Conéctate con nosotros

Artículos

Bomberos Voluntarios de Esquina festejaron sus Bodas de Oro

El 14 de Noviembre de 1971 nacía una de las instituciones más importante de Esquina.
El incansable trabajo desinteresado y el permanente compromiso con la sociedad, fueron los factores que supieron conjugarse para constituir a los Bomberos Voluntarios como una organización emblemática y sumamente representativa para todos los esquinenses.

Álbum de fotos en Fan Page de Actualidad Esquina

Historia
En Julio de 1971 se reunieron a conversar el doctor Gualberto Rodriguez, Marino Sánchez y Edgardo Rebechi quienes comentaban sobre los dos grandes incendios ocurridos en la ciudad.
Allí surge la idea de crear un cuerpo de bomberos para proteger a los ciudadanos y bienes de esta comunidad.
La moción fue presentada ante el intendente Manuel Carmelo barrios, quien la aprueba y convoca a una primera reunión a la que asistieron Hector Otaduy, Juan Ranalli y Roberto Fernández, además de quienes hicieron la propuesta.

Luego se realiza otra convocatoria en el domicilio de Alina Barrotaeveña de Díaz donde concurrieron varios esquinenses.
Ahí se expone la idea del Cuerpo de Bomberos lográndose su aprobación.

En el domicilio de Antonio Pernizza se nombra a la agrupación como asociación Bomberos Voluntarios de Esquina, y se designa a Luis Bianchi y Roberto Fernández como jefe y segundo jefe respectivamente, del cuerpo activo, para formar e instruir a los bomberos que posteriormente pasen a estar bajo el mando de Carlos Matto.

La Municipalidad cede un espacio físico en el Corralón (Por calle 25 de Mayo) para que se instale allí el cuartel, después se trasladan a una fracción de la antigua Terminal de ómnibus.
Tras gestiones de la comisión directiva ante el intendente Carlos Morel, consiguen la totalidad del predio y años más tarde es donado a la Institución por el intendente Raúl Codazzi.

El primer vehículo de bomberos fue un jeep y en 1973, a través de gestiones de Clotilde Ronher, la Policía federal dona un autobomba.
En 1984 se fundó la Escuela de aspirantes a cadetes, a cargo de Roberto Fernández, con niños de 9 años, siendo la primera de la provincia.
Actualmente la Institución cuenta con 34 bomberos capacitados en rescate vehicular, en altura y profundidad, reanimación cardiopulmonar, prevención y rescate en lugares confinados, trauma espinal, incendios forestales, incendios urbanos y suburbanos, hazmat (sustancias peligrosas), cursos de timonel (yate-motor) y partos de emergencia.

Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor


Sigue leyendo

Artículos

El Porvenir y Foot Ball finalistas

El rojinegro en su estadio se impuso 66 – 63 a su clásico rival Sportiva y El Porvenir derrotó a Sacahispas 76 – 71 por las semifinales del Torneo Oficial de Básquetbol de Primera División.

En el estadio de Esquina Foot Ball, el equipo local enfrentaba a Sportiva en el marco de la serie de semifinales del Torneo “Isaac Nuñez”, el campeonato de la Liga local de Básquet.

En el primer partido, disputado en Sportiva, el rojinegro había impuesto el equipo dirigido por Javier Herrera, después de un flojo primer cuarto.

Anoche entonces, Foot Ball llegaba al segundo partido de la serie sabiendo que en caso de llevarse la victoria, clasificaría directamente a la final de la competencia.

Finalmente, fue 66-63 el triunfo del local, en un disputado encuentro que va a jugar la serie definitoria contra El Porvenir.
Foot Ball (66): Eduardo Schaab 15, Sebastián Benítez 16, Germán Schweizer, Nicolás Galarza 6, Emilio Vallejos 19(FI), Jonathan Monzón 4, Adrián Fernández 2, Martín Zalazar 2, Mauro Barrias 2.
Entrenador Javier Herrera.
Sportiva(63): Fabricio Pizzola 8, Leandro Alem 24, Salvador Godoy 8, Pablo Eckert 9, Mario Jazmín 5(FI); Fabricio Rebechi 9, M. Murillo, Mauro Caferatta, Fernando Guzmán.
DT: Servando Piaggio.
Parciales: 16-23; 42-33 (26-10);52-45 (10-12);66-63 (14-18)

El Porvenir sufrió el viernes para ganar 76-71 a Sacahispas en el segundo partido de las semifinales.

Sacachispas (71): L. Sánchez 12, Tomás Martínez Vidal 2, J. Gauna Reyes 15, Francisco Romero 14 ,Lucas Hancke 17(FI), Elias Oviedo 7, Luís Tabarez 2, Jorge Fernández 2.
DT: Hugo Sanchez.
El Porvenir (76): Patricio Gallardo López 24, Santiago Corti 8, César Insaurralde 20, Luciano Schweizer 9, Franco Aguirre 10(FI), M. Bernel 3, Yair Ocampo 2.
DT: Patricio Vigliecca.
Parciales: 23-28; 40-42 (17-14); 58-55 (18-13);71-76 (13-21)
Árbitros: Daniel Ortiz , José Luques y Pablo Carrizo



Sigue leyendo

Artículos

Tiempo de revancha en las semifinales

Hoy se disputará el segundo punto de la serie semifinal del campeonato de primera división de Esquina entre Foot Ball – Sportiva y Sacachispas – El Porvenir. El rojinegro y el Porve buscarán el pase a la final, mientras que los verdiblancos y los violetas, forzar a un tercer juego.

Sigue leyendo

Artículos

Con la misma suerte esquiva, Regatas cayó con San Lorenzo

El Fantasma retornó a la competencia en la fase regular con un 84-79 en contra ante el Ciclón. Los de Piccato sumaron su cuarta derrota sobre seis partidos disputados en esta instancia.

No levanta. Regatas Corrientes sumó anoche una nueva derrota en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la oportunidad en condición de visitante ante San Lorenzo en uno de los juegos que abrieron la 6ª fecha de la fase regular.

El Fantasma sucumbió ante un juvenil Ciclón por 84-79 y estiró su racha negativa a cuatro derrotas tras disputar seis partidos, lo que lo alejan cada vez más de los primeros puestos de la competencia.

En el regreso al torneo tras el parate por la fecha FIBA, Regatas inició una gira de tres compromisos fuera de Corrientes evidenciando los mismo problemas defensivos que tiene desde el inicio de la competencia.

En el Fantasma debutaron Gary McGhee, con un aporte de 10 puntos y 13 rebotes, y Facundo Piñero, sin poder marcar, mientras que Nicolás Penka Aguirre no estuvo entre los convocados. 

En el equipo del parque Mitre se destacó la labor de Juan Pablo Arengo con 16 puntos. El camino en fase regular para Regatas continuará mañana, oportunidad en la que visitará en Caballito a Ferro Carril Oeste, en un juego que se disputará en el estadio Héctor Etchar a partir de las 21.

El lunes en tanto, se trasladará a Mar del Plata cerrando la gira cuando enfrente a Peñarol, desde las 21. 


La Republica

Sigue leyendo
error: