el 14 de noviembre podemos concretar esa esperanza que nos hacen sentir en cada casa que recorremos”, finalizó.

Sigue leyendo

Deportes

Juegos Correntinos: Se jugó la instancia local de basquet 3 x 3

Publicado

en

🏀#Basquet 3×3
El día martes se llevo a cabo la Instancia Local de los Juegos Correntinos 2022, Disciplina Básquet 3×3 en Sociedad Sportiva Esquinense.
En la categoría Sub14 participaron tres equipos masculinos, clasificando “Sportiva A” integrado por Bautista Carreras, Dario Lavorato, Osvaldo Rolón y Segundo Boullin.
Dos equipos femeninos, imponiéndose “Sportiva A” con las jugadoras Eugenia Tafarelli, Luciana Ojeda y Agostina Valentini.

En la categoría Sub – 16 compitieron tres equipos masculinos, obteniendo la clasificación “Sportiva B”, integrado por Mateo Ramirez, Agustín Chiappe y Germán Barrias.
Un equipo femenino, clasificándose automáticamente “Sportiva A”.

La instancia Sub. Zonal se realizará el 6 de julio en la localidad de Santa Lucía. Los clasificados pasarán al provincial con proyección al nacional.

Sigue leyendo

Deportes

Fútbol local: Se juega el postergado entre Berón de Astrada y San Roque

Publicado

en

Duelo de Punteros

Este sábado se jugará el partido correspondiente a la primer fecha del Campeonato Oficial, que fuera postergado por lluvia, a partir de las 15:30 horas en el estadio de Pueblo Libertador.

Será el único partido programado debido a la Fiesta Patronal del Domingo en Esquina. La Liga Esquinense informó que el partido postergado de la primer fecha entre Berón de Astrada – San Roque se jugará el próximo sábado 21 en Libertador en las tres categorías. 
Se cruzarán los líderes  que llegan invictos con 3 victorias y dos empates.
11. 30 Horas Quinta División
13 hs Tercera División
15.30 Horas Primera División Berón de Astrada – San Roque

Club Atlético San Roque
Sigue leyendo

Policiales

Esquina: 1 accidente cada 67 horas en el primer trimestre del año

Publicado

en

Un nuevo  informe realizado por los alumnos de 6to Grado A, B y C del Colegio Divino Salvador IP-19 se pueden apreciar de forma detallada la cantidad de accidentes que ocurrieron en la Ciudad de Esquina durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.

El informe fue realizado con datos brindados por los Bomberos Voluntarios de Esquina quienes tienen registros en toda la jurisdicción.

En los siguientes gráficos podrán apreciar de forma detallada por mes y luego los datos finales.

Alumnos que realizaron el informe:

6to Grado A:Bautista Casal, Santino Acosta Aguirre, Genrebert Manuela, Santiago Romariz, Santiago Tamaño y Vallejos Irina

6to Grado B: Tomás Bermudez, Lavenás María Victoria, Barolin Ailín y Tognola Néstor

6to Grado C: Ana Caino, Rosales Morena, Gayoso Sofía, Solé Zaira, Melina Osuna Blois, Antonella Benitez, Nicolás Pellegrini, Samuel  Iturriza y Victoria Ruiz Díaz.

Sigue leyendo