

Deportes
Regatas ultima detalles de cara a una nueva temporada
El conjunto correntino entrenó ayer enfocado en el inicio del campeonato. El fantasma tendrá tres juegos en condición de visitante.
Mañana se producirá el debut de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol enfrentando de visitante, en el Templo del Rock, a Obras Básket.
El conjunto correntino abrió los entrenamientos ayer enfocado en afirmar conceptos y esperar a algunos jugadores que aún no están al cien por ciento, puesto que se están recuperando de diferentes molestias físicas.
Uno de los jugadores del plantel que conduce el entrenador Gabriel Piccato, el base Marco Giordano, comentó sobre como llega el elenco, señaló: “Tuvimos dos semanas de trabajo muy intensas, muy enfocados en lo nuestro, en lo que teníamos que mejorar”.
También Agustín Cáffaro se sumó y acotó lo siguiente: “Venimos haciendo un buen trabajo, lamentablemente todavía no pudimos recuperar a los chicos que vienen con lesiones, pero venimos de jugar la última burbuja de esta manera y trabajando así en la semana, así que contento por cómo venimos, cómo estamos para los partidos”.
El interno hizo mención a las lesiones de Nicolás Aguirre y Xavier Carreras quienes no llegarán al inicio de la temporada, ya que siguen con los trabajos de rehabilitación.
El alero Martín Fernández fue otro de los que se expresó, de cara al arranque del torneo, hablando de los rivales de turno: “Los tres equipos que enfrentamos ahora de visitante llegan con partidos en el final 8, y no sé si es una ventaja o desventaja, pero nos concentramos en nosotros y eso es lo que quiere Gabi (Piccato)”.
“Por su parte, Obras es un equipo joven con mucha energía, mucha agresividad, se ve que juegan a defender fuerte, a correr, tienen buenos tiradores. Por eso tenemos que llevar el juego a nuestro ritmo, a defender duro para poder correr y poder tomar decisiones buenas”, continuó el mendocino de 24 años.
Giordano continuó diciendo: “Arrancamos con un lindo desafío, son tres partidos de visitante con rivales duros y va a ser una gran gira para medirnos”. Por último, el pivote santafesino, Agustín Cáffaro, concluyó: “Sabemos que no es fácil, menos de visitante, pero tenemos que ir a tratar de traer al menos uno o dos de los partidos”.
El partido inaugural de la temporada 2021/22 de la Liga Nacional lo disputarán esta noche el debutante Riachuelo de La Rioja y el histórico pentacampeón de la competencia, San Lorenzo, a partir de las 21 en el estadio Superdomo de la provincia cuyana.
Deportes
Boca Unidos comienza a probar equipo para jugar en Pergamino

El plantel correntino realizará hoy la primera práctica de fútbol en vista del encuentro frente a Douglas Haig que se jugará el próximo sábado. Marcelo Cardozo vuelve a estar disponible para el técnico Roberto Marioni, que perderá por suspensión a Ariel Morales.
En la práctica de esta mañana en el predio Leoncio Benítez, Boca Unidos comenzará a perfilar la formación para visitar el fin de semana a Douglas Haig de Pergamino.
El partido, correspondiente a la fecha 25 del Torneo Federal A se jugará el próximo sábado a las 15:15 en el estadio Miguel Morales del club Fogonero.
El Aurirrojo viene de caer en condición de local por 3 a 1 frente a Sarmiento de Resistencia, partido en el que por momentos fue dominador y llegó a estar al frente del resultado, por lo que se extiende su racha negativa en el campeonato.
De cara al encuentro en Pergamino, el técnico Roberto Marioni tendrá un alta y una baja. Volverá a estar disponible el defensor Marcelo Cardozo, quien viene de purgar una fecha de suspensión, y en cambio no podrá contar con Ariel Morales, que fue expulsado en el encuentro frente al Decano.
Deportes
Vélez cuidó su arco, le ganó a Talleres y pasó a “semis” donde jugará ante Flamengo

El equipo de Liniers derrotó 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en la revancha de la serie que tras la ida ganó el “Fortín” por 3-2. El gol de la visita fue anotado por Julián Fernández en el segundo tiempo con el que aseguró la clasificación.
Vélez Sarsfield pasó a semifinales de la Copa Libertadores tras vencer este miércoles por 1 a 0 a Talleres, de Córdoba, ante más de 57.000 espectadores en el estadio Mario Kempes, luego de imponerse por 3 a 2 en el cotejo de ida en Liniers la semana anterior, y en la próxima instancia se medirá con el poderoso Flamengo, de Brasil.
El juvenil Julián Fernández anotó el tanto del triunfo del equipo de Liniers a los 34 minutos del complemento, luego de que convirtiera también el gol de la victoria en el partido de ida.
Así, el conjunto que dirige el uruguayo Alexander Medina -el ex-Talleres se fue expulsado en el segundo tiempo- se quedó con una serie que tuvo muchos matices tanto dentro como fuera de la cancha, por los incidentes que tuvieron lugar una semana atrás en el estadio José Amalfitani.
Con un juego conservador, Vélez pudo avanzar gracias a la buena victoria que obtuvo una semana antes en su estadio, y esta noche logró neutralizar el juego de la ‘T’, que nunca encontró los caminos para generar acciones de real peligro en el arco de Lucas Hoyos.
A los cuatro minutos de juego llegó la primera gran polémica de la noche, porque Lucas Pratto convirtió un tanto, aunque el árbitro paraguayo Eber Aquino lo anuló a instancias del VAR debido a una mano previa de Lucas Janson.
Tras esa acción y algunas imprecisiones propias del nerviosismo del inicio, Talleres se acomodó, con más presión en el medio y la intención de atacar por las bandas con Diego Valoyes por derecha y Francisco Pizzini por izquierda.
Pasaban los minutos y la ‘T’ no inquietaba con claridad sobre el área rival porque las corridas de Valoyes y Pizzini no eran trascendentes para vulnerar a una sólida defensa de Vélez.
El visitante hacía todo lento, bajaba el ritmo que intentaba imprimir Talleres, y apostaba a la contra, para de esa manera tener una clara chance en los pies de Janson, pero Enzo Díaz se recuperó y tapó con lo justo lo que podría haber sido el 1 a 0 para los del ´Cacique´ Medina.
Siguió en la misma el equipo del portugués Pedro Caixinha, con más voluntad que buen juego, y a pesar de algún intento por desnivelar por intermedio de Rodrigo Garro, careció de conexión entre sus hombres de ataque para llegar con claridad al arco de Lucas Hoyos.
Así se esfumaron los primeros 45 minutos, con dominio de pelota de la ‘T’, aunque el visitante no pasó mayores sobresaltos.
Un desarrollo similar se dio en el inicio del complemento, con el elenco Liniers apostando a la contra con el peligroso tridente ofensivo Janson-Bou-Pratto, en tanto que Caixinha encontró en el equipo otra dinámica con los ingresos de Ulises Ortegoza y Matías Godoy.
Intentaba por todos los medios el local, que tuvo una acción favorable en Valoyes tras un córner desde la izquierda, pero cabeceó afuera.
Llegó luego una fuerte entrada de Francisco Ortega sobre Garro, que derivó en una nueva revisión del VAR y amonestación al hombre de Vélez, en una jugada que generó la expulsión de un exaltado ‘Cacique’ Medina, y todo comenzó a ser muy trabado, con poco juego y constantes interrupciones.
De tanto ir, Talleres descuidó su última línea y el ingresado Fernández apareció nuevamente, como en el partido de ida, se filtró entre los centrales y eludió a Guido Herrera para definir con el arco vacío y anotar el tanto que le daba ventaja de dos goles en la serie que comenzaba a definirse a su favor.
Pudo aumentar el visitante sobre el final, pero falló en la definición el ingresado Abiel Osorio cuando había quedado mano a mano con Herrera.
Lo siguió buscando Talleres, pero se repitió en centros intrascendentes al igual que en todo el partido, en una noche que cerró con el festejo de los futbolistas de Vélez y el aliento de la parcialidad local, mientras el equipo se retiró ante una gran ovación.
La última semana de agosto Vélez recibirá al ‘Mengao’, que eliminó a Corinthians, mientras que siete días más tarde se verán las caras en el Maracaná para definir a uno de los finalistas.

Deportes
Flamengo sacó pasaje para las semifinales de la Copa Libertadores

El conjunto de Río de Janeiro le ganó, como local, al elenco paulista con un tanto de Pedro (7m ST) por 1-0, y así reafirmó su ventaja en la ida por 2-0. Ahora, el “Fla” espera por el ganador del duelo argentino entre Talleres y Vélez.
Flamengo dio otra clara muestra de su poderío individual y colectivo al clasificarse esta noche de martes para las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que rivalizará con Talleres o Vélez, luego de superar por 1 a 0 a Corinthians, en el estadio Maracaná, tras imponerse por 2-0 en la ida de cuartos en San Pablo.
El gol convertido por Pedro a los siete minutos del complemento ejerció en el marcador la comprobación de la superioridad demostrada por los cariocas a lo largo de estos 180 minutos de cuartos de final.
Por contrapartida Corinthians, que contó con el volante ex Argentinos, Fausto Vera, como titular, nunca pudo competir en igualdad de condiciones frente a uno de los equipos más poderosos del continente junto a su connacional y bicampeón de la Libertadores, Palmeiras.
En el primer encuentro entre los dos equipos con mayor cantidad de hinchas en Brasil el “Fla” se impuso el martes pasado con dos golazos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y “Gabigol” Gabriel Barbosa.
Esa diferencia terminó resultando decisiva también para mellar el ánimo de los corinthianos, que bajaron los brazos literalmente cuando en el arranque del segundo período Pedro logró el tercer tanto de este partidos largo.
Ahora Flamengo esperará por la resolución de la llave entre Talleres y Vélez, que tendrá lugar desde las 21.30 del miércoles en Córdoba, a donde llegarán los de Liniers con la mínima pero valiosa ventaja del 3-2 conseguido en el encuentro de ida.