Conéctate con nosotros

Nacionales

Entre hoy y el miércoles llegan más de 400 mil vacunas monodosis de CanSino

Las dosis permitirán aumentar la cobertura “en poblaciones de difícil acceso”. Con estos envíos, la Argentina alcanzará las 84.756.990 unidades recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación, de las cuales 1.014.000 serán de ese laboratorio chino.

Tres nuevos cargamentos con 414.000 unidades de la vacuna monodosis de CanSino arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximos, que serán aplicadas a poblaciones de difícil acceso, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Según informó el ministerio de Salud, el primer embarque con 124.000 vacunas aterrizará el lunes a las 6 a bordo del vuelo KL701 de la compañía KLM, mientras que los envíos restantes llegarán el martes y miércoles a las 2.55, a través del vuelo QR8157 de Qatar Airways, con 124.000 y 166.000 unidades, respectivamente.

“Estas vacunas de esquema de aplicación única permitirán aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en poblaciones de difícil acceso”, precisó el ministerio de Salud en un comunicado de prensa difundido en las últimas horas.

De este modo, Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan estratégico nacional contra el Sars-CoV-2.

Según lo establecido en el marco del Consejo Federal de Salud, estas vacunas de esquema de dosis única serán utilizadas en todo el territorio nacional para avanzar en la estrategia de cobertura de poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

Con estos envíos, la Argentina alcanzará las 84.756.990 vacunas recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación que impulsa en todo el país el Gobierno nacional, de las cuales 1.014.000 serán de la firma CanSino.

A la fecha, ingresaron al país 84.342.990 dosis: de ese total, 14.683.210 corresponden a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.557.555 del componente 2), y 4.914.500 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.179.625 del primer componente, y 3.734.875 del segundo).

A la firma AstraZeneca corresponden 25.188.400 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 19.912.000 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 2.202.800 donadas por España, y 549.600 por Canadá). En tanto, 30.000.000 corresponden al laboratorio Sinopharm, 3.500.000 a Moderna donadas por Estados Unidos, 600.000 a CanSino y 5.456.880 a Pfizer.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, actualizado este sábado por la mañana, se distribuyeron 68.275.034 dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 57.871.924.

Un total de 32.608.819 argentinos iniciaron su esquema de vacunación y 25.263.105 completaron con las dos dosis.

Sigue leyendo

Deportes

Un esquinense integra el Comité de la Confederación Argentina de Futsal

Se realizó en la ciudad de Posadas la asamblea de la Confederación Argentina de Futsal.

Se el nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Futsal. En la lista vencedora (27 votos a 11), Eduardo Pellegrini presidente de nuestra Asociación Esquinense y de la Federación del Interior de Corrientes de Fútbol de Salón ( Corrientes Interiors Futsal ) ocupará el cargo de Vicepresidente Segundo.
El Comité quedó integrado de la siguiente manera:
PRESIDENTE: PEDRO BONNETTINI
VICE PRESIDENTE 1: JOSE MARIA FERREYRA DE LAS CASAS
VICE PRESIDENTE 2: EDUARDO PELLEGRINI
SECRETARIO GRAL: FACUNDO NANTERNE
PROSECRETARIO: SUSANA FERRI
TESORERA: OFELIA HIPLLER
PROTESORERO: GUSTAVO CAMINO
DIRECTOR REGIONAL SUR/SUR: NICOLAS MORENO
DIRECTOR REGIONAL SUR/NORTE: JOSE ALVAREZ
DIRECTOR REGIONAL CENTRO: FERNANDO JURI
DIRECTOR REGIONAL NOA: ALEJANDRO MANERI
DIRECTOR REGIONAL NEA: SEBASTIÁN BONNETTINI

Sigue leyendo

Politica

Pellegrini juró como Senador Provincial

El esquínense Diego Martín Pellegrini, fue uno de los cinco elegidos el 29 de agosto pasado.

Por Matías Brodbeck

Esta mañana, en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia, prestaron juramento los cinco Senadores electos, entre ellos, el oriundo de nuestra ciudad, Diego Pellegrini.

El ex Diputado Provincial, quien termina su mandato en la próxima semana, esta vez lo hará como Senador Provincial, por los próximos seis años.

Un hombre cercano al Gobernador Gustavo Valdés, quien ocupó el cuarto lugar en la lista de candidatos, juró junto a los otros elegidos por los correntinos en la aplastante victoria de ECO+Vamos Corrientes, en agosto pasado.

Ignacio Osella, actual intendente de Goya, vuelve al Senado donde estuvo en el año 2003. Noel Breard irá por su segundo mandato y la oriunda de Curuzú Cuatiá Verónica Espíndola hizo lo propio en la mañana de hoy.

Por la oposición, prestó juramento José “Pitín” Aragón.

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021

Messi recibió su séptimo Balón de Oro este lunes en París y estiró la ventaja como el máximo vencedor histórico del premio al mejor futbolista del mundo. Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 este lunes en el Teatro Châtelet de París. La revista France Football se lo otorgó por séptima vez al crack argentino que ahora juega en PSG y estiró su diferencia como el máximo vencedor de la historia del premio, con dos de ventaja sobre su contemporáneo Cristiano Ronaldo, quien finalizó sexto en esta edición.

Por su parte, Robert Lewandowski y Jorginho completaron el podio y Lautaro Martínez se acomodó en el puesto número 21. ¿Y el Premio Yashin? El arquero Emiliano Dibu Martínez concluyó sexto en el galardón que quedó en manos del italiano Gianluigi Donnarumma.

Messi ganó el Balón de Oro tras un 2021 inolvidable

Messi, de 34 años, vivió una temporada repleta de altibajos con dos hechos históricos: por un lado, la épica consagración en la Copa América 2021 con la Selección Argentina, en el Maracaná y ante Brasil; del otro, su triste salida del Barcelona, el club en el que había brillado por dos décadas.

Así fue como el delantero de París Saint-Germain superó al polaco Robert Lewandowski, implacable en un Bayern Múnich que no se cansa de ganar en Alemania, y al italobrasileño Jorginhobicampeón de Europa con Chelsea y la Azzurra.

Cuántos Balones de Oro ganó Lionel Messi

Es la séptima vez que Messi gana el premio anual al mejor futbolista del mundo. Los cuatro primeros los encadenó entre 2009 y 2012, en la época dorada del Barcelona de Pep Guardiola. Después, volvió a lograrlo en 2015 de la mano de la ‘MSN‘, compartida con Neymar y Luis Suárez. Por último, se lo llevó en 2019 y había sido el último, ya que en 2020 no se entregó por el parate a raíz de la pandemia de Covid-19.

Lionel Messi, el máximo ganador histórico del Balón de Oro

Con siete trofeos, Messi es el futbolista que más veces obtuvo el premio al mejor del mundo. Detrás suyo quedaron Cristiano Ronaldo (ganó cinco), Michel PlatiniMarco Van Basten y Johan Cruyff (cada uno con tres) y Franz BeckenbauerRonaldoAlfredo Di StéfanoKevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge (los cinco con dos).

Sigue leyendo
error: