Deportes

El programa “Más que un Club”, filmó en Foot Ball y Sportiva

Publicado

en

Los programas se podrán ver en los próximos días en Corrientes Play. Emilio Karothy presenta el “Programa Más que un Club”.

Durante el último fin de semana se llevó a cabo en las  instalaciones de los Clubes Foot Ball y Sportiva un programa que refleja la historia y el presente de las instituciones.

El comunicador y conductor de radio Emilio Karothy junto a su equipo visitaron los clubes de Esquina para su programa en formato documental.

“Nace esta idea de visitar a los clubes de toda la provincia con la intención de no centralizarnos en la parte deportiva, sino centralizarnos en la parte social, de lo significan los clubes de barrio en el interior de la provincia, que cumplen una función importantísima hoy las instituciones intermedias para nuestros jóvenes y para nuestros chicos, son demasiado importantes”.

“Lo que notamos en  todos los clubes a los que vamos de Corrientes Capital y los clubes del interior, es que podríamos cambiar el nombre a los clubes, transportar a cualquiera de Esquina o de Mercedes, porque pasa lo mismo en todos lados, es un montón de gente que trabaja desinteresadamente, poniendo de su propio dinero, dedicándole tiempo y esfuerzo, sacándole tiempo a la familia y al trabajo, se confunden siempre las mismas palabras, pasión, locura,  tratar de explicárselo a un amigo, no lo pueden entender, otra cosa que se  coincide mucho es que los clubes están sacando a muchos chicos de la calle, esta realidad que está más cerca que todos lamentablemente con el alcohol, con la droga, sino que  los chicos cuando están en el club hoy están lejos de las pantallas, de la tele, de la play, de la tablet, del celular, es importante que los chicos se desconecten, que se desenchufen y sepan tener el contacto natural persona a persona, que sepan hablar, tener interacción, sobre todo los profes se dan cuenta y nos dicen que es importante sacar a los chicos de las pantallas”.

“Nosotros estamos felices de conocer gente en todos lados con los que terminamos teniendo una buena relación, descubrimos que no fue una idea descabellada y desacertada sino todo lo contrario, es un placer recorrer los distintos clubes”.

“Queremos que nos digan en todos los clubes que sienten que les falta, sobre todo en infraestructura que es en lo que el gobierno colabora, casi todos los clubes nos dicen que sería imposible seguir administrando la pobreza de los clubes sin el apoyo del gobierno de la provincia, eso también es un incentivo, es mostrarle al gobierno que las obras que hacen llegan a toda la comunidad,  porque el deporte es una contención social, la familia ahí adentro, es compartir, que este toda la familia, eso se vive así”.

“Acá en Esquina hemos visitado dos instituciones, Sportiva y Foot Ball, es una locura total lo que hemos visto solo acá de esa unión tan fuerte entre los clubes y el carnaval, es increíble no se pueden separar las cosas, los clubes son las comparsas y las comparsas son los clubes, eso es maravilloso y muy divertido”.

“El formato del programa es un formato documental, en ningún momento salimos nosotros, solo los protagonistas, la idea es conocer un poco las historia del club,  contar la parte social del club, cada uno tiene su particularidad, hemos estado en clubes de Corrientes que reciben deportistas del interior, hay historias realmente maravillosas y siempre en algún momento brota la emoción, cuando uno ve gente grande llorando es algo maravilloso, siempre hay alguien al que le brota la emoción y no la pueden contener, se ponen a llorar hablando de su club, es su casa”. “El programa dura media hora, lo pueden ver en una plataforma muy buena que se llama Corrientes Play, la pueden buscar en internet y pueden bajar la aplicación para celulares donde hay contenidos.

Actualidad Esquina

Exit mobile version