Conéctate con nosotros

Locales

Carlitos Oviedo: “Vamos a hacer realidad el Parque Industrial porque eso se traduce en trabajo”

El candidato a intendente de Juntos Somos Futuro dio a conocer su plataforma de propuestas, entre las que se incluye un Parque Industrial y Tecnológico para la ciudad, que había sido presentado en el Concejo Deliberante pero no fue considerado. “Un proyecto como éste nos permitirá avanzar en cuanto desarrollo y crear puestos de trabajo genuino para los esquinenses, especialmente para los jóvenes, que terminan sus estudios y no encuentran posibilidades laborales”, indicó Oviedo.

A escasas semanas de las elecciones del 14 de noviembre que definirán a las nuevas autoridades de Esquina, Carlos “Carlitos” Oviedo, actual viceintendente, presidente del Partido Liberal y candidato a intendente por “Juntos Somos Futuro”, continúa recorriendo los distintos barrios y secciones junto a su compañero de fórmula, el radical Dardo Tognola.

Este fin de semana concretaron visitas en el barrio Santa Catalina y en la Segunda Sección, Guayquiraró, donde se realizó un evento con gran convocatoria que reunió a vecinos de la zona, a quienes les presentaron sus principales ejes y propuestas de campaña. “Las secciones rurales están olvidadas y eso debe cambiar. Dentro de nuestro Plan de Obras y Servicios Públicos básicos nos abocaremos a que los caminos rurales estén en buenas condiciones y bien señalizados”, expresó Oviedo, quien adelantó que, en caso de llegar al Ejecutivo Municipal, crearán la Sociedad Rural de Guayquiraró “donde el productor pueda desarrollarse y comercializar sus productos”.

“Nosotros luchamos por cuestiones profundas como los valores, el respeto, la honestidad, la transparencia, la modernización, el progreso, el desarrollo, el deporte, la cultura y el turismo”, manifestó el candidato de la Lista 51, quien se refirió especialmente a la propuesta de un Parque Industrial y Tecnológico que impulsan para Esquina: “Lo presentamos como un desafío institucional al que vamos a acceder siendo gobierno. Un espacio de estas características nos permitirá desarrollar industrias de distintos tipos como madera, alimentos, servicios tecnológicos, productos no tradicionales, productos relacionado scon el turismo y otros”, explicó.

La propuesta había sido presentada por el viceintendente al Honorable Concejo Deliberante local en septiembre de este año y pretende crear una localización de empresas y desarrollo de actividades denominada Zona de Actividades Agroindustriales y Económicas Esquina (ZAAEE), pero no despertó el interés de los ediles de los dos espacios a los que hoy se enfrenta Juntos Somos Futuro, la alianza que lidera Carlitos Oviedo.

“Un proyecto como éste nos permitirá avanzar en cuanto desarrollo y crear puestos de trabajo genuino para los esquinenses, especialmente para los jóvenes, que terminan sus estudios y no tienen posibilidades laborales”, resaltó Oviedo.

DIGNIFICAR A LOS MUNICIPALES E IMPULSAR LA EDUCACIÓN

Por otra parte, Carlitos Oviedo se refirió a la situación de los empleados municipales y alertó que “la mayoría tienen dos o más trabajos para subsistir. El agente municipal está sumamente denigrado económicamente. La máxima categoría ni siquiera cubre el índice de indigencia, no supera la línea de pobreza y eso debemos repensar, capacitar al trabajador que puede y quiere progresar para tener su merecida dignificación”.

Del mismo modo, el profesor Dardo Tognola agregó que “deja mucho que desear que, como Comuna, tengamos jornaleros quincenales que cobran 3.000 pesos. Estamos hablando con ellos para ver si, en funciones, podemos mejorar su situación. Esto no puede seguir así, no es solo un problema de la gestión actual, sino que es algo de muchos años y debemos dar una solución concreta”.

En relación a las propuestas en materia educativa, Tognola adelantó que “crearemos una Dirección de Educación para aplicar toda la política educativa a nuestro Departamento. Estoy seguro de que será un área transversal y se va a notar en las demás direcciones su injerencia”.

“No solo crearemos una Escuela Municipal de Oficios, sino que brindaremos capacitaciones de todo tipo y también apoyo escolar para nuestros chicos, jóvenes y adultos, que hoy más que nunca lo necesitan por la tragedia educativa que significó la pandemia”, resaltó Tognola.

La plataforma de propuestas de Juntos Somos Futuro se puede conocer ingresando al siguiente link: https://2673.short.gy/PropuestasJuntosSomosFuturo

Sigue leyendo

Educación

Acto Egresados Instituto Divino Salvador

El Instituto Divino Salvador I-31 realizara el acto Académico el 7 de diciembre a las 20 horas en el establecimiento, para celebrar la recepción de los alumnos de secundaria, Bachiller en Economía y Administración y Bachiller en Ciencias Sociales de la Promoción 2021.

Acto Académico Programa:

  1. Entrada de Alumnos Egresados.
  2. Ingreso de Abanderados.
  3. Himno Nacional Argentino.
  4. Palabras a cargo de la Rectora Lic. Emilia Urdangarín.
  5. Entrega de Diplomas, Certificados y Distinciones a los Egresados.
  6. Palabras de despedida de profesores y alumnos.
  7. Retiro de las Banderas de Ceremonias.
  8. Retiro de los Egresados

6to Año Bachiller en Ciencias Sociales:

  1. Aranda, Lucas Tomas.
  2. Báez, Renzo Facundo.
  3. Giménez, Tomas Guillermo.
  4. Maidana Visconti, Rodrigo Agustín.
  5. Medina, Matías Javier.
  6. Mendoza, Emanuel Alejandro.
  7. Mosquera, Gastón.
  8. Schafer, Valentín.
  9. Vega, Julián Ignacio.
  10. Volpatto, Emilio Raúl.
  11. Agout, Estefanía.
  12. Aguirre, María Lourdes.
  13. Álvarez Chiotta, Maitena Ailen.
  14. Arestico, María Milagros.
  15. Bakich, Agustina Aillen.
  16. Castillo, Aldana Marisol.
  17. Duran, Lucia Abigail.
  18. Etchepare Fraise, Valentina.
  19. Morel, Valentina Andrea.
  20. Pedemonte, Ana Laura.
  21. Roa, Juliana Marite.
  22. Servín, María Florencia.
  23. Vázquez, Lucia.

6to Año Bachiller en Economía y Administración:

  1. Correa, Gonzalo Ezequiel.
  2. Hernández Oliva, Kevin Andriel.
  3. Ruiz Díaz, Hugo Sebastián.
  4. Vranken, Leandro Agustín.
  5. Cañete, Maitena Sofía Alejandra.
  6. Duarte, Erika Aldhana.
  7. Flores, Yahel Nair.
  8. Moreira, Malena Ayelén.
  9. Silguero, Daniela Maria Paz.
  10. Simean, Ana Martina.
Sigue leyendo

Locales

Recuperaron moto robada en Esquina

Luego de tareas investigativas, personal de Comisaría Primera de Esquina logró recuperar, en la noche del lunes, una moto sustraída en la madrugada del domingo.

El domingo pasado, se recibió una denuncia por parte de una joven de apellido Borda, quien ponía en conocimiento ante la Justicia sobre la sustracción de su moto Keller 110 cc. color roja, la cual había dejado estacionada en el Sindicato de Empleados de Comercio en calle Lavalle y Mancini.
Luego de tomar conocimiento de lo denunciado, los efectivos comenzaron a trabajar en el hecho, realizando una minuciosa búsqueda hasta lograr recuperar el rodado.
La moto se encontró abandonada en calle José Hernández, Barrio Cementerio y fue trasladada a la Comisaria Primera, donde se prosiguen con los tramites al respecto.

La titular del vehículo procederá a realizar los trámites correspondientes para su reposición.

Sigue leyendo

Locales

Curuzú vivió a pleno el cierre de año del Provincial Correntino de Karting con presencia esquinense

Este domingo 5 de diciembre se corrió el Gran Premio Coronación del Torneo de Transición 2021 del Torneo Provincial de Karting, en el renovado Autódromo César Orué, ante un buen marco de público que acompañó la jornada.

La actividad fue organizada por el Auto Club Curuzú Cuatiá, con el apoyo de la Municipalidad de dicha localidad. Se vivieron momentos vibrantes en todas las categorías, debido a que los campeonatos estaban abiertos en las distintas divisionales. Además, hubo una categoría invitados para pilotos que no participaron en las diferentes competencias antes del coronación. Cabe destacar que en total se corrieron 4 fechas, 2 en Mercedes, 1 en Paso de Los Libres y 1 en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Para el año que viene se espera la confirmación de más plazas que están interesadas en llevar el espectáculo grande del Karting Provincial.

Luego de desarrollarse las distintas competencias los resultados fueron los siguientes:

Divisional Invitados:

  1. Marcelino Carreño
  2. Thiago Marini
  3. Juan Ignacio Sarli
  4. Cesar Urdiró
  5. Bruno Contín
  6. Juan Cruz Pujol

Junior:

  1. Mateo Gonzalo (P.de Los Libres)
  2. Agustín Álvez (P. De Los Libres)
  3. Lucas Gatti (Goya)

Categoría Seniors:

  1. Juan Manuel Cano (Mercedes).
  2. Horacio Piloni (M. Caseros)
  3. Nicolás Aguerre (Mercedes)

Divisional Master:

  1. Agustín Vallejos (Mercedes)
  2. Horacio Benítez (Mercedes)
  3. Martín Aguerre (Mercedes)

Prokart

  1. Nahuel Di Tomaso (P. De Los Libres).
  2. Mariano Echeverry (P. De Los Libres).
  3. José Pereyra (P. De Los Libres).

Mateo Gonzalo Campeón Junior

Julián Aguerre Campeón Máster

Nicolás Aguerre Campeón Senior

Nahuel Di Tomaso Campeón Prokart.
Fuente Prensa Municipalidad Curuzú Cuatiá

Sigue leyendo
error: