Artículos

Santiago Solís se consagró campeón de Calistenia en Esquina

Publicado

en

 Santiago Solís se consagró campeón dentro de la categoría individual masculino en la competencia esquinense de Calistenia,  que se llevó a cabo en el complejo Aloha, ubicado en ruta 12 km 689, recientemente inaugurado.

Un exitoso desempeño por parte de los deportistas tras vario tiempo de preparación física y técnica en la práctica de la calistenia.
La competencia se desarrolló este domingo 21, bajo la coordinación de Cristian Esquenón, propietario de Aloja y consistió en realizar la siguiente rutina:

  1. Plancha abdominal (mayor permanencia)
  2. Dominadas pronas agarre abierto(max reps)
  3. Flexiones de brazos (max reps)
  4. Menor tiempo de ejecución en: a) 12 dominadas supinas b) 50 sentadillas c) 25 flexiones de brazo.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio.  Es la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.” explicó Esquenón.
“Los ejercicios realizados en calistenia se dividen en básicos (ejercicios comunes para el fortalecimiento de los músculos), estáticos (ejercicios avanzados que consisten en mantener una misma posición por algún periodo de tiempo, estos requieren mucha fuerza muscular y en tendones) y dinámicos (ejercicios avanzados que consisten en el movimiento, se utilizan en “freestyle”, aparte de fuerza requieren gran agilidad y reflejos).”

1er. Puesto Santiago Solis. 2° Anderson Marin 3° Sergio Sangiani

Actualidad Esquina

Exit mobile version